Nuevas funciones para Toontrack Superior Drummer 2

Toontrack Music ha lanzado una importante actualización para su instrumento virtual de baterías Superior Drummer, con la que mejora varios errores menores y agrega nuevas funionalidades al plugin.

En esta nueva versión 2.2 se incluye ahora el nuevo Groove Player integrado, el cual ofrece varias herramientas, con capacidades "Arrastrar y Soltar" y diversas opciones para combinar patrones de diferentes ritmos y crear material totalmente nuevo.

También se ha optimizado el control de la respuesta de los instrumentos, usando controles de velocidad mejorados para acceder a puntos más específicos de librerías de sonidos, con opciones para cambiar la curva de respuesta de cualquier instrumento, o cambiar la respuesta de una de las articulaciones disponibles

Superior Drummer incluye ahora un sistema de nodos MIDI que permite asociar parámetros y notas MIDI a combinaciones y combinaciones de samples específicos, los cuales pueden ser activados desde la pista MIDI del secuenciador. También se han agregado presets de correcciones de pedales, nuevo control maestro de volumen mediante el mensaje MIDI CC7, un preset iMap dedicado, y una nueva forma de visualización de las versiones de cada una de las librerías disponibles.

La actualización a Superior Drummer 2.2 está disponible de inmediato desde Toontrack de forma gratuita para usuarios registrados. Superior Drummer tiene un costo de 229 euros y funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y RTAS.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Juan Ramos el 24/09/2009
    Genial, vamos a actualizarnos!!!
  • #2 por Juan Ramos el 24/09/2009
    Bueno, y la optimización para sistemas a 64 bits ¿¿cuando?? a seguir usando el bridge... :(
  • #3 por vdbecke el 24/09/2009
    Uhh el groove player integrado era algo qeu se caia de maduro...antes era un dolor de cabeza...
  • #4 por Metalchus el 24/09/2009
    Descargando pues, buena noticia lo del groove player integrado,
  • #5 por powerstudios el 24/09/2009
    YA ERA HORA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BIEN``
  • #6 por meneillos el 25/09/2009
    se sige sin poder cargar otras muestras de sonido que no sean de sus librerias?si es asi sigue siendo del monton
  • #7 por Holy Kairos el 25/09/2009
    Grata noticia. Meneillos, perdona que te diga esto pero me dió mucha risa el comentario, SD 2.0 es un rompler y gracias a ello es que es tan famoso este plugin. Para cargar samples tienes Battery, y te aseguro que si ves como han sido grabado el SD y sus expansiones no te quedan ganas añadirle algo mas a sus 40GB de libreria. Saludos.
  • #8 por meneillos el 25/09/2009
    hola medaga, se que es un rompler y hay es donde me parece que esta la limitacion del programa ya que no son mas que samplers de una libreria con un sampler especifico para su reproducion edicion, el interface dedicado para esos samplers, pero no me convence lo de toma este bombo y esta caja y haz musica, al final te suenan todos los temas igual con un sonido propio del instrumento en vez de buscar tu sonido propio, es como utilizar los preset de los sintes, rompen con la creatividad de hacerte tu bombo o utilizar un sonido de un grito tuyo para sumarselo a la caja y darle un rollo muy particular o que tengas que utilizar su eq. o comp. especificos, que no le puedas meter un delay un distorsion ect.es mi opinion pero se me queda muy corto, supongo que depende de lo que quieras conseguir,tampoco dudo que suene mal, pero no es uno de esos con los que te quedas sin palabras al escucharlo como el nexus o el Atmosphere, pero bueno esta es solo mi opinion, saludos
  • #9 por Soler el 25/09/2009
    Meneillos, no tienes por qué usar la comp o eq por defecto. SD2 tiene unas funciones de ruteo increibles y por supuesto puedes sacar la señal de la pista que quieras (por donde quieras) y usar tus propios efectos. Sí es cierto que de forma nativa no puedes integrar tus propios samples (por ahora), pero con un poco de creatividad y drumagog haces lo que quieras.
  • #10 por FedePerez el 25/09/2009
    ¿cual es el problema de tener un bombo y una caja y hacer musica? ¿o es que si me compro una bateria real no me va a valer? quiero decir, porque solo tiene un bombo, una o dos cajas...
  • #11 por Real_Kcan el 25/09/2009
    y... nexus es un rompler....
  • #12 por Fj Martin el 25/09/2009
    meneillos,por lo que comentas saco la conclusión de que te lias,verás el atmosphere es un sinte no una bateria,cosa parecida es el nexus aunque de corte tecno, y como dice djfedx el superior drummer es una bateria emulación de una real,ni mas ni menos,es como que para hacer cross utilizares una de carreras,pues no la verdad,creo que para tu estilo te iria bien la battery de NI,saludetes
  • #13 por carpenter el 25/09/2009
    quizá en la versión 2.3 saquen la posibilidad de mezclar un grito con la caja
    ???????
  • #14 por vdbecke el 25/09/2009
    SI se puede armar un kit propio con los distintos componentes de EZdrummer y superior.... Se puede usar una de las cajas del Nashvile, los toms del Superior Nyork, los platos del Superior Avatar, y un Charles de Drumkit for hell....
    Y si con todo esto no alzanza, se usa el bombo con otro vsti...y si tampoco sigue alcanzando...segui buscando excusas ajenas para no sonar bien ..
  • #15 por rafaelcristian el 25/09/2009
    #8 "pero no me convence lo de toma este bombo y esta caja y haz musica, al final te suenan todos los temas igual con un sonido propio del instrumento en vez de buscar tu sonido propio"

    A veces nos pasamos de quisquillosos, con las posibilidades que ofrece este Superior Drummer y ¿Nos vamos a fijar sólo en lo que no ofrece?, yo he visto y presenciado conciertos geniales y nunca me he fijado que cambien la batería entre canción y canción.
  • #16 por olibaowl27 el 25/09/2009
    Haber si encuentro una buena oferta para el superior drummer y me lo compro de una vez que me muero de ganas de tenerlo.
  • Ban
    #17 por d5r el 26/09/2009
    SOYUZIN SOYUZIN.... NI SABER BANEAR???? JAJAJAJAJ ¿ Tiro ya a los BOTS?

    ¿NO ME BANEASTE AYER ? ....
  • #18 por Juanins el 26/09/2009
    Rompler y sampler son cosas distintas, me parece que estos romplers de bateria son la leche, se usan normalmente para música acústica, no electrónica, son hiper-personalizables y me parecen, para lo que dan, de lo más barato que hay en soft...
    Nos han brindado a muchos que no disponemos de sitio, micros y bateria acústica, poder aspirar a un sonido de muy alta calidad, de hecho son, para mi, de los soft de creación musical más baratos que hay. Mi guitarra y mi pod cuestan unos 1000€, por 210€ tengo las baterias, y además 40 super baterias, grabadas con equipo y por profesionales de quitar el hipo.
    Si quieres un sampler, hay 70.000, y te aseguro que el multisampling de estos programas es una pasada, para programar samplers parecidos, echale muestras y huevos!!! (si hablamos de baterias acústicas, si hablamos de electrónicas, 8 muestritas y a correr)
  • #19 por DanielDC el 26/09/2009
    #17

    AMEN!!!!

    Yo empece con esto de la música hace ya mucho tiempo. Por el año 1992 con una PC 486 de 33 MHZ (en turbo) con 4 MB (no Gib) de RAM y un disco duro de 400!!! megas ja!
    Hacía las baterías con los mejores sonidos que había podido conseguir de distintas muestras MIDIS programas de un Sound Fonts (ya había las sound blaster AWE 32) mientras tocaba con mi grupo y (obviamente) escucha la batería del mismo.
    Pasaron los años y las máquinas se hicieron más poderosas. ;e hice mi multisample con 5 charles y a distintas presiones de pedales, con 1 caja con 3 o 4 velocidades y demás. Lindo sonaba. Ocupaba 8 MB.
    Paso el tiempo y conocí artist drum (la cual me impresionó mucho), batery, groove agent, hypesonic y muchos más que ahora no recuerdo. Hasta llegar al EZDrummer que me dejó nuevamente con la boca abierta por la naturalidad en como sonaba. De ahí Addictive drums y luego pude conseguir SUPERIOR y es para caerse de muelas con la calidad, poder de procesamiento y trabajo detrás del mismo.
    El trabajo hecho con SUPERIOR es admirable realmente. y la cantidad brutal de Gigas para baterías se ve justificada en sus resultados. Los sonidos se pueden modificar increiblemente. No es necesario tener muchas cajas. Como si tuvieruna batería real en casa.