Informática musical

MOTU 1248, 8M y 16A, nuevas interfaces Thunderbolt

MOTU ha anunciado tres nuevas interfaces Thunderbolt que presumen de notables especificaciones y la tecnología AVB, con la que se pueden conectar hasta cinco de ellas en red. El modelo 1248 ofrece 4 preamplificadores de micro, mientras que el 8M dispone de ocho preamps; en cuanto a la MOTU 16A, tiene 16 entradas y salidas TRS.

Los tres modelos se complementan con una unidad interruptora de cinco puertos llamada MOTU AVB Switch, que permite configurar toda una red de interfaces con gran cantidad de canales de audio.

Características comunes a 1248, 8M y 16A

  • Todas las salidas analógicas TRS ofrecen 123 dB de rango dinámico y distorsión armónica de -110 dB THD+N (0.0003%) a -1 dBFS.
  • Conectividad universal: funcionan con Thunderbolt o USB 2.0 —compatible con USB 3.0—. Su firmware class-compliant y drivers estándar garantizan el funcionamiento con cualquier software de audio.
  • DSP incorporado con mezcla y efectos: mezclador de 48 entradas —modelado en base a consolas de gran formato— con 12 buses estéreo y efectos DSP que incluyen reverb, EQ de 4 bandas, puerta de ruido y compresión. También ofrece modelado de efectos vintage: por ejemplo, el compresor se basa en el famoso LA-2A.
  • Procesamiento de 32 bit en coma flotante.
  • Expansión y audio en red: se puede añadir una segunda interfaz AVB (1248, 8M o 16A) con un cable Ethernet Cat-5e, llegando hasta cinco interfaces si se utiliza un MOTU AVB Switch (que se vende por separado). De este modo, se puede construir una red de interfaces y ordenadores a base de interruptores AVB y cables de red que pueden llegar a cientos de metros de largo, transmitiendo cientos de canales de audio.
  • Ruteo de audio flexible y splitting para cualquier entrada analógica o digital, canal de ordenador o stream de red hacia cualquier salida, ordenador o dispositivo de red: se puede dividir cualquier entrada a múltiples e ilimitados destinos de salida.
  • 256 canales de entrada/salida de audio en red para el ordenador host: se puede grabar y monitorizar hasta 128 canales de audio de entrada y salida simultáneamente a través de la conexión Thunderbolt hacia un ordenador host.
  • Control por app basada en web: se puede controlar el DSP interno, la mezcla, configuración y ruteo de audio en red desde una app basada en web, que por tanto puede ejecutarse en cualquier navegador, desde un portátil, tablet o smartphone, conectados por cable o wifi a tu red local.
  • Mezcla autónoma con control inalámbrico: conectando un Apple Airport o cualquier router wifi directamente a la 1248, 8M o 16A con un cable Ethernet estándar, se puede controlar la mezcla interna y los efectos DSP desde un smartphone o tablet, sin necesidad de ordenador —algo muy apropiado para la mezcla de sonido en vivo—.
  • Entrada y salida digital ADAT, que permite conectar procesadores digitales, mezcladores u otro equipo externo. Son 16 canales a 44.1/48 kHz u 8 canales a 88.2/96 kHz.
  • LCD retroiluminado de 324 x 24 que muestra toda la actividad de señal de las entradas analógicas y digitales. También se puede acceder a la configuración hardware desde un menú en el panel.

Más información | Nuevas MOTU 1248, 8M y 16A

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar