DJ

NS7-III y DDJ-SZ-N: controladores de muy alta gama en Musikmesse

Aún nos quedan algunas cosas por contar que encontramos en el Musikmesse de este año. Numark y Pioneer mostraron –y dejaron que cualquiera los tocara y usara– en el Musikmesse sus controladores para DJ de más alta gama.

En el stand de Numark era posible ponerle la mano encima al NS7-III, aunque realmente poco se podía hacer con el dispositivo. Aunque el controlador estaba conectado –a un ordenador oculto en un mueble cerrado– y sus luces y pantallas se encendían, no era posible realizar nada con él ya que se encontraba en una especie de "modo demo". Me pudieron confirmar que se debía a que el software del aparato y la integración con Serato al parecer no estaba finalizada, aunque pude obtener algunos datos interesantes: su llegada al mercado será aproximadamente entre julio y agosto con un precio de 1.500€. Las pantallas son definitivamente desmontables y tienen una especia de hub al que conectas el controlador y el ordenador.

Las pantallas podrían venderse por separado y montarse en un NS7-II para así actualizar el anterior modelo, aunque no se me confirmó precio. Casualmente coincidí con un representante de Atomix –desarrolladores de Virtual DJ– al que pude preguntar si planeaban hacer su software compatible con el NS7-III y que pudiera aprovechar las pantallas igual que ya se ha hecho con el Numark NV. Me contestó que no había aún nada oficial porque no disponían del aparato, pero esperaba que fuera posible. Os dejo unas fotos que pude hacer in situ del controlador; además de las pantallas su única diferencia con el NS7-II es que los pads son negros en lugar de grises. Disculpad la suciedad del controlador que se aprecia en las fotos, es lo que pasa cuando los exponen y mucha gente los toca.

Por otra parte Pioneer expuso el DDJ-SZ-N, la versión dorada del DDJ-SZ y del que únicamente se han fabricado 1.000 unidades. Todo el mundo quería tocarlo y probarlo. Aquí en España los productos con este tipo de acabado levantan mucho debate; o se adoran o se odian. Nunca había tenido oportunidad de ver en persona esta versión del DDJ-SZ y me gustó mucho, el acabado dorado es más bonito que el que se usó para la versión dorada del DDJ-SX. La unidad mostrada era la numerada como 891, y según me comentaron las unidades que se destinaron a España estaban agotadas. Aunque bueno, quizá rebuscando se pueda encontrar alguna tienda europea que todavía tenga alguna unidad stock. Os dejo algunas fotos tomadas de la unidad expuesta.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Iernesto el 24/04/2015
    Impresionantes.¿Teo si tuvieras que elegir uno cual seria?
  • MOD
    #2 por Teo Tormo el 24/04/2015
    #1 Buena pregunta.
  • #3 por _ito_ el 24/04/2015
    Teo, mójate!!!

    salu2
  • #4 por sapristico el 24/04/2015
    Vaya...y qué hacemos ahora con los discursos sobre calidad y precios de los controladores de marras tras el del otro día?... Cuestan lo mismo, pero esto son helicópteros y lo otro...un buen cortador de césped. Ahora qué?
  • MOD
    #5 por Teo Tormo el 24/04/2015
    #4 ¿Qué?
    1
  • #7 por AnthonyClass el 24/04/2015
    NS7-III para mi es un paso mas adelante que la SZ, ya tan solo con el JOG motorizado imitando al vinilo ya son 10 puntos para mi, para gente que haga scratch le gustaría muchísimo mas la NS7-III, yo vengo de unos DNS 3000 y DNS 3500 y no hay color para hacer scratch a la hora de tener un motorizado etc.
  • #8 por sapristico el 24/04/2015
    Pues todos los que el otro día justificaban el precio por calidad del controlador Versus...que hagan cuentas.
  • MOD
    #9 por Teo Tormo el 24/04/2015
    #8 No entiendo la relación. Son productos distintos, con finalidades distintas, fabricados de forma distinta y para públicos distintos. El precio de Versus no era sólo por la calidad de sus componentes, era también por el hecho de que no se fabricaba en serie y porque sencillamente se harán pocos y será exclusivo, esto último es algo sólo valorable desde un punto de vista exclusivamente personal y único. Pero bueno, si quieres seguir dándole vueltas a la pelota, tú mismo. No dejará de girar.
  • #10 por sapristico el 24/04/2015
    Osea...productos con sentido y desarrollo realista por parte de empresas con esa capacidad de producción y otros que pretenden ser obras de arte(sanía) en un concepto, contexto, uso y mercado que nada tiene que ver con ello...(un sinte DIY todavía, pero un cointrolador muy limitado hecho como artesanía...no justifica ni manufactura ni supuesto target)....Y es que hablamos de "controladores Midi para DJ profesionales de 2015 y de entorno a 1500 euros"...la RELACIÓN creo que es EVIDENTE...lo que no es muy comprensible es qué tiene que ver la exclusividad como valor en una herramienta de trabajo profesional (por eso no se da entre los soldadores, los cirujanos, o los operadores de plantas eléctricas...prefieren lo confiable, bien desarrollado, demostrado, con el máximo de prestaciones al precio competitivo...)...sino entre los futbolistas, las fashion bloggers o las estrellas del papel couché.

    Que hay motivos mercadotécnicos y sociológicos para que eso confluya en un entorno como el que manejábamos....ok. Pero las ruedas de molino de la calidad, el cuidado del producto,m la empresa pequeña...sinceramente...a mí no me las da nadie a tragar...por mucho que giren más que cualquier pelota. Primero releeamos lo que hay entre comillas...Yo ni pagándome digo amén a según qué cosas.

    Para abrigos de paño de kashemire de sastre, pañuelos Hermés pintados a mano, o botas de tacos en base a molde personalizado de CR7...toquen a la puerta de al lado.
    2
  • #11 por elpezs el 25/04/2015
    Plástico de alta gama
  • #12 por minovinilo el 25/04/2015
    se han agotado las ediciones en dorado,que triste......
  • #13 por Fernando Monreal el 25/04/2015
    #11 y made in china, ojo que no es poco, se me hace barato para un controlador
  • #14 por dj_jormi el 26/04/2015
    Para mi el precio de una edicion dorada sin nunguna novedad funcional en el controlador no justifica para nada su precio. Me encanta pioneer, pero creo que numark con el tema de las pantallitas es muy buena opcion
  • #15 por JOSECT79 el 27/04/2015
    que esperan para poner pantallas y usb???