Nuevo sinte gratuito Plutonia de H.G. Fortune

H.G. Fortune ha lanzado Plutonia, un nuevo sisntetizador gratuito disponible en formato VST para Windows.

Plutonia está diseñado especialmente para probar el contenido de los wave sets ofrecidos por H.G Fortune, incluyendo dos osciladores con 256 formas de onda cada uno, con una selección de formas extraídas de varios paquetes como AlioModularity, HGF Best Of 1 y 2l Athmonia-a, Seamless Textures, y HGF Retro Set.

El sinte dispone de un filtro de pasa bajas de 24dB con control de resonancia para cada voz, efecto Spook B, una herramienta para el realce de graves independiente del color de la señal, efecto de dealy integrado con sincronización directa al host, dos generadores de envolvente ADSR, cuatro LFOs (incluyendo SLFO) y un "Sample & Hold"

Plutonia está disponible ahora mismo como instrumento gratuito. Podéis descargarlo desde la web oficial.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por JuanVilchez el 26/01/2010
    Si este tío cogiera todos los pseudosintes que saca y los juntase en uno, con unos controles más o menos claros y útiles sería la caña.

    He probado varios de los que ha hecho y tengo que reconocer que el sonido es peculiar pero... no le encuentro utilidad real a la hora de ponerlo en una canción o siquiera como efectos ambientales. Supongo que tienen muchas posibilidades, pero si ni su creador es capaz de crear unos presets medio decentes... ¿entonces yo que casi no veo por donde meterle mano con tanto knob?

    Aun así este parece ser un poco más sencillito.
  • #2 por Ricardo Fuentes el 26/01/2010
    Naa... para ser gratuito yo lo encontre fenomenal la verdad.
    por mi parte le dare uso :P

    Saluudos...
  • #3 por _pulsar el 26/01/2010
    Bueno, parece que retocando puedes crear texturas que me recuerdan a lo que podías conseguir con algunos sintes de finales de los 90, para ambient y cosas parecidas.

    Es un sinte peculiar, desde luego, y trasteando y mezclando las diferentes formas de onda que trae, (hay algunas clásicas a lo JX8P y compañía), puedes conseguir buenos y etéreos pads y sonidos planetarios.

    También sirve de reproductor de SF2, ya que es capaz de cargar el formato SF2.

    La verdad es que me ha gustado y lo encuentro util para crear atmósferas.

    Un saludos.

  • #4 por Scorpiox el 26/01/2010
    Pues a mi los presets me han sonado bastante aprobeclables, sobre todo para pads y atmosferas. Me lo quedo ^_^