DJ

Mixcloud permite importar directamente de SoundCloud

Como parte de su transformación en un servicio de streaming más ortodoxo, que compita con Spotify o YouTube Music Key, SoundCloud anunció hace unas semanas su colaboración con Zefr, una empresa que tiene una herramienta para controlar las violaciones de copyright. Aunque inicialmente pueda parecer un instrumento útil, su software ha provocado unos cuantos atropellos: casos de usuarios que no han podido subir su contenido a pesar de no violar ninguna ley. Unos sucesos que han alimentado todavía más el ruido de voces descontentas con SoundCloud.

Mixcloud importando de Soundcloud

Sabedores de esa corriente de gente protestando, Mixcloud acaba de lanzar una herramienta que facilita a sus usuarios importar contenido desde SoundCloud. Es muy sencilla, son pocos pasos y funciona. Eso sí, por ahora está en modo beta. Mixcloud toma posiciones para atraer al perfil de usuarios vinculados al mundo de los DJs, a los que SoundCloud parece dejar de lado.

 

Web | SoundCloud Import

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • MOD
    #1 por Teo Tormo el 08/05/2015
    Extracción total de usuarios.
  • MOD
    #2 por Soyuz el 08/05/2015
    ...y extracción también de futuros problemas legales :D
  • #3 por pepehouse el 08/05/2015
    Yo enseguida pensé que les conviene a ambos también :)
    Souncloud hace "limpieza" y Mixcloud "engorda"

    Lo he probado y funciona estupendamente...cuando les interesa...
  • #4 por xxx.corporation el 08/05/2015
    No existe alguna alternativa indie a soundcloud??

    Porque como que ultimamente todos andan demasiado sensibles con eso del copyright, copyaqui y copyalla (hay problemas mas importantes en el mundo que eso)...

    Igualmente, hace tiempo que tengo una cuenta aunque no la uso demasiado.

    Mejor creo mi propio sitio web y que ahi despedacen mis canciones quienes quieran o las transmito de vez en cuando por mixlr.