Moog PianoBar

Moog Music lanza un dispositivo que permite convertir un piano acústico en un controlador MIDI completo. 1769_640.jpg

Diseñado por Don Buchla, este producto transforma virtualmente cualquier piano acústico de 88 teclas en un controlador MIDI, en 5 minutos o menos, y sin herramientas ni conocimientos especiales. Su revolucionaria Scanner Bar se sitúa disimuladamente sobre las teclas del piano, sin afectar a la pulsación y sentimiento de las mismas. Esta Scanner Bar tiene menos de media pulgada de grosor, y reposa lejos del movimiento de los dedos. Sus sensores infrarrojos detectan el movimiento de cada tecla. Y el Pedal Sensor se coloca bajo los pedales del piano para registrar también su movimiento; este sensor y la Scanner bar trabajando juntos capturan todo el rango de la expresividad de un piano.

El módulo de control, una pequeña caja situada en una zona conveniente del piano, enlaza la Scanner Bar y el Pedal Sensor a una salida/entrada MIDI. El generador de sonido del módulo de control genera además un amplio abanico de sonidos que pueden ejecutarse tocando las teclas del piano. Estos sonidos, formando capas con el piano acústico, pueden añadir una nueva dimensión a tu forma de tocar.

Demostración en vídeo
·
Pulsa [ aquí ] para verlo

Precio orientativo
·
1495 $

[ Moog Music ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Dj_Geizer el 29/10/2003
    curioso...
  • #2 por ArkaNoise el 29/10/2003
    Vaya inventillo, no se hasta que punto será útil.. o saldrá mejor pillarse un controlador midi
  • #3 por demecro el 29/10/2003
    Desde luego... por ese precio te puedes comprar un pedazo de teclado maestro...
  • #4 por iamm el 30/10/2003
    Esto existia ya si no recuerdo mal al menos hace 8 o 9 años. Yo vi uno montado y lo usé y funcionaba bien, aunque solo detectaba note on y off, y sin velocidad ni nada (osea era una chorrada pq solo detectaba la tecla que pulsabas y enviaba la información), pero imagino que todo lo demás lo implementarian después. Y era también muy caro para la época.
  • #5 por axel el 30/10/2003
    esto es util , para pianistas , que les gusta y NECESITAN el tacto de un piano autentico...que no tiene nada que ver con el mejor telado controlador que exista, por ejemplo para poner unos strings por encima , mientras toca su piano de cola....esta gente que se pega 6 horas diarias tocando un piano le puede hacer gracia de vez en cuando experimentar con esto , para salir un poco de la rutina,
  • #6 por snooker el 30/10/2003
    He leido atentamente todos los comentarios hechos sobre el pianos bar. Tuve la suerte de asistir a su presentación a la prensa (Media) en un conocido restaurant de Nasville (Tennesse).
    Conclusión: Nunca antes he podido alucinar tanto como en la demostración de ese producto.
    No es solo necesario para el pianista de 6 horas como se comenta. Lo es también para cualquier estudio que se digne y que obviamente tenga un piano. Lo es para todos los conservatorios, escuelas de música, músicos de directo.
    Aunque lo mejor sin duda es probarlo, si desean probarlo, contesten este email.
    Saludos.