DJ

Nuevo mixer Allen&Heath Xone:23

Allen&Heath ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo mixer de dos canales (definido como 2+2 por ellos) Xone:23, y será presentado de manera oficial en su stand del NAMM 2014, que comienza en un par de días. El Xone:23 es una actualización de su modelo Xone:22, un mixer que tuvo muy buena acogida entre todos aquellos que querían tener en casa el legendario sonido de los mixers 100% analógicos para DJ de Allen&Heath pero sin gastar una fortuna. El nuevo modelo, ha sido sometido un restyling de sus líneas estéticas, haciéndolas similares a las del mixer digital Xone:DB4. El mixer está fabricado en aluminio, con un acabado rugoso en la cubierta superior y pintura negra, botones de goma retroiluminados y vúmetros de 9 segmentos ubicados ahora en la parte más alta de la cubierta superior.

Además A&H ha incluído una versión mejorada de su archipopular filtro Xone, con control de frecuencia y resonancia, y un crossfader reemplazable de manera sencilla por el usuario, pudiendo instalarse el tan alabado Innofader para dejar el mixer listo para turntablism de altos vuelos. Cada canal cuenta con entrada phono y line (de ahí se han sacado lo de 2+2), además también dispone de envío y retorno de efectos y canal independiente de micro con control de graves y agudos. La EQ del Xone:23 es de tipo isolator. El Xone:22 no contaba con interruptor de encendido y apagado y funcionaba conectando y desconectando el transformador del mixer, el nuevo Xone:23 cuenta por fin con un interruptor. Además se ha colocado en la parte delantera una segunda toma de auriculares para minijack, en el modelo anterior estaba en la parte trasera.

Su precio aproximado será de 350€. Más información en la web oficial de Allen&Heath.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar