Informática musical

Moog Werkstatt-Ø1 sale al mercado en todo el mundo

Werkstatt-Ø1

Werkstatt-Ø1 es el sinte analógico que apareció como edición limitada en kit durante el Moogfest 2014, basado en los circuitos clásicos de Moog. Ahora, la marca americana lo lanza en todo el mundo como producto en serie.

Su esquema de síntesis es simple: un VCO, filtro Ladder de cuatro polos, LFO de amplio rango, generador de envolvente ADS y una pequeña matriz patcheable. De todos modos, Moog cree que es un sinte con mucho que decir, y para demostrarlo ha publicado un vídeo con Patrick “P-Thugg” Gemayel —teclista de Chromeo— construyendo una pista de electro funk improvisada, sólo con el Werkstatt-Ø1 y un patrón rítmico sencillo:

Al mismo tiempo, y dejando bien clara la orientación DIY de este sinte, Moog ha anunciado el lanzamiento de WerkstattWorkshop.com, un portal que contiene ideas para proyectos, tutoriales para hacer mods, listas de componentes, lecciones, archivos de impresión 3D, integraciones con Arduino y otros recursos para usuarios de Werkstatt. Además, ofrece apuntes sobre las investigaciones de Moog en cuanto al uso de sintetizadores substractivos en las materias STEM —ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas— y STEAM —lo mismo, añadiendo el arte— de las escuelas americanas.

Werkstatt-Ø1 está llegando a las tiendas, a un precio recomendado de 329 dólares.

Más información | Werkstatt-Ø1

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar