Microfusa presenta el proyecto Reload

Microfusa ReloadMicrofusa, junto a ScannerFM, convoca la primera edición de Reload, una plataforma de lanzamiento y de apoyo a nuevos creadores de música electrónica. Reload se constituye de diferentes soportes: por un lado, www.reloadmusic.net es un espacio web donde se recogerán las nuevas propuestas de música electrónica a nivel nacional aún por descubrir (esta página web no funciona ahora mismo; estará operativa a partir del día de la presentación oficial de Reload).

En segundo lugar, habrá un programa de radio semanal en ScannerFM, en el que se oirá y comentará lo mejor del material recibido. Y por último, un concierto mensual en Barcelona y Madrid, en el que podremos escuchar a dos de los artistas seleccionados como finalistas durante marzo, abril y mayo.

Cada edición culminará con el Festival de microFusa (sala Razzmatazz de Barcelona), en que los tres finalistas -y a su vez ganadores- tendrán uno de los escenarios para mostrar su trabajo ante un jurado de profesionales del periodismo y la música. De estos tres finalistas, y después del concierto, se decidirá quien se lleva el primer, el segundo y el tercer premio.

Presentación del proyecto
Viernes 28 Noviembre
Horario: 17.00h
Aula 1 de Microfusa Barcelona

En esta presentación se explicará el funcionamiento de la plataforma, objetivos y premios del proyecto Reload y correrá a cargo de Bruno Sokolovitz y Carlos Medina de ScannerFM y de David Velasco de microFusa. Para asistir a la misma, y debido al aforo del espacio donde se realizará, se debe reservar plaza en la secretaria de la escuela.

Para asistir: Tlf. 934.353.688 escuelabcn@microfusa.com

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --15336-- el 24/11/2008
    ...
    Qué Gran iniciativa si señor!

    ...
  • #2 por inquest el 24/11/2008
    Estaremos atentos...
  • #3 por Jovihu el 24/11/2008
    esta iniciativa ya se llevaba a cabo anteriormente en Scanner FM, junto con la sala Macarena de BCN(upload), solo que ahora tiene otro nombre y a lo mejor lo lleva otra gente
  • #4 por maic el 24/11/2008
    Como se parezca minimamente al Reload de Metálica arderá en las hogueras de la vergüenza. ¿Soy yo o esto se parece un poco mucho al encuentro creativo de Korg???
    No gané nada pero me gustó participar.
  • #5 por Briar el 24/11/2008
    Sólo espero que no se convierta en el usual pastelazo...
  • #6 por muiagudo el 24/11/2008
    Ya estamos !!!!!!!!!!!!!

    Menos tonterías y que se encarguen de atender a los clientes como tiene que ser !!!!!!!!!!!!!!!!

    COMO CLIENTES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • #7 por lluisparra el 24/11/2008
    Esto huele a estrategia para vender mas cacharritos!!!!
    y aqui como siempre parece que solo estan por la labor de vender y vender!!
    Esto solo es una estrategia mas para vendernos mas fricadas!!!
    Por cierto el trato en microfusa deja mucho que desear por no hablar de los precios de robo que tienen con muchas marcas que encima investigas y son basura para nuestro ya cutre home studio,vaya filon tienen estos con nuestra pasion!!
    solo hacen que meternos la idea de comprar cacharros que luego no sirven para nada,
    no tienen ni puñetera idea!!!!
  • #8 por neuralnoise el 24/11/2008
    jope veis cosas increibles donde no estan
  • MOD
    #9 por Soyuz el 25/11/2008
    Lluisparra, siguiendo tu lógica, eso lo harán todas las tiendas, no sólo Microfusa. Creo que estais offtopic en este hilo de comentarios, que va de lo que va, y no de la tienda Microfusa.
  • #10 por mider el 25/11/2008
    Creo que más que para conseguir vender más cacharritos, se podría enfocar, para captar a más gente para sus cursos ofreciendoles esta futura plataforma de "promoción".
  • #11 por lluisparra el 25/11/2008
    No he entrado en detalles sobre el porque de la movida esta lo que esta claro es que si detras està esta gente,no es mas que una maniobra comercial para captar clientes,ya sea para la escuela esa o para vender,no me da ninguna garantía de que eso se haga sin mas animo que el de descubrir a nuevos artistas,mas bien lo enfoco como una estrategia,repito.
    Y no creo estar out del hilo solo digo que si detras de esto estan los que estan mal empieza solo es mi opinión,ya que si realmente quisieran hacer util por el fomento de nuevos artistas ya lo huevieran hecho hace tiempo,pero se despiertan ahora porque seguro que sus cursos megacaros han bajado en quanto al numero de inscritos y tienen que atraer a la peña como sea!!!!
  • MOD
    #12 por Soyuz el 25/11/2008
    Bueno, como tú mismo dices, es tu opinión. Yo creo que estás confundiéndolo todo, y que hablas de puras especulaciones tuyas sobre si hay más o menos alumnos, o si esto es una maniobra comercial, etc etc. En mi opinión, ante una iniciativa como esta, lo menos que se puede dar es el beneficio de la duda.
  • #13 por lluisparra el 25/11/2008
    claro que si Soyuz,la verdad es que sea como sea,siempre será de agradecer.
    En lo que quiero hacer incapié es en lo siguiente.
    En esto del home studio y la autoedición se ha encontrado un filón de oro dado que la gran industria se ha ido al garete y ahora la autoedición y producción está al alcance de muchos,son muchas las marcas que se apuntan a eso de necesitas esto... para que tu musica sea mejor etc etc...pero con que fin?alguien se ha parado a pensar en esto?
    me refiero a que faltan mas iniativas por parte de la industria que comercializa todos estos productos iniciativas que claro esta deben tener un beneficio,pero que no sea el de venderte mas cacharretes clases o lo que sea...me refiero al beneficio de la creación de nuevos artistas,ese debe ser el único beneficio de estas,si esto fuera así se seguro todos saldríamos ganando,lo que no puedo aceptar es que a nadie se ocurrahacer nada al respecto,que biene a ser yo te vendo lo que sea a cualquier precio ahora luego te buscas la vida si quieres que tu musica se escuche,en fín si sigo me voy a ir del hilo y no es plan,ya se verá en su dia de que sirve esta iniciativa hasta entones es hablar por hablar.
  • #14 por muiagudo el 25/11/2008
    Soyuz cuando una tienda te trata de la manera que me ha tratado a mi ( y a mucha gente ) ,

    y nos deja sin soporte de unos aparatos ( aun estando en garantía ) que nos cuestan sudor y lagrimas a un pobre obrero como yo para comprarlos ,

    lo único que se te pasa por la cabeza es POR QUE Microfusa vuelca tanto esfuerzo en potenciar X proyectos y en uno de sus proyectos principales si no vitales , SUS TIENDAS , no ponen ningún esfuerzo .


    Por cierto Soyuz Microfusa tiene subdivisiones , y una no puede dejar de ser complementaria a la otra ,
    osea que eso de que no estamos hablando de la tienda creo que esta mal enfocado ,
    cuando hablamos de Microfusa hablamos de MICROFUSA S.L .



    Y en este caso estoy hablando de la atención al cliente , parte fundamental de su negocio y que tanto deja que desear .


    LluisParra , tienes mas razón que un santo y bien claro que lo expones !!!!!!!!!!


  • #15 por lluisparra el 25/11/2008
    Hola todos!!
    yo desde aqui solo quiero saber si alguien piensa como yo que solo quieren sacarme la poca pasta que tengo,yo soy agradecido y agradezco el esfuerzo de promover iniciativas para que nuestra musica se de a conocer,pero tambien creo que para lo que estan ganando con nosotros bien es merecido que lo hagan,si la gente que produce en casa no ve salida alguna a su musica,para que seguir invirtiendo dinero?y no digo tiempo porque eso no tiene precio alguno.
    Con dicha empresa no tengo ningún tipo de problema allà ellos como traten a los clientes
    cuando se cierre el grifo se cerró,sería muy positivo ver como otras empresas del sector se unen en esfuerzos para promover lo antes dicho,nuevos artistas ya sean del estilo que sean,hay mucho talento por descubrir ahí en casa gente que despues de llegar del curro o de estudiar se encierra en su bunki y se pasa horas soñando que algun dia su musica será reconocida,soy dj desde hace 17 años y por mis manos han pasado infinidad de producciones,ultimamente muchas de ellas son de una calidad pésima en todos los sentidos

    el panorama musical actual está pidiendo a gritos una renovación,hace tiempo que no escucho un tema que realmente destaque,en la sombra,en sus casas ahora mismo seguro hay mas talento que el que suena en los medios,seguro!!!así pues que pongan medios para que se de a conocer,con esto ellos también ganan en todos los sentidos,pensad en la repercusión +artistas=mayor volúmen de negocio no solo de vender aparatos van a sacar provecho y menos en los tiempos que corren de eso amigos estoy seguro!!!

    Muiagudo,siento mucho te trataran así yo tambien tengo alguna que otra anécdota,si quieres un consejo compañero compra por internet el asesoramiento es mucho mejor y tienes todas la garantías como en una tienda con la ventaja de que los precios siempre son mas bajos dado la gran competencia,saludos a todos!!!
  • #16 por muiagudo el 25/11/2008
    Hola LLuis , comparto al 100% todo lo que dices .

    Y tranquilo, hace mas o menos unos 20 años que me dedico a esto de la música ,

    y unos 16 a su vertiente de la compra compulsiva de instrumental vario ,

    jejejeje.

    Se a quien comprar , el que , y como hacerlo .

    Pero a veces te puede el ansia , y como bien dices la cercanía física de algunas tiendas no es garantía .
  • #17 por RobersaysUf el 26/11/2008
    Ha subido el precio del pan!!!
  • #18 por RobersaysUf el 26/11/2008
    Coyuco? No! Oh my God! No More!
  • #19 por muiagudo el 26/11/2008
    Si ?
  • #20 por Florito el 26/11/2008
    En Microfusa hay de todo, como en todas partes. Hay gente majísima, en la que puedes "confiar", y gente que no tanto.

    Pero vamos, por tocar en el Razz yo dejaría que me den la chapa media hora con publi y lo que sea :D
  • #21 por teo el 26/11/2008
    Lo cierto es que hay que ser prudentes a la hora de calificar el comportamiento de los comerciales , pero no es menos cierto que los comerciales tambien deberian ser prudentes en su comportamiento para con los clientes..


    saludo a todos.