Informática musical

Native Instruments lanza Abbey Road Drummer Series

Native Instruments ha lanzado una importante actualización para su línea de productos de batería grabados en Abbey Road Studios, ahora haciendo uso de recientes desarrollos en Kontakt 5.

Los nuevos productos Abbey Road Drummer Series han sido portados a la misma plataforma de Studio Drummer, la cual está basada en el motor de Kontakt. Mediante esta implementación, los cuatro instrumentos de baterías Abbey Road (60s Drums, 70s Drums, 80s Drums y Modern) que antes funcionaban desde Kontakt, ahora funcionan en Studio Drummer, donde obtienen una librería de ritmos dedicada (con 1,000 archivos MIDI incluidos) y una nueva sección de mixer y efectos.

Dicha sección ofrece control de los niveles de los micros en cada elemento de la batería, overheads, micros de sala, presencia de la caja y otras configuraciones. El mixer permite usar presets y configurar plantillas con configuraciones y ruteos. Además, cada efecto cuenta con su propia cadena de efectos y opciones de conexión, desde donde se pueden rutear canales y agregar diversos módulos como ecualizador, compresor, herramienta de transitorios, saturación basada en cinta y una reverb de convolución dedicada.

Los usuarios de versiones anteriores pueden actualizarse a la nueva versión de forma gratuita desde la web oficial o el Service Center. Nuevos usuarios pueden adquirir cada instrumento por 99 euros, o los cuatro por 299 euros. Funcionan en Windows y Mac como VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar