Nueva sección de música en Hispasonic

Os presentamos nuestra renovada sección de música, con muchas mejoras que harán la vida más fácil a artistas y oyentes por igual.

 

Reconozcámoslo: la sección de música de Hispasonic se nos quedaba pequeña. Fue diseñada hace dos años con la intención de almacenar ordenadamente los MP3 que iban llegando. Pero era demasiado básica: no podían hacerse búsquedas, y la escasa lista de géneros musicales no incluía subgéneros. No es casualidad que el apartado "Otros" se convirtiera en un cajón de sastre donde se acumulaban cientos de temas de estilos contrapuestos, que no encontraban cabida en la precaria clasificación.

La situación fue tolerable mientras el número de MP3 se mantuvo en cotas razonables. Pero la música seguía llegando y llegando, hasta alcanzar la impresionante cifra de 5.599 MP3s de 2.027 usuarios distintos ayer mismo, antes de su cierre. Con este panorama, aquellos defectos se convirtieron en auténticas barreras entre los hispasónicos y los visitantes interesados en localizar buena música. Y lo que queremos todos es, precisamente, que se nos escuche. Por tanto, hay que ponerlo más fácil. Y eso implica partir de cero.

La nueva sección de música pretende ser la solución a muchos de esos problemas. Cuenta con subgéneros, buscador, puntuaciones... está diseñada para facilitar la localización y escucha de temas a los visitantes. Aquí tenéis una lista de las novedades:

Nuevas funcionalidades de la sección

  • Organización por géneros principales y subgéneros
  • Los MP3 deben ser aprobados por la administración antes de su publicación definitiva (es una mera comprobación formal para evitar el upload de temas comerciales, y se hará con rapidez)
  • Reproducción de los MP3 con un reproductor basado en Flash
  • Posibilidad de dar un enlace externo al MP3 (para los que no quieran alojarlo en Hispasonic, o quieran facilitar su descarga)
  • Puntuación y crítica de los temas en la propia página del MP3
  • Se mantiene la posibilidad de enlazar el MP3 al foro de crítica de temas (ahora llamado "Música a debate")
  • Espacio para indicar la licencia del tema (copyright, copyleft...)
  • Podéis recibir un aviso por e-mail cuando llegue un nuevo tema a un género musical concreto
  • Posibilidad de especificar un nombre artístico distinto del nombre de usuario
  • Posibilidad de subir hasta 2 fotos por cada MP3
  • Posibilidad de recomendar los MP3 a un amigo y de imprimir los datos del MP3
  • Potente buscador general y por géneros musicales. Busca en todos los campos introducidos (podéis buscar por "Cubase" para ver los temas hechos en Cubase, por ejemplo)
  • Máximo de 10 MP3 por usuario, de hasta 7 Mb cada uno, como hasta ahora

¡Recordad que ahora tenéis que subir de nuevo vuestros MP3! Podéis recuperarlos desde la sección antigua; tenéis un mes de plazo para hacerlo, hasta el 1 de junio. Después se borrarán todos los MP3 antiguos. Pulsad [ aquí ] para más información.

[ Sección de música ]

 

Etiquetas: hispasonic
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Soler el 30/04/2006
    Grande.
  • #2 por Napalm Candy el 01/05/2006
    Me parece genial el cambio, pero me parecería aun mejor si se pudieran subir los MP3 a mas calidad que esos 128kbps de hasta ahora. Si segun las normas, el MP3 no puede ocupar mas de 7mb, pero no hay por que limitar el bit rate tambien.
  • #3 por StudioThos el 03/05/2006
    Personalmente preferia la anterior , ya que podiamos subir nuestros mp3 sin interferencias, durante tres años he tenido unos temas subidos, los podia escuchar cualquiera y podia mandar a quien quisiera a la pagina para que los escuchara, ahora cualquiera se permite hacer comentarios sin permiso y ya no es un espacio personal, si quieres mostraselo a alguien corres el riesgo que hayan metido comentarios negativos los cuales influyen directamente con los oyentes, en otras palabras antes solo habia comentarios si uno lo requeria y exponia en la seccion de criticas y esto creo que no es lo que muchos hispasonicos quieren incluido yo.
    Yo nunca he pedido criticas, con esto no quiero decir que esten o no esten bien interpretadas pero no las he pedido.
    Espero a los que las hicieron que no se sientan ofendidos, pero fueron como si en mi escaparate alguien hubiera hecho unas pintadas, y cuando fueron a verlas quien a mi si me interesaba se encontraron con criticas las cuales eran abstractas ya que no saben de que iba el tema...
    Bueno todas las explicaciones que haga simplemente son de interes personal.
    Siento no estar de acuerdo con las nuevas mejoras.
    Un saludo.
  • #4 por Julius@Wikter el 03/05/2006
    Qué hay de las licencias Creative Commons???
    Se podrían vincular desde Hispasonic, ¿no?