Nuevo monitor táctil de Wacom

Wacom anunció ayer el nuevo Interactive Pen Display PL-720, un monitor LC de 17 pulgadas "ideal para edición de audio".


Información de Wacom

El PL-720, un monitor LC de 17 pulgadas de alta resolución, viene equipado con un lápiz que permite al usuario escribir, anotar y navegar directamente con el lápiz sobre la pantalla. Dirigido a mercados no gráficos, como el de las presentaciones, la edición de audio, ofimática, o sistemas de control de procesos, el nuevo y moderno diseño del PL-720 ofrece una herramienta ideal para un trabajo intuitivo.

El PL-720 tiene un diseño elegante y contemporáneo con una pequeña y robusta superficie para minimizar el espacio del escritorio. El nuevo Interactive Pen Display tiene un área panorámica diagonal de 17 pulgadas, una resolución SXGA con 1280x1024 píxeles y con 16,2 millones de colores. La posición es ajustable para permitir la visualización y cambiar las posiciones desde prácticamente vertical (73º) hasta prácticamente horizontal (18º).

La tecnología “Penabled” patentada por Wacom ofrece una herramienta natural para escribir, anotar y navegar directamente con el lápiz sobre la pantalla, con una mayor libertad de movimiento. El lápiz diseñado ergonómicamente, sin cables y sin pilas, ofrece 512 niveles de presión y tiene un botón doble programable. Trabajar con el lápiz sobre la pantalla facilita una coordinación mano-ojo perfecta ,permitiendo completar los trabajos de forma más rápida y eficiente. La pantalla tiene, además, un compartimiento integrado para conservar el lápiz.

El PL-720 tiene ahora una conectividad universal, con dos conectores USB 2.0 incorporados para montar dispositivos USB adicionales (baja o alta velocidad) y un conector VGA (RGB) para conectar un proyector de vídeo. Esta conectividad asegura la compatibilidad con una amplia gama de hardware de los clientes actuales, tanto para productos PC como para productos Mac.

Aplicaciones para la edición de audio
El proceso de edición de audio es más fácil con el nuevo PL-720 ya que trabajar con el lápiz sobre la pantalla permite un control más rápido y preciso mientras se navega a través de clips de audio. Los usuarios pueden controlar directamente e intuitivamente las correderas de control y los botones y tonos en aplicaciones de audio seleccionando con precisión con el lápiz. Incluso el interfaz de usuario más complejo puede ser visualizado en el PL-720 gracias al área de exposición de alta resolución SXGA.

Disponibilidad y precios
El nuevo PL-720 está disponible desde hoy mismo.
Puede consultar los puntos de venta en:
[ http://www.wacom-europe.com/es/support/contact/find-dealer.asp ]
El precio es de 1.299,00 € + IVA y tiene una garantía de 2 años.

Requisitos del sistema
El Interactive Pen Display tiene dos conectores USB y un conector VGA (RGB), y funciona con Windows 98SE, Me, 2000, XP y XP x64 y con Mac OS X 10.2.8 o posterior.

[ Wacom ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por mko el 16/02/2006
    estoy seguro que a estas alturas tengo mas contro con el raton que con un boli XDXDXDDDDDD
  • #2 por nork el 17/02/2006
    si ya es triste retorcer un knob con el raton, imaginate hacerlo con un boli bic!!! un precio muy caro para una herramienta que realmente no creo que agilize mucho nuestro trabajo
  • #3 por Gas_boy el 17/02/2006
    Tu has oido hablar de los controladores midi? En unos años t-o-d-o-s usaremos estas pantallas. Tiene que ser una pasada! sobra decir lo fácil que debe resultar acceder a todas las cosas pulsando directamente sobre el tft además de tener más precisión y control de todo que con el ratón. En fín para que seguir...habrá que esperar como sucedió con los primeros TFT a que bajen mucho más esos precios.