Magacín

Soundcloud incluirá publicidad para pagar a sus creadores

On Soundcloud

Hace poco hablábamos de las negociaciones de Soundcloud con las discográficas para incluir su catálogo y evitar demandas de violación de copyright. En aquel momento ya os avanzamos que Eric Wahlforss, el fundador de SoundCloud, había dejado caer un posible programa de pago a los artistas.

Pues bien, hoy se ha hecho oficial. On SoundCloud es un nuevo programa de partners que permitirá a los artistas obtener rendimiento económico de la plataforma. Inicialmente estará disponible sólo para un pequeño grupo de creadores, por invitación. Pero poco a poco, la iniciativa se irá desplegando a todos los usuarios de SoundCloud con cuenta Premier.

Como consecuencia, SoundCloud queda con tres tipos de cuenta de usuario. La cuenta Partner es gratuita y permite compartir tus primeras pistas, recibir comentarios y, en general, probar el ecosistema de SoundCloud. Las cuentas Pro Partner son de pago —3 o 9 euros al mes— y permiten subir más música —ahora un 50% más que antes—, así como acceder a herramientas avanzadas y estadísticas. La cuenta Premier es la que da acceso a los beneficios por reproducción, aunque —importante matiz— sólo cuando la música sea reproducida en los Estados Unidos, al menos de momento.

Para que esto sea posible, SoundCloud introduce un cambio muy relevante en su política: la inclusión de publicidad. Según ellos mismos dicen, a partir de ahora, "cuando escuches o veas un anuncio, estarás apoyando a un artista".

Las cosas están cambiando —y mucho— en la empresa alemana, que se enfrenta al dilema de su sostenibilidad.

Más información | On Soundcloud | Blog de SoundCloud

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar