Musicboard y Guitar Syllabus: Orange en el terreno de la formación musical

Acostumbrados a sus cabeceras de amplificación tan bien valoradas, y de las que por supuesto hay nuevos modelos presentados en NAMM, me ha llamado la atención este otro par de referencias que se incorporan al catálogo de Orange Amplification.

Musicboard

Curiosa propuesta, y más en la mano de Orange. Una pizarra pensada para el aula de teoría musical, que incluye un teclado de verdad dispuesto en forma tal que hasta los alumnos de la última fila vean la ejecución sobre él del profesor.

No sé cómo lo verán los hispasónicos más activos de los foros de teoría musical (que por cierto mantienen siempre una actividad muy interesante en ellos) entre los que se encuentran muchos profesores de conservatorios y escuelas de música. Realmente con las facilidades de otras pizarras más generalistas conectadas a un ordenador y con un soft adecuado, parece extraño animarse a un producto tan preconcebido. Pero seguramente en muchas etapas de la formación puede ser un elemento bienvenido al aula y con una inmediztez de uso que no retraiga a los profesores más 'tradicionalistas' (inevitable tenerlos en mente a partir de la imagen publicitaria).

Lo que sí es seguro es que no hace falta alimentarse básicamente de fruta (esa manzana y naranja en la mesa de la docente). Bromas aparte, cuenta con unas cuántas funciones curisosas, como bluetooth para recibir audio, un generador interno de sonido para reproducir MIDI o la ejecución al teclado incorporado, entrada directa para guitarra/instrumento y un gigantesco afinador, o esa 'batuta mágica' que hará sonar las notas al señalar/tocar con ella sobre los pentagramas.

Para más detalles https://www.orangeamps.com/ome

The Rock Guitar Syllabus

Con niveles inicio/intermedio/avanzado, es un curso online con un precio muy contenido y que tras los tres niveles dice equivaler a una formación 'B grade'. Está basado en la combinación de vídeos en HD, pistas 'menos uno' para poder practicar con acompañamiento, y contacto vía email con el mismo profesor de cada vídeo, recursos acompañados de los clásicos cuestionarios sobre las lecciones visitadas.

Más información en https://www.orangeamps.com/learn/

 

 

 

 

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por vagar el 21/01/2015
    Pues, división de opiniones.

    En principio parece un juguete divertido, tiene un montón de funciones que podrían ser útiles. Habría que ver si compensa el coste respecto a una pizarra digital o una tableta o portátil proyectados, que también podrían usarse de forma parecida, me da la impresión de que no.

    Me pregunto si es fácilmente ajustable en altura, porque lo de tocar el teclado con los brazos en alto no debe de ser muy cómodo y menos si hay profesores de distintas alturas que usen la misma clase. Teniendo en cuenta que no creo que se pueda tocar más de 10 segundos en esa postura no sé si se justifica el coste de un teclado contrapesado.

    En el vídeo en el que demuestra la trasposición a clave de alto me ha chocado que ésta suena una octava por encima de lo que debería.
    1
  • #2 por Mikolópez el 22/01/2015
    ¿Qué tiene de malo rodear un teclado, o poner una cámara y un proyector, como en más de un clínic que he visto...? Yo también veo la pizarra un poco aparatosa...