Informática musical

Nuevo blog de Antonio Blanca dedicado a Lemur

Antonio Blanca Lemur

Antonio Blanca, diseñador de sonido a quien muchos ya conocen por sus creaciones en Lemur y Reaktor, ha lanzado un blog en español para hablar sobre Lemur.

Si sus creaciones ya eran una verdadera joya para los usuarios de la herramienta de JazzMutant, ahora aún más interesantes se pone todo esto de compartir plantillas, debido a la llegada de Lemur para iOS. Entre las creaciones de Antonio se tienen diversos controladores, secuenciadores y herramientas dedicadas para ciertas aplicaciones, ensembles de Reaktor, etc. Un ejemplo podría ser la recién lanzada Lemurized Scapes, una plantilla dedicada para controlar el ensemble Scapes de la gente de Twisted Tools. Otro ejemplo podría ser ABreakpoint, un generador de notas MIDI bastante llamativo que podéis ver en acción en las manos de Richard Devine.

La buena noticia es que Antonio ha inciado un nuevo blog donde no sólo estará compartiendo sus plantillas y módulos, sino también información acerca de la creación de estos, posibles usos, etc. Por ejemplo, su primera entrada es dedicada al concepto principal de Lemur y todo lo que gira entorno a la posibilidad de modificar la física y el comportamiento de los objetos.

"Como ya sabéis, lemur ofrece muchísimas más posibilidades y uno de sus puntos fuertes es la interactividad y la capacidad dinámica de modificar el comportamiento de los objetos en tiempo real. Por ejemplo, podrías tener un fader o varios que reciben una modulación desde otro objeto, y a la vez ese objeto modula a otro que por último envía un cambio de controlador a la frecuencia de corte en tu sinte, tambien podrías ganar precisión y tener un fader que te permita hacer zoom sobre un objeto sobre la marcha, ó establecer una rejilla sobre los controles por citar solo unos pocos."

Podéis acceder al blog desde a página web de Antonio.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar