MIDITouch, creando tu propia superficie de control para iPad

26/11/2010 por misazam

9195.jpg

El desarrollador Domestic Cat ha presentado MIDITouch, una aplicación para iPad que permite diseñar tus propias superficies de control MIDI, las cuales pueden ser utilizados mediante Wi-Fi para controlar instrumentos virtuales, el DAW, etc.

La aplicación permite diseñar y guardar sistemas de control creados utilizando diferentes elementos disponibles, como deslizadores, botones, potenciómetros, pads, funciones de transporte, controladores XY, y más. Dispone de soporte nativo de MIDI por Camera Connection Kit, y presume de una latencia baja de 2 a 5 ms por Wi-Fi o 1 a 2 ms por por Camera Connection Kit.

Todos los controles pueden variarse de diferentes formas, incluyendo cambios de tamaño, ubicación, y configuración. En esta última se puede cambiar valor CC, número de nota, rango mínimo y máximo, y etiqueta. Posee además soporte para skins, funciones multi-touch completas, control de brillo general, y un modo en pantalla completa.

MIDITouch se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de $17,99. Funciona únicamente en iPad y requiere iOS 4.2 o superior.

0
Comentarios
  • #1 por Real_Kcan el 26/11/2010
    esto si que se ve interesante
  • #2 por Soyuz el 26/11/2010
    Touch OSC es un tanto complicado para algunos, quizá esta app sea más fácil de manejar, eso sería un punto. Sin embargo, me parece cara en comparación con otras (también las hay más caras, claro...)
  • #3 por Uuuhu el 26/11/2010
    Lo flipas... eso si, a mi me gusta más touchosc!
  • #4 por Le Chamête el 26/11/2010
    Joder, cada vez me dan mas ganas de pillarme un Ipad! mierda de crisis...
  • avatar
    #5 por --15336-- el 27/11/2010
    Bueno el OSC tiene algunas ventajas frente al midi pero al depender de una ip se hace un poco más complejo de "poner en marcha".

    De todos modos cuantas más aplicaciones salgan de este tipo mejor que mejor.

    :)
  • #6 por Uuuhu el 27/11/2010
    Si que tiene ventajas el OSC. Seguramente es más flexible, por lo que lo convierte en algo más complejo. En esta app editas directamete cada CC, cada nota, etc. Con osc necesitas algo tipo osculator para "traducir" osc a midi...
  • #7 por Hunter_RE el 27/11/2010
    Joder macho...todo lo sacan para el iPad, y para iPhone nada de nada...=(
  • #8 por Malve el 27/11/2010
    Bueno, hay OSC para iPhone y la verdad es que el iPhone está mucho más limitado para estas tareas aunque solo sea por el tamaño de la pantalla...


    A mi me gusta la idea de hacer tus plantillas... Yo por ejemplo no necesito 8 faders y 8 rotatorios para el pan, con uno de cada para la pista seleccionada (y si acaso otro para su salida asociada) tengo más que de sobra, en cambio si que me gusta tener varios comandos de acceso rápido, que es a la hora de la verdad lo que más tiempo te ahorra.

    Después de todo, no veo el iPad adecuado para mezclar en detalle, aunque puede que sea más un tema mío.
  • avatar
    #9 por --113390-- el 27/11/2010
    pues, que quereis que os diga, yo ni me planteo realizar una mezcla seria en un ipad.
  • #10 por Triames el 27/11/2010
    Ni tú ni nadie, la mezcla no la haces en el iPad, lo usas como controlador.
  • avatar
    #11 por --113390-- el 27/11/2010
    hombre hasta ahi llego...me refiero a que prefiero interactuar con mi musica como un musico no como un cretino ;)
  • avatar
    #12 por --113390-- el 27/11/2010
    de momento, que conste!!! jajaja
  • avatar
    #13 por --87655-- el 27/11/2010
    Cuidado voice decoder, que aqui no hay sentido del humor cuando se habla de ipad. De hecho tampoco racionalidad, lo digo para que no te metas en problemas, asi que entra, adora al ipad o eres un troll.
  • #14 por Aki el 27/11/2010
    A mi lo de personalizar la plantilla me parece muy util, unque el utilizar el ipad como superficie de control, en general le veo una pega: que no tienes la referencia física de en que posición se encuentra el tirador.
    Es una pega que viene de la mano de las pantallas táctiles, y hay que acostumbrarse a ella. Te hace tener que mirar continuamente la pantalla del ipad.
    Sucede lo mis o con los juegos que usn pad, es facil perder la referncia de donde se encuentra el pad porque toda la pantalla es igual de lisa.
    Es otra manera de hacer las cosas.
    Yo por eso he integrado el ipad con mi BCR2000 y BCF2000. Pero no he sustituido ninguna de ellas.
    Con esta aplicación y pudiendo crear plantillas personalizadas para los dos sintes que uso todo me va casando mejor.
    Habrá que ver si se puede pasar rápidamente entre plantillas, si admite skins y si es fácil de programar.
    Si es así, a mi me encaja al 100%.
  • #15 por etrujillo el 27/11/2010
    Aki, me interesa mucho tu comentario ya que también tengo BCR, BCF2000 e iPad.
    ¿Podías dar más detalles de la integración entre los tres?
  • #16 por Genekool el 27/11/2010
    BlueSkull, no veo la racionalidad en denominar "sentido del humor" a quien llama "cretino".

    ¿Quieres racionalidad? Paso 1. Hay una noticia sobre el iPad 2. Entra una persona a la que le parece de cretinos utilizarlo 3. Entra otra al que eso le parece humor

    Dicho lo cual, qué cansino es el tema. Me encantaría que nadie os volviera a contestar
  • #17 por etrujillo el 27/11/2010
    Genekool, efectivamente: no hay que alimentar a los trolls. Sus objetivos son crear crispación gratuita y generar un gran número de respuestas. A ellos les parece divertido. Lo mejor es ignorarles. Se cansarán y se irán a otros foros sobre bricolaje o botánica.
  • #18 por octapad el 27/11/2010
    "Bueno el OSC tiene algunas ventajas frente al midi pero al depender de una ip se hace un poco más complejo de "poner en marcha".


    Y yo me pregunto. ¿No sería mas sencillo (y mas barato) que todas estas aplicaciones saliesen directamente para Windows y Mac OSX y nos dejásemos de IPs, Wifis, iPads y demás zarandajas y en su lugar nos comprásemos una pantalla multitactil?

    Si al final me compro un iPad (que desde luego no será el iPad 1 sino el iPad 2 que está al caer en Febrero) desde luego no será por el hardware sino por la falta de software de este tipo para Windows y Mac OSX
  • avatar
    #19 por --113390-- el 27/11/2010
    aprende a leer compañero yo no he llamado cretino a nadie, he dicho "interactuar como un cretino" y parece que el compañero BlueSkull estaba en lo cierto, o comparto tu opinion o soy un troll...jajaja que bueno..saludos
  • avatar
    #20 por --15336-- el 27/11/2010
    Es que aplicaciones con OSC ya hay para mac y windows. Puedes hacerte eso mismo con pure data que es gratis y soporta midi, OSC y HID.

    La cuestión es que esta aplicación está adapatada para un hardware multitactil y multitouch (es decir más de un dedo, más de un gesto) y eso no lo tienes "así de bien" en ningún otro hardware actual.

    Esa es el motivo de que muchos encuentren interesante el ipad como superficie de control (por lo pronto se ha cargado al lemur en un año) y concretamente la noticia de hoy es que esta aplicación es MIDI aprovechando que la última versión de iOS ya soporta Core Midi nativo.

    Para postres, si sale un ipad2 con todo lo que se espera de él (cosa que dudo pero por poco mejor que sea...) teoricamente debería poder "correr" muchas aplicaciones ya de forma nativa dentro de él y no depender de comunicación aunque eso no significa tener que "prescindir" de dicha posibilidad.

    Total que nunca fue un netbook por prestaciones pero hace tiempo que se ha cargado el segmento de mercado hasta el punto de que si sacan ese ipad2 con un chip mejor y usb... igual se carga hasta los propios macbooks (de ahi que no creo que apple sea tan tonta de sacar algo "mucho" más potente).

    No se porque cuesta tanto de entender. A los "no-cretinos" usuarios de los maravillosos otros "no-ipads" les lanzo una pregunta (si feed al troll): Donde está Courier y el resto de killeripads?

    Pues eso, mientras esperamos "la panacea para descritinarnos" los cretinos haremos música (y eso que no tengo un ipad, soy switcher pero sigo usando xp para ciertas cosas y windows 7 no me parece la basura que fue vista).

    Ladrillaco mode: off
  • #21 por vic.bit el 27/11/2010
    siguiendo con el tema.... muy buena pinta está app, espero que sirva para que los de touchosc se pongan las pilas y actualicen a midi nativo pero sin perder osc, me encanta poder mandar comandos de teclado al seq desde el ipad
  • #22 por vic.bit el 27/11/2010
    perdón mudo, pensaba que mi coment entrarìa antes que el tuyo;)
  • avatar
    #23 por --113390-- el 27/11/2010
    Courier no se pero coge una euphonix o una mackie universal y compara con el ipad.
    Pero para gustos los colores oiga...
    ...por lo menos que le añadan deteccion de niveles de presion (como en lemur)...
  • avatar
    #24 por --15336-- el 27/11/2010
    Es que cojer un ipad te impide seguir usando superfices físicas convencionales?

    Para gustos los colores y para opiniones, sin faltar, comunidades oiga...
  • #25 por gabriel suarez el 27/11/2010
    Yo donde esté tocar unos faders y unos knobs reales...que se quite lo virtual