Nuevo Daking Mic Pre 500: sonido Trident A compatible con API 500

Daking Mic Pre 500Daking Audio ha presentado el nuevo Mic Pre 500 en la feria AES. Este previo permite acceder al sonido de otros modelos de la marca (Mic Pre One y Mic Pre IV) desde un rack compatible con el formato API 500.

Es un previo de micro e instrumento fabricado en los Estados Unidos, con circuitería clase A y entrada balanceada por transformador Jensen. Presume de un sonido vintage similar a las mesas Trident A.

El Mic Pre 500 ofrece una ganancia de 70dB y hasta +24dBu de salida, con medidor de 8 segmentos. Lleva filtro paso-altas variable (10-200 Hz) y atenuador -20 dB, fase y phantom. También ofrece una entrada de instrumento en el frontal.

Según nos informa Reflexion Arts -el distribuidor en España-, su precio estará en torno a los 540 € + IVA (actualizado 12/11/2010: 482 + IVA). Tenéis una imagen más detallada del Mic Pre 500 a continuación.

Daking Audio Mic Pre 500

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Comentarios
  • #1 por powerstudios el 11/11/2010
    primero.jajaja
  • #2 por powerstudios el 11/11/2010
    que tal suena una trident?
    no tuve el privilegio de poder escuchar nada``
    tiene buena pinta,y el preció creo que es más que correcto,
    un saludo
  • #3 por mampy el 11/11/2010
    Que guapo. Primero Neve, ahora Daking, poco a poco se van sumando más y más al formato 500.
    Cada vez los modulos serie 500 se están ganando a nuevas marcas...
  • #4 por AAS el 11/11/2010
    Power,¿como sonará con Pro Tools 9?, jajajajaaa... Perdon por el of topic pero no me agantaba.

    Desde luego esto de los racks modulares es una gozada, lo que me echa para atrás es el tema de las cajas, pienso que valen demasiado, y lo que podrían hacer es unificarlas así venderían todos mucho más y las cajas bajarían de precio.

    No estaría mada mal un par de previos como este, con unas EQ API y un compresor de SSL todo en el mismo Rack....¡ ;)
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    #5 por --7181-- el 11/11/2010
    No entiendo demasiado de electronica y puedo etar equivocado en algunos conceptos. Corregidme si algo de lo que suelto no es así.
    Los previos a los que emulan las tarjetas estas, supongo que como son antiguos, estarán hechos con resistencias, condensadores (circutería de estado sólido)
    He visto alguna tarjeta de estas que se enganchan a los racks, y veo mucho chip en ellas.
    Supongo que realmente la circuitería no es exactamente igual a la del original, sino una copia en chips. ¿Sonará exáctamente entonces igual que el original? ¿no se perderá calidad al integrar los circuitos del original en chips?
    ¿Qué diferencia habrá entre esto y una buena emulación por sofrware?
    Creo que hoy en día para emular circuitos analógicos por software, se hacen muchas de mediciones del circuito original, para emular su comportamiento.
    Alguien podría justificar técnicamente por qué va a sonar mejor este cacharro que un buen emulador software del mismo.
    Miles de dudas me asaltan :)

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    #6 por --100617-- el 11/11/2010
    Alguien podría justificar técnicamente por qué va a sonar mejor este cacharro que un buen emulador software del mismo.
    Esto no es técnico pero... no es una tarjeta ni emulador de nada, esto es un previo de la marca dacking,
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    #7 por --100617-- el 11/11/2010
    daking perdón.
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    #8 por --7181-- el 11/11/2010
    HDerickH: Es verdad, esto es un previo.
    Bueno, matizo entonces mi pregunta.
    Hay un módulo llamado API 550B, en el caso de que este módulo vieniera en alguna mesa de la marca API. ¿Es exactamente igual que el de la mesa?
    Si la mesa es antigua, puede que el módulo este hecho con circuitos de estado sólido, y en el módulo que venden ahora puede que esto este integrado en chips.
    ¿Se pierde calidad?
    ¿Qué diferecia habrá con los VST que emulan el módulo API 550B?
    Resumiendo. Me gustaría que me explicaran en qué mejora un cacharro como este (hardware) a una posible emulacion software.
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    #9 por --7181-- el 11/11/2010
    Vuelvo a mandar la pregunta, que con las prisas no estaba bien redactada.
    HDerickH: Es verdad, esto es un previo.
    Bueno, matizo entonces mi pregunta.
    Hay un módulo llamado API 550B. En el caso de que este módulo viniera en alguna mesa de la marca API, ¿es exactamente igual que el de la mesa?
    Si la mesa es antigua, puede que el módulo este hecho con circuitos de estado sólido (resistencias, condensadores etc) y en el módulo que venden ahora puede que este integrado en chips.
    ¿Se pierde calidad?
    ¿Qué diferecia habrá con los VST que emulan el módulo API 550B para justificar la compra del hardware?
    Resumiendo. Me gustaría que me explicaran en qué mejora un cacharro como este (hardware) a una posible emulacion software.

  • #10 por AlbertoMiranda el 11/11/2010
    si emulas algo tienes que tener en cuenta que vas a insertar un plugin en una fuente ya grabada...ahora bien. ¿con qué previo has grabado esa fuente???

    es inútil querer emular un previo api con un plugin si lo has grabado con el previo integrado de tu tarjeta o un behringer.

    No va a amplificar de la misma manera un previo clase AB que uno clase A...o uno de válvulas que uno de transistores.

    Puedes emular sí, puedes añadir color y cambiar incluso los transitorios, pero ahora bien, si el previo con el que has grabado no tiene casi respuesta a transitorios? vas a esperar que suene igual que un API?

    todo se puede emular, pero lo de emular algo que viene de una fuente ya grabada...

    si tienes un api 512 no esperes que suene a tubetech si lo emulas.

    No existen los milagros.

    Otra cosa es por ejemplo del liquidchannel...un previo híbrido, uno analógico muy muy muy limpio que coloree 0 la señal para luego colorear digitalmente por convolución dinámica.

    Los previos analógicos son NECESARIOS, y depende de ellos la calidad de la grabación, los micrófonos de condensador llevan también su previo interno y es igualmente importantísimo.

    estos previos no emulan nada, son circuitos analógicos basados en los esquemas originales, quizá algo diferentes para no tener problemas legales.

    actualmente se puede emular todo, pero los previos hardware son necesarios, hay que amplificar la señal sí o sí para tener un buen nivel a la entrada del conversor AD.
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    #11 por --109645-- el 11/11/2010
    La historia de Daking es conocida, ya que el diseñador compró (por algo simbólico creo), los esquemas originales de Trident A.

  • #12 por paul garrido el 11/11/2010
    Muy interesante ultimamente e escuchado de muchos bateristas que estan eligiendo los preamp daking para grabar por ejemplo http://www.facebook.com/video/video.php?v=74861871902 Dave Weckl
    pero es muy curioso que hay diferencia entre ellos El Mic Pre One la cajita de cigarros y el Mic Pre One serie 500 solo tienen transformadores en las entradas en cabio el MIc Pre IV y el Mic Pre EQ poseen transformadores en las entradas y salidas seria bueno sabes si hay diferencia sonora por causa de el transformador de salida ??

    solo es una curiosidad con esto no quiero desir que algun modelo sea malo o algo x el estilo no los e probado
    despues de todo para mi lo mas importante es el sonido
  • PRO
    #13 por Reflexion Arts el 12/11/2010
    Precio definitivo: 482 + iva
  • #14 por amelie el 12/11/2010
    Que buen precio!
  • MOD
    #15 por Soyuz el 12/11/2010
    Actualizamos el precio en la noticia pues...