Music Business

Mixcloud cumple 5 años

Uno de los mejores sitios que tienen los DJs para subir sus sesiones es Mixcloud, una plataforma que apareció en 2010 y que —en especial en los últimos meses— ha experimentado un crecimiento notable. Probablemente se deba al éxodo de usuarios de SoundCloud —con la que tiene bastantes puntos en común—, que en su camino para convertirse en un servicio de música a la carta más ortodoxo está espantando a cierto perfil de usuarios. 

De hecho, Mixcloud planea movimientos y nuevas funcionalidades en 2015, algo para lo que ha fichado a un nuevo equipo de asesores. Aunque advierten que, a pesar de las novedades, seguirán mimando a los usuarios y siendo fieles a la línea de trabajo que han mantenido hasta ahora.

Mixcloud

 

Estas revelaciones las ha hecho uno de sus fundadores, Nico Perez, en el marco de la conmemoración del quinto aniversario del servicio, donde también se han hablado de estadísticas y de las cifras que han alcanzado en todo este tiempo. Por ejemplo, se han pasado ya los seis millones de archivos subidos, de los cuales 200.000 han sido en el último mes. Además, entre pinchadiscos y programas de radio, cuenta con un nucleo duro de 650.000 usuarios compartiendo material.

La compañía ha valorado positivamente los datos y los ha puesto en contexto haciendo comparaciones con un gigante como YouTube: mientras el servicio de Google recibe cien horas de contenido cada minuto, Mixcloud tiene una media de cuatro horas cada minuto.

Más información | Mixcloud

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.