Nueva serie de monitores AX de Adam

Adam ha presentado la nueva serie de monitores de estudio AX, con varios modelos que incluyen A3X, A5X, A7X y A8X.

Los nuevos modelos AX representan la evolución de la serie A de Adam, con varias mejoras generales como el nuevo tweeter X-ART que remplaza el tweeter ART, ofreciendo mejor rendimiento y mejor respuesta a niveles de presión sonora más altos, con una respuesta en frecuencia de 50kHz.

Todos los woofers y amplificadores también han sido reconstruidos desde cero, ofreciendo mejores componentes y el doble de potencia en amplificación. A esto se le suma un rediseño de todas los modelos, con mejor respuesta acústica.

Los precios oficiales de los modelos AX no han sido anunciados aún. Estarán disponibles este año desde los principales distribuidores de Adam. Las opciones de conexión y prestaciones varían según el modelo.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • Ban
    #1 por djmanuserra el 24/03/2010
    habra que oirlos, que los adam A7 sean unos fantasticos monitores y estos los hayan reconstruido de 0 no quiere decir que vayan a ser mejores porque seran completamente distintos.

    lo que no entiendo es... respuesta en frecuencia de 50 khz??? :S
  • #2 por DrTek el 24/03/2010
    Ya le iba tocando una revisión a la serie A. A ver si más o menos mantienen los mismos precios y te puedes pillar unos A-7X por menos de 1000€.
  • #3 por draidUn el 24/03/2010
    O a ver si al sacar estos rebajan los A normales y me los pillo xD
  • #4 por inquest el 24/03/2010
    Siempre me pasa lo mismo... tengo el gafe

    Hace unos 3 meses me pillé los A7; y justo ahora seguro que bajarán de precio.... :(

    Ya me pasó con MOTU y su MK2->MK3
  • #5 por Rafa El el 24/03/2010
    50kHz? sera un error tipográfico no?

    a mi me gusta esta casa. nunca los he tenido, pero si los he esuchado en SAE de Barcelona y me gusta su sonido plano y soso(en sentido positivo). el botón de encendido por delante y no como otros que lo esconden el el ojete.
  • #6 por zareone el 24/03/2010
    No es que necesitemos reproduccion de las frecuencias a 50KHz (a menos que seamos murciélagos u otros animalillos, no seremos capaz de percibirlas). Pero supongo que un transductor dinámico que llega a los 50KHz, a los 20KHz no está trabajando "al límite", por lo que supongo que puede presentar una mayor linealidad en su respuesta de frecuencias.
  • #7 por DrTek el 24/03/2010
    #5

    No, no es un error tipográfico. Los A-7 llegan a los 35kHz si no recuerdo mal.
  • Ban
    #8 por Godspell el 24/03/2010
    #4 no te enfades, yo también tengo los A7 y para tu consuelo te diré que ADAM tardará mucho tiempo en hacer unos monitores tan buenos como esos.

    Te lo aseguro, estos no serán mejores.
  • Ban
    #9 por Godspell el 24/03/2010
    Ademas son iguales con otro agujero, pero por dentro no se parecen en nada según he leido.
  • #10 por D4v & DeKa3r Records © el 24/03/2010
    a mi a simple vista (sin haber leido las especificaciones) me parece iguales, tiene el mismo agudo art, el altavoz de medios es igual, cambia que es un pokito más grande para el refuerzo de las dos salidas de bajo, aunque para mí gusto prefiero que tengan uno en vez de dos. Un saludo
  • #11 por diegusputustuus el 24/03/2010
    lo de los 50Khz es para ahuyentar a todos los perros y los gatos que merodeen alrededor de tu casa. Saludos
  • #12 por DrTek el 24/03/2010
    Coño, pues no se en que se parecen a la serie A actual. El Tweeter ART-X tiene una respuesta en frecuencia bastante por encima del ART, y el cono también ha cambiado de estructura. Antes era de sandwich carbono con corazón de Rohacell, y ahora es de base carbono, capa de Rohacell, y capa de cristal, lo que equivale a mayor rigidez, con un peso similar, además de ser de 7" y no de 6,5". Y para terminar el ampli del woofer ahora tiene el doble de potencia. Francamente, espero que mis A-7 me duren muchos años, pero si algún día veo que tengo pasta, me los vendo y me pillo los nuevos, fijo! Salut!
  • #13 por NNR el 25/03/2010
    Esta claro que ninguno escuchamos 50Khz, es mas, dudo que ninguno de aquí escuche los 20KHz ya que supuestamente eso lo escuchan los recien nacidos. La movida es que si es capaz de reproducir 50Khz supuestamente si en una mezcla tenemos algo que crea esas frecuencias nos creará unos desfases bastante grandes y eso si que lo escucharemos. Aunque bueno no creo que esto pase muy a menudo.
  • #14 por James Cube el 31/03/2010
    Adam no creo que defraude. Yo en cuanto pueda me pillo unos. Si alguien tiene la oportunidad de oír una parejita de unos a7x por favor que nos comente que tal la experiencia.
    El precio aproximado es de 430 por unidad aporx. los a7 anteriores de 340 por unidad aprox

    Saludos!!!