Nuevas grabadoras DR-2d y DR-8 de Tascam

Tascam ha anunciado dos nuevas grabadoras portátiles en formato pequeño, la DR-2d y la DR-08.

DR-2d ofrece grabación direacta a WAV o MP3 con calidad de 24-Bit y 96kHz en memoria SD, conexión USB 2.0 para transferencia de archivos, dos micrófonos de condensador integrados, opción para variar el pitch de las grabaciones, metrónomo integrado y altavoz.

Dispone además de una función especial de grabación dual que graba una copia del audio a un nivel más bajo permitiendo reemplazarla cuando se excedan los niveles sonoros en la grabación principal. Se alimenta por adaptador opcional o con dos pilas AA.

DR-08 ofrece grabación también a WAV y MP3 a memorias MicroSD, con calidad a 24-Bit y 96kHz. Dispone de dos micrófonos con un mecanismo de control especial, con control dedicado de la posición de cada micrófono y conexión USB 2.0 para transferencia de archivos.

DR-08 dispone de una función para el corte de graves, nivelación automática, entrada de micro 1/8" estéreo, velocidad variable en playback, función de loop, cambios de pitch, y funciones de cancelación de ruido y ecualización. Se alimenta con dos pilas AAA.

Ambas grabadoras están siendo presentadas por Tascam en el NAMM Show. Estarán disponibles en el transcurso de este año. Su precio aún se desconoce.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por misazam el 15/01/2010
    LA DR-8 si que la han hecho portatil! todo nano :D
  • #2 por Carlos Deza Sonido el 15/01/2010
    Pero esto de que sigan funcionando a pilas...
  • #3 por José Luis Subtil el 15/01/2010
    Por lo que veo, las grabadoras portátiles son la última sensación de moda este año en el NAMM Show.
  • #4 por undercore el 15/01/2010
    deberían sacar un modelo con entrada de micro alimentado por phantom con un conector mini jack o algo así...para hacer grabaciones de cortometrajes, estaría muy bien si no quieres pagar por un grabador profesional
  • avatar
    #5 por --6831-- el 15/01/2010
    Creo que de los que han salido no llegan a la altura del Zoom H4n, undercore, este mismo tiene lo que dices.
  • #6 por undercore el 15/01/2010
    dice que tiene entrada de micro...pero no que sea con alimentacion phantom (indistensable para los micros de cañon usados en cine)...pero lo mismo se puede usar algun alimentador a pilas
  • avatar
    #7 por --6831-- el 15/01/2010
    Me refería al Zoom H4n, perdón.
  • #8 por undercore el 15/01/2010
    ammmm

    pues lo mirare

    gracias
  • #9 por undercore el 15/01/2010
    juer, el zoom H4n esta brutal...un poco mas tocho que los de la noticia pero con mejores prestaciones

    http://www.samsontech.com/products/productpage.cfm?prodID=1994
  • #10 por ReuWeN el 16/01/2010
    Yo tengo el Zoom H4n y está muy bien. A pesar de su apariencia tocha, no lo es tanto.

    En el enlace que ha puesto Undercore vienen las especificaciones, que son muy completas, pues eso: aparte de los 2 micros integrados, tiene una entrada de micro electret (como los que se usan en las grabadoras Minidisc o Hi-Minidisc portátiles), y 2 entradas combo XLR/jack, con alimentación phantom. Incluye altavoz y salida de cascos/linea.

    Viene con una cajita de plástico antigolpes, Cubase LE 4, paravientos, un adaptador para ponerlo en un pide de micro. Funciona con 2 pilas alcalinas tipo AA de 1,5v, pero puede funcionar también con la fuente de alimentación que viene de serie.

    Y puede usarse como una interfaz de audio USB, descargando los controladores de la página de Zoom.



    Incluye efectos, afinador y metrónomo.