Nuevo Roland Jupiter-50 y segunda versión del sistema de Jupiter-80

Roland continúa expandiendo la última generación de sintes Jupiter, que tanto ha dado que hablar desde la llegada del Jupiter-80, el cual recibe ahora una actualización importante. Además se ha anunciado el nuevo Jupiter-50 (en la imagen), que toma características del 80 y de los Juno, para lograr un sinte de performance más compacto.
El motor equipado en el Jupiter-50 es basado en el mismo sistema del Jupiter-80, haciendo uso de la tecnología SuperNATURAL de la que Roland tan orgullosa se siente. El sinte cuenta con 76 teclas, interfaz guiada por colores, funciones dedicadas para guardar y seleccionar sonidos al instante, y varios controles de performance, incluyendo D-BEAM, control de pitch y modulación, y entradas para control externo.
Incluye multi-efectos y reverb integrados, y permite reproducir y grabar samples con dispositivos USB. También se conecta al ordenador por medio de USB, con posibilidad de funcionar como tarjeta de audio/MIDI.
En cuanto a la segunda versión del sistema de Jupiter-80, se tiene lo siguiente como novedades principales:
- Tres nuevos tipos de filtros pasa-bajas, ahora cuatro en total
- Nuevas estructuras MFX, ahora cinco en total
- Nueva ventana Registration Play para acceder a sonidos fácilmente desde directos
- Mejor integración con SONAR, incluyendo un plugin para mapear el sinte de forma instantánea para utilizarlo como superficie de control del DAW.
Más info en Roland Connect
Regístrate o identifícate para poder comentar







Dependiendo del precio y caracteristicas del modelo 50, creo que va ser una buena alternativa para muchos.
El tiempo lo dirá.
PD: no digo mas por que yo ando enamorado de mi melódica y lo digital me está dejando de gustar.
http://www.youtube.com/watch?v=qpbg_8jtDgk&feature=channel
Ellos se sienten orgullosos, y a mi me da vergüenza ajena, una pena que una empresa tan seria caiga con estos teclados para Gaby, Fofo y Miliqui, no digo que no puedan sacar teclados de fiesta, pero que no le pongan juno ni jupiter, la verdad estaria mejor si los llamaran "Star Wars"...
http://www.youtube.com/watch?v=b56qHS0GqhY&feature=related
Su destino dentro de años irá encaminado a fabricar acordeones y flautas, y eso siendo optimista. No están a la altura de la competencia.
Por cierto el Jupiter 50 no me parece tan horroroso a la vista como el 80, no sé...
Ahora en serio, nada nuevo bajo el sol, tecnología refrita, sonido refrito, y reitero, nada nuevo bajo el sol. Definitivamente Roland se quedó en los laureles.
"Musikmemesses 2012"...
Los synthFrikis que habitamos aquí lo vemos de otra manera, pero en el mundo de la música en directo, los pianistas y teclistas de escenario necesitan cacharros como el Jupiter-50 o como los MO6X o similares, independientemente del nombre que tengan.
Que increible que una empresa se pierda asi. eso pasa porque solo tienen empresarios que quieren mas y mas plata, todos de traje y corbata.
Además hay otras marcas. El que quiera un sinte "puro" no tiene por qué acudir a las tres de siempre.