Magacín

Sony retira su música de SoundCloud

Como venimos contando desde hace meses, SoundCloud está exprimiendo diferentes posibilidades para hacer negocio. Una de ellas es un programa llamado On SoundCloud que, mediante los ingresos que genera la publicidad, reparte beneficios entre diferentes agentes del negocio de la música. Al plan de la plataforma alemana se ha unido ya Warner Music, por ejemplo. Y ayer mismo se hacía pública la firma de un acuerdo con la National Publishers Music Association.

Soundcloud

Sin embargo, no todo el mundo está teniendo la misma sintonía con SoundCloud. Hace unas horas se conocía la noticia de que Sony Music había retirado su catálogo de la plataforma berlinesa. El motivo no es otro que la poca rentabilidad que ve en ella. Billboard, que se hace eco de la noticia, no ha conseguido hablar con los representantes de la discográfica, pero sí que recoge declaraciones de los portavoces del servicio digital que afirman seguir en contacto tanto con las multinacionales como con los sellos independientes.

Fuente | Billboard

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar