DJ

Nuevo mixer Allen & Heath Xone:23C

El nuevo Xone:23C de Allen & Heath es externamente igual que el mixer Xone:23 que fue presentado en el último NAMM Show, empleando la estética heredada del mixer Xone:DB4 y que parece que queda establecida como línea estética de Allen & Heath para sus productos para DJs. La diferencia está en el puerto USB que ahora incorpora y que da acceso al interfaz de audio que monta el mixer, de cuatro canales y una resolución de 24 bits y 96khz, y que permite tanto usar el mixer para mezclar el sonido de dos decks virtuales independientes desde programas como Traktor Pro, Mixvibes Cross o Deckadance, como emplear el mixer como interfaz de audio para control DVS. También incorpora un conector X:Link (en realidad un puerto ethernet) para conectar controladores de Xone como el exitoso K2.

El mixer vienen acompañado del software Mixvibes Cross LE y tendrá un precio aproximado de 500€. Habrá que esperar un poco, ya que hasta Junio de este año no estará disponible. Os dejo con el vídeo de presentación del producto.

Más información en la web oficial de Allen & Heath

Etiquetas: allen&heath, dvs, xone
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por rod_zero el 11/03/2014
    Lo que le faltaba :)
  • #2 por herlan el 11/03/2014
    cada vez pierde mas "amigos" native instruments, ahora parece que cross va a ganar terreno con el apoyo de allen heath y pioneer.
    1
  • #3 por Andi Star el 11/03/2014
    que tipo de crossfader???
  • #4 por loomy el 11/03/2014
    A quién se le ocurrió la brillante idea de esos dos potenciometros en el medio de los faders, vaya cagada!con perdón.
    1
  • #5 por Jorge Martinez el 11/03/2014
    BUenas tardes......Teo, una pregunta. ¿ Que otras ferias habra proximamente en las cuales allen & heath podria sacar nueva xone? Es que el mes que viene me quiero coger una xone db2 y no me gustaria cogermela y que al poco tiempo saliera otra...aunque llevo desde el namm para pillarme la mesa.....jajaja Gracias
  • MOD
    #6 por Teo Tormo el 11/03/2014
    #5 el BPM Show es en septiembre, pero el hecho de que una marca lance productos nuevos no tiene por qué tener relación alguna con la celebración de ferias. Hay empresas a las que no les vienen bien las ferias porque no coinciden con su timing de desarrollo.
  • #7 por Jorge Martinez el 11/03/2014
    OK muchas gracias, entonces crees que a&h pueda sacar en poco tiempo alguna nueva xone?? o me cojo la xone db2 como tengo pensado? Gracias por contestar.. ;)
  • MOD
    #8 por Teo Tormo el 11/03/2014
    No lo se, no puedo garantizarte nada en uno u otro sentido.
  • #9 por scarface999 el 11/03/2014
    Me gusta un monoton su diseño... pero no tanto su precio... 500!!! :estonova:
  • #10 por bostero el 11/03/2014
    es hermosa esteticamente sta mesa, igual de lindas que la serie DB. Habria que tocarlas para ver como se comportan. #5 si estaria en tu lugar esperaria un poco si no es urgente...estoy seguro que se viene una mesa de 4 canales con eq indepiendientes para cada canal, osea la renovacion de la xone 42
  • #11 por Jorge Martinez el 11/03/2014
    Mi pregunta es......si la renovacion de la xone 42 traera tarjeta de sonido interna como la serie db o esta xone 23c....
  • #12 por zuicune el 12/03/2014
    OMFG!!! Una mixer A&H con tarjeta de sonido integrada y aun así le encuentran peros por 500? Esa va directo a la colección, siempre amé a mi 22 pero ahora esta promete si de verdad la tarjeta soporta DVS aun con Cross o Virtual vale la pena, le meten midi a una así (no me gustan las Rane, he usado todos los modelos actuales) y sería un sueño hecho realidad, lastima que no sea TS Certified e igual vale cada euro.
    #4 Esos potenciómetros podrán no gustarte pero ya que son el control del filtro son súper útiles en las mezclas y esa posición les va muy bien.
  • MOD
    #13 por Teo Tormo el 12/03/2014
    #11 en el hipotético caso de que se "renovara" la Xone:42 y le añadieran una tarjeta de sonido interna, en teoría debería ser más parecido a esta, ya que se trataría de una mesa analógica que internamente tiene un interfaz de audio que está ruteado a los canales de la mesa. La gama DB son mesas totalmente digitales, es algo diferente.
  • #14 por Raygun el 12/03/2014
    bueno, esta mesa depende para que utilidad musical, puede ser muy buena o muy incomoda... lo que si se es que para un dj de hiphop, esta mesa puede resultar muy incomoda por esos potencimetros en el medio, pero para pinchar musica electronica sin hacer florituras, puede ser perfectamente una herremienta de calidad.

    todos sabemos la calidad que ofrece este fabricante, lo cual me da que pensar que es una opcion mas de tantas que ofrece buen sonido y con prestaciones para un determinado modo de poner musica.
  • #15 por loomy el 12/03/2014
    #12
    Gracias por explicarme lo que son esos potenciometros... :plasplas: que si no, no me entero....
    Su ubicación es inadecuada! Es más, la ubicación de casi todos los controles de volumen de master, auriculares, micro, etc, es un error que estorbará a la hora de trabajar con ella, por no mencionar la separación exagerada de ambos faders, vamos que no me gusta nada.
  • #16 por berni20 el 12/03/2014
    El software que lleva incorporado admite timecode de de vinilos y cds? Si es así, vienen con la mesa o hay que comprarlos a parte?
  • #17 por dj_jormi el 13/03/2014
    #4 a allen & health, como siempre. Son guarros diseñando.

    Yo es escuchar esta marca y me entra urticaria. Mesas son buenas, pero son un coñazo pa pinchar. No me parecen nada cómodas.
  • #18 por Traster_M el 13/03/2014
    Como sean así( estéticamente) las Xone siguientes, concretamente la nueva generación de la 92... Con ese negro y acabados naranja seria muy similar a una NOX606...
  • #19 por Finalizer el 15/05/2014
    #16
    Tengo la misma duda que tu, ademas de si para utilizar time code necesitas por ejemplo una Traktor audio a10? o la tarjeta de la mesa reconoce directamente el time code?
  • #20 por Finalizer el 26/12/2014
    Hola, contesto a la pregunta que hice ya que he comprado la Xone 23C

    La tarjeta de audio integrada en la Xone23c no esta certificada por Traktor así que no puedes utilizar los códigos de tiempo con traktor scratch pro 2.