Novation Dicer disponible

Novation ha anunciado que ya acepta pedidos de Dicer, su anunciado controlador compacto de Cue Point y Looping para el DJ digital. Tiene un precio recomendado de $129. En tiendas puede encontrarse a un precio aproximado de $99.

Encaja directamente en cualquier plato Technics SL 1200. Si no utilizas esos platos, dispones de unos adaptadores para montar Dicer en cualquier otro set DJ (no necesariamente en los platos; también en un CDJ, mezclador, portátil, etc).

Dicer es plug and play: no tiene drivers ni requiere configuración. Las funciones típicas de cue y looping de Serato ya están preprogramadas. Sólo hay que cargar Serato Scratch Live, enchufar los Dicers y estás listo. Además, para usuarios avanzados, pueden configurarse 20 funciones extra (como disparo de samples, por ejemplo).

Novation Dicer

Cada Dicer incluye cinco botones "dice" que se incardinan en los controles de puntos cue y loop de Serato Scratch Live. Puedes saltar entre tres modos performance al toque de un botón. El primero de estos botones es ‘Hot Cues’. Cada uno de los cinco disparadores puede asignarse a disstintos puntos cue en la pista, listos para ser disparados a voluntad.

Dicer está preparado también para controlar las funciones Auto Loop y Loop Roll de Serato. En Auto Loop, los cinco botones "dice" se asignan a loops de diversa duración para ser activados durante la reproducción. Loop Roll permite cortar a la mitad la duración del loop, con cinco pasos asignados a los 5 botones, desde 1 beat a 1/16, consiguiendo así el efecto "stutter roll" tan popular actualmente. Las duraciones por defecto dan un punto de partida, pero los botones "dice" pueden asignarse a cualquier duración.

Novation Dicers

Dicer también es completamente asignable por MIDI. Los cinco botones "dice" se combinan con los tres botones pequeños de modo, y una función shift, para ofrecer hasta 60 funciones con un par de dicers. Estas funciones pueden asignarse a cualquier cosa y con cualquier software, incluyendoTraktor Scratch Pro. También pueden utilizarse para controlar un sampler, software de percusión, o incluso para navegar por tu playlist.

Los Dicers se presentan en pares y funcionan sobre un simple puerto USB, con un cable minijack para transmitir datos y alimentación entre ellos. Ofrecen control dedicado para cada plato con un cable micro USB en forma de L conectado al ordenador.

Características de Dicer

  • Botones con feedback visual: botones "dice" retroiluminados de toque suave, que ofrecen un constante feedback visual de su estado
  • Encaja directamente en platos de la serie Technics SL 1200 y similares
  • Encaja también en CDJs, mezcladores y otros dispositivos, gracias al adaptador "DJ putty" de Novation
  • Configuración por defecto para Serato Scratch Live: Dicer está preprogramado para sacar partido de las funciones cue point y looping de Serato Scratch Live, incluyendo ‘Hot Cues’, ‘Auto Roll’ y ‘Loop Roll’.
  • Funciona con el principal software DJ: como es asignable por MIDI, Dicer puede configurarse para controlar cualquier software, incluyendoi Traktor Scratch Pro.
  • Se alimenta por USB
  • Se ofrecen archivos de configuración preprogramados para diverso software DJ, incluyendo Traktor Scratch Pro, en la web de Novation: www.novationmusic.com
  • Dispositivo MIDI plug and play: no requiere drivers

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por capitan chistorra el 02/07/2010
    primero!!!!! ejejje
  • #2 por Malve el 03/07/2010
    Y único jajajajaja
  • Ban
    #3 por sempervivum el 03/07/2010
    En el caso de la imagen de ejemplo en el que aparecen colocados en las esquinas delanteras de un laptop que alguien me explique la diferencia entre usar las teclas del teclado del laptop y usar los botones del Dicer. Son botones al fin y al cabo ¿no?
  • #4 por rafaelcristian el 03/07/2010
    #3
    "En el caso de la imagen de ejemplo en el que aparecen colocados en las esquinas delanteras de un laptop que alguien me explique la diferencia entre usar las teclas del teclado del laptop y usar los botones del Dicer. Son botones al fin y al cabo ¿no?"
    La diferencias es que éstos botones adicionales te cuestan 99$
  • #5 por Bohemio_28 el 03/07/2010
    xDDDDD
  • #6 por Andi Star el 05/07/2010
    castaña!!
  • avatar
    #7 por --94509-- el 05/07/2010
    vaya bazura XD
  • #8 por Nebulus el 05/07/2010
    El éxito hubiera sido si los hubieran alojado en unas castañuelas...
  • #9 por bulbastre2 el 05/07/2010
    Pues a mí la demo me impresionó bastante