Micrófono de condensador Audio-Technica AT2020 USB

Siguen apareciendo micrófonos USB por doquier; la oferta empieza a ser extensa. Hace pocos días os hablábamos del MXL USB.009 y ahora nos encontramos con otra propuesta de Audio-Technica. El fabricante japonés ha cogido su conocido modelo AT2020 y le ha incorporado conectividad USB. El resultado es este AT2020 USB que veis en la imagen: un micrófono de condensador con patrón cardioide fijo, diseñado para grabación basada en ordenador. Se alimenta del propio bus USB, y el paquete incluye un pequeño trípode de sobremesa, cable USB y bolsa protectora. Estará disponible en marzo de 2008 a un precio orientativo de 249 $ (precio en España por confirmar).

Audio-Technica AT2020 USB
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Alexander Nadal Piantini el 29/01/2008
    En serio que ahora todas las compañias estan sacando un microfono usb para los PODCASTeros.

    Pero para grabacion profesional no conviene, ya que nos gusta tener nuestros convertidores especificos haciendo la conversion de analogo a digital y los preamps favoritos, pero encuentro que esta muy bien para una persona que no le interesa comprar una tarjeta de sonido, o un preamp etc. solo conectar el micro condensado y hacer su podcast o hablar por internet.
  • #2 por mider el 29/01/2008
    Pero para hacer un Podcast y hablar por internet es muchas pasta. Seguro que hay alguna opción más económica, con la calidad justa para este tipo de tarea.

    Habrá que ver la conversión en Euros, porque como redondeen, como ya sabemos, puff...
  • #3 por Rofl rofl el 29/01/2008
    El cable usb queda un poco cutre :/
  • #4 por texvo el 29/01/2008
    grabaciones de cierta calidad con el portátil y sin complicarse con cacharreria ????
  • #5 por AlbertoMiranda el 29/01/2008
    para grabar locuciones seguro que va bien.....seguro que la calidad final es bastante decente. Digo yo que el preamp y conversores irán más o menos acorde a la calidad del micro...poca diferencia habrá si lo comparas con una tarjeta con previo incorporado estilo mbox 1 o tal...
  • #6 por Juanins el 29/01/2008
  • #7 por Rius64 el 24/12/2008
    Yo me acabo de comprar este micrófono AT2020 USB en $2,000 pesos(México D.F.) y hasta ahorita solo lo he probado con Audacity, debo decir que es muy fácil de usar, para instalarlo solo lo conectas y Windows lo reconoce como microfono, vas a panel de control->Dispositivos de sonido y lo seleccionas como dispositivo de entrada, hasta ahora los resultados de grabación son un poco malos ya que se graba con un poco de ruido por causa de ser un micrófono de USB, me parece una buena inversión ya que no siempre tenemos tiempo de andar prendiendo todo nuestro equipo para hacer una grabación rápida, este micrófono fue diseñado prácticamente para grabar Podcast, le doy un 4 estrellas de 5.