Nueva tarjeta PCI Express HDSPe AES de RME

La nueva tarjeta PCI Express HDSPe AES de RME es idéntica a la HDSP AES-32 (de bus PCI). Se pueden utilizar ambas a la vez en un mismo ordenador, sacandole todo el partido a la combinación de slots PCI/PCIe. Estas tarjetas ofrecen 8 entradas AES (16 canales) y 8 salidas AES (16 canales), a una frecuencia de muestreo de 192 kHz. Soportan transferencia Single, Double y Quad, y conversión directa entre estos formatos. También incluyen dos puertos de entrada y salida MIDI. La entrada Wordclock se adapta a las velocidades Single, Double y Quad automáticamente.

RME HDSPe AES

También está el mezclador TotalMix basado en DSP, que permite rutear y mezclar todas las entradas y canales de reproducción, con capacidades de monitorización flexibles. Con esta matriz de ruteos, HDSPe AES puede utilizarse como un redistribuidor, patchbay, ruteador, convertidor y splitter. TotalMix es totalmente controlable por MIDI, y el hardware DSP calcula las mediciones RMS y peak sin carga en la CPU.

HDSPe AEs está equipada con la tecnología de reloj SteadyClock de RME, orientada a la supresión de jitter, con capacidades varipitch y frecuencias de muestreo controladas por software. Al igual que la AES-32, la nueva HDSPe AES soporta el módulo opcional TCO para soporte timecode y sincronización wordclock/vídeo.

RME también ofrece una breakout box de 19" externa y cables D-sub, llamada Bob-32, que sitúa las 16 entradas y salidas de la tarjeta AES en un panel frontal externo.

El software DIGICheck para Windows permite usar la tarjeta en un analizador espectral, con medidores de nivel para 2, 8 o 16 canales, y ofrece además Vector Audio Scope, una función de grabación global y otras herramientas de análisis de audio.

RME incluye un driver unificado para Windows 2000 y hasta Vista 64, que permite el uso de hasta tres HDSPe AES o una tarjeta AES con cualquier combinación de hasta otras dos tarjetas RME HDSP o HDSPe. Los ordenadores Mac PPC no están soportados, pero también hay un driver unificado para Mac OS X (Intel).

RME

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.