Informática musical

Nuevo arpegiador de Homegrown Sounds

Homegrown Sounds ARP

Homegrown Sounds está anunciando ARP, un nuevo arpegiador polifónico y secuenciador de notas y acordes avanzado.

En su modo de arpegiador convencional permite secuenciar hasta 32 notas con control de cuatro octavas, modo con velocidad estática, modo latch, hold, entre otras funciones. La reproducción se realiza en modo alternado, hacia arriba, o hacia abajo, como en cualquier otro arpegiador.

Aparte de funcionar a la clásica, ARP ofrece otros modos de secuenciamiento de notas, incluyendo herramientas para la creación automática de acordes, control de escalas personalizado con 70 escalas para elegir, o la combinación de estos. ARP puede ser utilizado con instrumentos tanto hardware como software, mediante MIDI.

ARP funciona únicamente en Windows como plugin VST y está disponible desde Homegrown Sounds por $20.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por DonPepitoMusic el 13/09/2011
    Que puta mania con el VST... en fin, espero que tambien lo saquen para los que usamos logic.
  • #2 por VidaSeLlama el 14/09/2011
    No se que pasa pero me acabo de bajar la demo y no se hacerlo funcionar. Yo uso Ableton y con otros arpegiadores si que e sabido hacerlos funcionar. Espero que alguien sea tan amable de explicarme, si tan bien les pasa a ellos y si no que me expliquen que hago mal. Yo lo que hago es: en la opcion midi from pongo ARP y luego donde pone Post mixer, Pre FX y Post FX pongo ARP tan bien, luego pongo los 2 botones de grabar uno del arpegiador y otro del VST que quiera hacerlo sonar y nada de nada. :estonova:
  • #3 por miguel-z el 14/09/2011
    Estaba pensando empezar a usar un secuenciador VST. He ojeado Matrix Pattern Arpeggiator (gratuito), Catanya (45 euros y una pinta impresionante), ahora veo este.

    Tal vez alguien que conozca estos u otros pueda darnos sus impresiones.
  • Ban
    #4 por carboncopy el 14/09/2011
    Yo tengo Catanya y hay que reconocer que es una maravilla. El único problema que le veo, a Catanya o a este otro, es que al estar en formato VST por limitaciones de este protocolo no te permiten insertarlos directamente delante del instrumento a arpegiar sino que tienes que insertarlos en otra pista y redirigir el MIDI hacia el instrumento a arpegiar. Una chapucilla algo confusa y engorrosa que debería poder eliminarse en próximas actualizaciones del protocolo VST.

    La verdad es que el protocolo VST se ha quedado bastante obsoleto. Puestos a pedir también habría que pedir que la ventana de los instrumentos fuera redismensionable y los gráficos de éstos escalables vectorialmente lo cual sería muy útil para los tiempos multitáctiles que se avecinan.
  • #5 por jesusgranados el 14/09/2011
    Yo uso Klee Stepsequencer una aplicacion hecha con MAX. Esta basado en el secuenciador hardware del mismo nombre. Se sincroniza perfectamente con cualquier DAW por MIDI clock,y son tres pistas midi secuenciadas al mas puro estilo secuenciador por pasos hardware. Puedas cargar tambien instrumentos VST y puedes disparar pistas del DAW como si fuera un secuenciador hardware via MIDI. Todas las parametros de Klee son controlable via midi con la funcion midi learn. Para mi un 10.
  • #6 por beitenhetwil el 15/09/2011
    también está Kirnu
    http://www.artovaarala.com/
  • avatar
    #7 por --152546-- el 15/09/2011
    Ostras, beitenhetwil; muchísimas gracias por el aporte!! No se cómo sabías de artovaarala pero me has dejado sorprendido... y encima es gratis, ni 20 dólares ni 12 euros ni nada.
  • #8 por fromit el 15/09/2011
    He probado este arpegiador y tiene el mismo funcionamiento que el canya, pero catanya me gusta más., ahora voy a probar el kirnu, gracias beitenhetwil.
  • #9 por fromit el 15/09/2011
    Ya he probado el kirnu, impresionante y ¡Gratis! ¿¿¿¿?????
  • #10 por altechnative el 15/09/2011
    Para usuarios de OSX teneis numerology, aunque este no es gratis, es un arpegiador con funciones bastante avanzadas.
  • #11 por husak el 17/09/2011
    gracias altechnative por dar la info del numerology