Informática musical

La nueva Maschine ya está aquí

Native Instruments anunció hoy oficialmente la disponibilidad de la nueva generación de Maschine, el conocido sistema de producción que combina hardware y software. Lo esperábamos desde finales de agosto.

Maschine MKII

El nuevo hardware de Maschine está disponible en negro o blanco. Dispone de pads retroiluminados en multicolor que dan una orientación visual, y además, tienen mayor sensibilidad que la versión anterior.

Los displays tienen un ángulo de visión más amplio, y hay algunos cambios en el panel: los controles de volumen, tempo y swing se han sustituido por un codificador y seis nuevos botones.

Por otra parte, el nuevo software 1.8 -del que hablamos en detalle hace una semana- introduce el nuevo código de colores: los sonidos, grupos, patrones y proyectos pueden asignarse a esquemas de color específicos, que luego quedan reflejados en los pads y botones del nuevo hardware, dando un feedback visual inmediato. También incluye capacidad de timestretching y pitchshifting offline y un nuevo rango de efectos, incluyendo el conocido Transient Master. Pero seguramente lo más destacado del update es la inclusión gratuita de Massive, un sintetizador con más de 1.300 sonidos. Es un update gratuito que sirve también para la Maschine original y Maschine Mikro.

Maschine Mikro

En cuanto a la nueva Maschine Mikro -la versión más simplificada y compacta de Maschine-, se presenta también en color blanco y negro, y lleva igualmente los nuevos pads de mayor sensibilidad, con retroiluminación multicolor. Mikro utiliza el mismo software 1.8 que su hermana mayor, así que en ese sentido, la funcionalidad es similar.

Maschine Custom Kits

Otra novedad en la gama Maschine son los nuevos Custom Kits, placas decorativas que reemplazan el panel frontal del hardware, y se presentan en cinco colores. Son magnéticas y no requieren ninguna herramienta para su instalación. Pero sólo sirven para la nueva Maschine, no para Maschine Mikro o la Maschine de primera generación.

Maschine Stand

Por último, está Machine Stand, un soporte con "ángulo de visión optimizado y ergonomía mejorada". Está construido en aluminio con un acabado en negro anodizado, y sirve para Maschine original o la nueva versión, pero no para Maschine Mikro.

Precios

  • Maschine: 599 euros
  • Maschine Mikro: 349 euros
  • Maschine Custom Kits: 69 euros
  • Maschine Stand: 69 euros

Más información | Maschine

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar