Informática musical

MOTU relanza el MIDI Express XT "por demanda popular"

MOTU MIDI Express XT

Esto no se ve todos los días. MOTU, "por demanda popular", ha decidido volver a vender un producto que ya estaba fuera de catálogo: la interfaz de 128 canales MIDI Express XT. Parece que la presión de los usuarios de sintes hardware se ha hecho notar.

MIDI Express XT es una interfaz MIDI de 128 canales para Mac y Windows. Ofrece conectividad USB plug and play, timing MIDI con precisión inferior al milisegundo, 8 entradas y 9 salidas MIDI, funcionalidades sync, entrada para pedal, y amplias capacidades de procesamiento MIDI, incluyendo ruteo, merging y muting.

Ahora soporta timecode 23.976 SMPTE e incluye el software ClockWorks actualizado, para Mac OS X y Windows 7/Vista.

Gracias a Crystalashes por la noticia.

La noticia en la web de MOTUMOTU MIDI Express XT

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por eliastime450 el 30/09/2011
    ''por demanda popular'' Esto es sorprendente
  • #2 por ArquitectoAcero el 30/09/2011
    ¿puede funcionar como patchbay MIDI standalone?
    ¿que mas opciones hay en el mercado de interfaces MIDI que puedan hacer ruteos MIDI sin necesidad de conectarse al PC?

    Saludso,
  • MOD
    #3 por zoolansky el 30/09/2011
    Yo tengo la versión anterior, la que se conecta al PC via puerto de impresora, no tiene USB ni tampoco los numericos en el frontal, oséase ésta:

    Sigue siendo una pieza fundamental en mi homestudio (y probablemente sea el aparato de más antigüedad de todos los que tengo). Y sí, funciona en modo standalone.
  • #4 por wallofpain el 30/09/2011
    Es sorprendente que sea sorprendente que los desarrolladores hagan algo por demanda popular. Así de triste es el panorama. Bien por Motu, a ver si otros aprenden (y no miro a nadie, ni siquiera a NI)...
  • #5 por teky el 30/09/2011
    Demuestran tener psicologia, ya me gustaría que otras marcas cojiesen y escucharan a la gente e intentaran implementar muchas o algunas de las cosas que les pedimos los usuarios.
  • #6 por Neosynth el 30/09/2011
    Muy buena noticia si señor,pues por demanda popular se podrían montar al carro los de alesis con su Andromeda no??? seria un puntazo!!!!
    2
  • #7 por Malve el 30/09/2011
    #6 Hostia, me da a mi que los costes de producción y mantenimiento (piezas, reparaciones y demás) de algo como el Andromeda se sube un poco más que un interfaz MIDI.


    Pero si, otros fabricantes deberían aprender de MOTU.
  • #8 por villegas el 30/09/2011
    Cada vez me gusta más MOTU.
    Esta demanda popular no hace más que demostrar que esta gente tiene unas cuantas piezas de equipo realmente sólidas y que funcionan muy bien.
    Y sí, ya podrían otras compañías tomar buena nota...
  • #9 por villegas el 30/09/2011
    Por otro lado también demuestra que ahora mismo existe una gran escasez de herramientas de este tipo.
  • #10 por AAS el 30/09/2011
    Haré el comentario porque es realmente bueno lo que han hecho, atender las exigencias de usuarios rescatando un producto....¡ ;)
  • #11 por Lisboetas el 30/09/2011
    bueno, en verdad lo de atender las demendas= Parece que podemos vender unas cuantas de estas si las volvemos a fabriacar

    pero me parece muy bien...Siempre he querido tener una de estas, tengo el modelo inferior y va de lujo, pero necesita una computadora
  • #12 por LuisG el 30/09/2011
    ¿Cuanto puede costar?.
    Saludos.
  • #13 por Neosynth el 30/09/2011
    #7 está mas que claro que no es lo mismo Malve , pero tu pregunta
    a muchos de nosotros si nos gustaría tener un andromeda, yo diría que casi al
    100% de los usuarios teclistas etc....
    Se que los costes de producción etc .. No es lo mismo, pero tampoco es el mismo
    Precio de venta al publico Jijijiji .
    Con lo que quiero decir es que es un detallado con sus usuarios y todos nosotros al volver
    a fabricar este interface , creo que si edirol con su UM 550 y 880 hiciera lo mismo
    Los vendería igualmente, que a mi me costo lo mío encontrar el mío ;-)
  • #14 por efibios el 30/09/2011
    ¿Existe algún fabricante que no fabrique sus productos por "demanda popular"? El análisis es tan simple como que si existe una demanda y no la atiendo, otro fabricante la atenderá y yo perderé esa oportunidad. Pero eso no es altruismo es el simple funcionamiento del mercado. Incluso hay fabricantes que si no hay demanda la "crean" ellos mismos.
  • #15 por RFB el 30/09/2011
    Bueno...pues la verdad...creo que los buenos elogios se lo han ganado por tener buenos productos...al menos a mi me recomendaron hace 6 años la Motu 896HD...la compré y hasta ahora...va como un tiro....no molesta, las actualizaciones de drivers y demás funcionan bien...suena muy bien...ahhhh y esta ya la descontinuaron...pero el soporte técnico está ahí.....eso demuestra que es una empresa sólida y responsable
    Si tuviera que volver a comprar interfaz...me iria por una MOTU
  • #16 por PedroAntonio el 30/09/2011
    Yo tengo el modelo USB y la verdad es que no esta mal.
  • avatar
    #17 por --101232-- el 30/09/2011
    pues mira una manera de que cosas como esta pasen es enviando mas cartas a las marcas y rajando menos en los foros.
    1
  • #18 por dawson el 30/09/2011
    y nadie va a entrar en el debate de 'midi sobre usb = timing chungo"...??

    por otra parte, y sin quitar mérito a nadie, no hay que ser un hacha en los negocios para saber que uno tiene que orientarse a satisfacer la demanda
  • #19 por Malve el 30/09/2011
    #13 No no, si estamos de acuerdo, yo os mataría a ti y a todos los presentes por tener un Andromeda.


    Pero las empresas esas cosas las calculan y tener que tener un stock de piezas 7 años puede ser un coste descomunal.
  • #20 por dorremifasol el 30/09/2011
    Yo tengo una Micro Express USB, la versión antigua que es autónoma y no necesita obligatoriamente el ordenador para funcionar. Cuando la compré, quedé muy sorprendido al comprobar que había drivers disponibles incluso para Windows 7 de 64 bits, aunque esta unidad concreta estaba descatalogada hace tiempo.

    De hecho, compré este aparato porque la M-Audio MIDISPORT aún no soportaba mi sistema operativo, y no parece que tuvieran intención de soportarlo (sólo lo soportaba la versión más moderna de la interfaz).

    Desde entonces, tengo un voto a favor de MOTU permanente. Además hace poquito han vuelto a actualizar los drivers, incluidos los de mi Micro Express descatalogada. Chapeau!
  • #21 por efibios el 30/09/2011
    "y nadie va a entrar en el debate de 'midi sobre usb = timing chungo"...??"

    Lo que hoy se llama "timing chungo" mañana, fruto de la nostalgia, puede llamarse "groove maravilloso". Tiempo al tiempo...
  • #22 por Sr_Velasco el 30/09/2011
    #2

    Feature Highlights

    · Stand-alone MIDI patchbay/merger/processor

    Por lo que parece, sí.
  • #23 por dorremifasol el 30/09/2011
    Si es como el Midi Express (que creo que son iguales, solo que el XT tiene más entradas y salidas), se puede usar de manera autónoma, pero los presets de usuario los has de pre-programar en el PC.

    Dicho de otra manera, no puedes conectar una entrada con una salida con los botones de los que dispone. Hay que entrar en el editor, hacer la conexión, y asignarla a un preset de usuario que queda grabado en la memoria FLASH. Luego al volver a encender el aparato se puede seleccionar lo grabado previamente.
  • #24 por Julius@Wikter el 02/10/2011
    El timing CHUNGO del midi, creo que no es por "culpa" del USB, es más bien culpa de los puertos "emulados" de windows.
    Usar los puertos emulados nos puede permitir replicar puertos virtualmente para acceder desde diferentes aplicaciones si el controlador no está programado para permitirlo (Maudio no solía permitir multicliente en sus productos).
    Con interfaces como la steinberg i la motu (multipuerto en audio y midi desde que los conozco) no es necesario usar los "traductores" de windows.

    Eso sí, lo de las notas colgadas ya lo podrían controlar...
  • #25 por dorremifasol el 02/10/2011
    Pues más bien ni lo uno ni lo otro. La culpa es directamente de Windows. No es un sistema operativo de los llamados "a tiempo real", con lo que hay grandes variaciones de tiempo entre las interrupciones de los temporizadores multimedia, que para midi necesitarían tener precisión de al menos 1 milisegundo.

    He tenido que programar en varias ocasiones usando las funciones de bajo nivel de MIDI en Windows y es totalmente nefasto. Pero es comprensible, es un SO de propósito general.

    Es una lástima que no haya un sistema operativo realmente optimizado para aplicaciones musicales y que sea soportado por la mayoría de los fabricantes de software y hardware musical.
  • 1
  • 2