DJ

Nuevo controlador Pioneer DDJ-RZX y expansión Rekordbox Video

Pioneer ha revelado hoy la llegada de un nuevo controlador profesional de 4 canales con pantallas táctiles incorporadas, diseñado especialmente para trabajar junto con la nueva expansión para su software profesional Rekordbox, que sencillamente se llama Rekordbox Video. El nombre del controlador es DDJ-RZX y está diseñado tomando como base el ya existente DDJ-RZ, al que se le ha añadido una consola superior con las tres pantallas y algún control nuevo a los que ya tenía. Veamos sus características:

  • Controlador DJ de 4 canales más dos canales de micro, con funciones de mixer autónomo para el mismo número de fuentes; dos de los canales conmutables a phono.
  • Interfaz de audio USB de 24 bits y 96khz. Conversores D/A de 96khz y 32 bits de Asahi Kasai.
  • Puerto USB dual que permite la conexión simultánea de dos ordenadores.
  • 3 pantallas táctiles de 7 pulgadas que dan acceso directo a información de pista y formas de onda de gran tamaño, así como también de los loops y hotcues almacenados para cada pista. Pueden emplearse las pantallas para previsualizar vídeo y archivos de imágenes, disparar y ajustar efectos Beat y efectos Release.
  • Dos entradas combinadas XLR/jack para micro libres de distorsión incluso a niveles muy altos de señal. EQ de 3 bandas para los micros y 4 efectos dedicados: Echo, Reverb, Pitch y V-Tune.
  • Nuevos controles de interruptor para los efectos Release y para las funciones de Reverse, al estilo de los interruptores que incorporan las unidades de efectos RMX-500 y RMX-1000 o los reproductores CDJ-2000NXS
  • Controles para activar hasta 6 efectos Sound Color en la parte de mixer: Space, Dub Echo, Crush, Filter, Jet y Pitch.
  • Jogwheels de aluminio de 202mm, con dureza de giro ajustable, pantalla central e iluminación en el aro exterior, como los que emplean los reproductores Pioneer DJ de gama alta.
  • Función Oscillator Sampler para el disparo de muestras desde la zona de mixer.

Llama la atención la aparente desaparición del crossfader Magvel, ahora únicamente se especifica que el controlador incorpora un crossfader magnético.

Por otra parte, la nueva expansión Rekordbox Video permite la reproducción de videos por parte del DJ y la gestión y almacenamiento de archivos de vídeo dentro de Rekordbox de igual manera que la de archivos musicales. Permite también la carga de imágenes estáticas, superposición de textos, aplicación de efectos de vídeo y efectos de transición entre vídeos, así como la visualización en tiempo real de la imagen recogida por una cámara conectada al ordenador. El aspecto e interfaz de la expansión es muy similar al que tiene la expansión del mismo nombre para Serato.

Aunque Pioneer DJ está anunciando a través de sus medios que el lanzamiento es para julio de este año sin especificar una fecha concreta, desde la división española nos han aclarado que llegará a finales del mes. El precio del controlador DDJ-RZX es de 2.999€, e incluye gratuitamente las licencias para Rekordbox DJ y para las expansiones Video y DVS. En caso de querer adquirir la expansión Rekordbox Video por separado su precio es de 159€. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Más información en la web de Pioneer DJ.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar