Informática musical

Native Instruments iMaschine ahora también para iPad

Native Instruments ha actualizado hoy iMaschine, adaptándola a la pantalla del iPad —recordemos que apareció en octubre de 2011 sólo para iPhone, así que se han tomado con calma este update—. iMaschine permite crear bocetos musicales a partir de una selección de kits percusivos, sintetizadores, sonidos sueltos y un grabador incorporado. Por supuesto, y tal como explica la propia NI, queda muy lejos de las posibilidades de una Maschine completa, aunque el nombre sea muy similar.

La nueva versión mejora la interfaz de usuario y la optimiza también para iPhone 5 y iPad mini, además del iPad. En este último, se puede manejar la app con dos manos: las funciones de edición y performing están ahora en la misma ventana que los 16 pads, el teclado de dos octavas y el grabador de audio.

En cuanto a sonidos, se incluye como novedad la expansión Quantum Collection, una selección de la librería homónima para Maschine 2. Y la nueva funcionalidad de sampling con iTunes permite capturar partes de canciones y editar los puntos de inicio y final del sample.

Por último, tenemos mejoras en el flujo de trabajo, como los nuevos controles XY, función undo/redo deslizando los dedos y un interruptor on/off para el metrónomo.

Los usuarios actuales de iMaschine pueden bajarse esta actualización gratuitamente. Para los nuevos usuarios, la app cuesta 4,49 euros / 4,99 USD.

Más información | iMaschine

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar