MIDI sin cables con MIDIjet Pro

El sistema MIDIjet conecta dispositivos MIDI sin necesidad de cables. Está especialmente indicado para directos.

Cada kit MIDIjet Pro incluye dos adaptadores, tan sencillos de usar como cualquier cable MIDI estándar. Sólo hay que conectar cada adaptador a cada dispositivo (por ejemplo, uno al teclado y otro al módulo de sonido).

Pueden realizarse hasta 31 conexiones MIDI en el mismo entorno, utilizando canales de radio únicos, seleccionables mediante interruptores. Estas unidades se alimentan con dos pilas alcalinas AA o un adaptador de corriente.

Precio orientativo
·
495$

[ MIDI Works ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Koitz_roller el 28/11/2005
    El precio en la tienda online es de $375. Aun asi me parece bastante caro, no pagaria mas de 100 leros por algo que untiliza la ya bastante saturada banda de 2,4 GHz.
    Y dice que es para directos, pero yo no me fiaria, porque ¿y si se activa algun movil con Bluetooth?¿o cerca hay una red Wireless?o peor¿y si el local tiene microondas y lo enciende mientras se toca? No se, veo algunos problemas todavia.
    Salu2 a to2
  • #2 por BAC el 28/11/2005
    Es algo interesante en cuanto a que el sistema midi es tan lento que no es recomendable tener cables muy largos.
    en un directo está bien pero en un estudio tambien sería útil. te quitas los cables, acabas con los problemas de latencia ¡y la libertad de movimiento para moverte con mi spd-6 por toda la casa!
    de todas maneras no me convence el sistema usado.
    yo usaría algo mas pequeño y que pudiera conectarse directamente no con un cable corto y que no de problemas de interferencias con mi equipo y que no sea algo que pueda tener interferecias.

    y mas barato claro.
    este es el invento para un concierto de peña con pasta, pero espero que llegue un día en el que casi no haya cables en un estudio. y los de midi deberían ser los primeros.
  • #3 por AlbertoMiranda el 29/11/2005
    lo q me parece es caro sin embargo no creo que tenga problemas de interferencias con demás dispositivos...ya que la ventaja de los bluetooth...wifi...esque poseen un nombre de identificación unico...por lo que no puede interferir con los demás...con una red wifi puedes ver las redes disponibles pero cuando te conectas con una red solo te conectas con una y dejas de "escuchar" las demás...lo mismo pasa con el bluetooth...un ancho de banda enorme y un radio de alcance corto...
  • #4 por danner el 30/11/2005
    Alberto,
    Si lo entiendo bien, creo que lo que tú dices es a un nivel más alto de la comunicación, es decir, una vez transforma las ondas de radio en información útil. El problema de las interferencias es a un nivel anterior a éste, es decir, si hay una 'pelea' por el espectro entre dos dispositivos, no hay nada que hacer (para eso se usan mecanismos que hace que los distintos aparatos se turnen para comunicarse, pero una fuente de ruido descontrolada, como un microondas, arrasaría con todo).
    Se puede hacer un símil con las mezclas: si grabas una nota de bajo, una de bombo, una de bajo, etc., alternadas (no a la vez) en un tema, después podrás recortar lo grabado y quedarte sólo con el bombo o con el bajo (sería lo que tú dices, tienes un bombo o un bajo... Si sólo te interesa escuchar el bajo, descartarías los trozos de bombo). En cambio, imagina que los grabas los dos a la vez (en el espectro de las bajas frecuencias los dos están peleándose por hacerse oír): cómo aislarías el bajo del bombo en ese caso, si sólo quisieras uno de los dos? no podrías...
    (hala, toma rollo). Como todo, esta explicación está abierta a correciones :)
  • #5 por lunatic el 01/12/2005
    por ese precio me compro un cable midi de madrid a toledo
  • MOD
    #6 por Soyuz el 01/12/2005
    Que bueno xD
  • #7 por turquize el 03/12/2005
    Muy bueno!!!, jajaja.