Magacín

La transformación de Soundcloud está en vilo

Soundcloud no sólo tiene que lidiar con las quejas de muchos usuarios, molestos con su rediseño y la eliminación de ciertas funcionalidades. Según apunta el medio económico Financial Times, la empresa ha entrado en dique seco en sus negociaciones con las tres grandes multinacionales para llegar un acuerdo en lo referente al pago de royalties. En resumen, Sony, Warner y Universal no están satisfechas con lo que les ofrecen.

Soundcloud

La noticia es un freno importante a sus aspiraciones de cambiar su modelo de negocio, y afecta directamente a su proyecto de empezar a explotar con publicidad la plataforma y pagar a ciertos artistas por las reproducciones de su música. Precisamente, ese proyecto fue también objeto de muchas críticas por ser un plan exclusivo para una élite de artistas.

La noticia —únicamente para internautas registrados— en Financial Times.

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar