Nuevos monitores Alesis ActiveM1 520 USB

Alesis le ha agregado conectividad USB a sus monitores ActiveM1 con su nuevo modelo ActiveM1 520 USB. Son monitores activos, bi-amplificados, con un amplio rango de frecuencia, interfaz de audio integrada con dos entradas balanceadas y conexiones profesionales que proporcionan bajo ruido y baja distorsión armónica.

Características

  • Monitores de estudio activos bi-amplificados
  • Respuesta de frecuencia entre 56 y 20,000 Hz
  • Woofer de 5 pulgadas con 50W RMS
  • Tweeter de una pulgada con 25 RMS
  • Interfaz de audio USB integrada para grabación y reproducción a 16-bit y 44.1/48 kHz
  • Dos entradas de 1/4" balanceadas
  • Salida 1/4" para cascos
  • Placa magnética protectora
  • Baja resonancia de cabina con puerto optimizado para bajos
  • Indicador de señal

Pronto más información acerca de su disponibilidad y precio.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por sfp el 18/01/2009
    estos de alesis ya uqe innovan lo podian hacer de verdad como a 24/96 minimo o mejor 24/192
  • #2 por juanstill el 18/01/2009
    Comprar monitores Alesis para trabajar a 16 bits? WTF???
  • avatar
    #3 por --77677-- el 19/01/2009
    Asi que un monitor de referencia con interfaz de audio integrado es innovar de mentira?Hay miles de personas que trabajan a 16 bits
  • #4 por DMSBCN el 19/01/2009
    A mi no me parece una mala propuesta, pero hasta que yo jubile mis genelec...
  • #5 por vdbecke el 19/01/2009
    "Conexiones Profesionales"....Profesional es la palabra que mejor describe algo amateur!
  • #6 por Juanins el 19/01/2009
    Lo siento, me parece un aborto de producto, no se puede hibridar todo... Y como se comenta, ¿no se puede grabar ni a 48kHz-24bits?
  • #7 por BlahBlah el 19/01/2009
    Puedes perfectamente; usa tu interfaz de audio preferida, nadie te obliga a usar la que trae incorporada. Sin embargo, mucha gente que no necesita más de 16 bits (o que son honestos y reconocen que son incapaces de diferenciar 16 de 24bits de oído) la agradecerá enormemente.
  • #8 por Juanins el 20/01/2009
    Por poder, puedes, pero me parece sencillamente absurdo gastar más por algo que incluye convertidores y previos y no usarlos.
    No se que equipo tendrás, pero yo grabo una voz limpia primero a 44-16 y luego a 48-24 y escuchando el resultado, aunque tampoco sea un diferencia brutal, canta un poco, y tambien si grabas para luego usar en un sampler eso que has grabado en notas que no son la original, o si lo pasas por soft de afinación, o si lo procesas mucho con plugins, canta más.
    Gana en definición, aire, más rango dinámico, claridad.
    Aparte es que si el mercado lo ofrece es porque o se demanda o porque lo ofertan todos, porque es como "ya lo mínimo", y si tu no lo ofreces y estás arriesgando encima con un producto que no hay en el mercado, (un gap, creo que se llamaba) sencillamente no ofreces algo que vayas a vender mucho, creo yo... Seguramente me equivoco.
    Se podrá ver si marca tendencia viendo si salen más fabricantes o si se deja de hacer... por ejemplo, como los micrófonos de membrana grande usb, ¿crees que cubren las necesidades de la mayoria de nosotros? a lo mejor si... o a lo mejor cubren un segmento pequeño de gente que tiene esas necesidades... o a lo mejor desaparecen.
  • #9 por Malve el 21/01/2009
    Pues si no te gusta no lo compres, yo en mi vida he hecho nada en 24 Bits y aunque no lo creas, la gente no me señala por la calle, en serio. Yo les veo mucha utilidad para alguien que quiera pillarse un equipo de audio para iniciarse y no tenga mucho dinero,ya que asi se ahorra el interface.
    No soy un neurótico del sonido, y aunque lo fuera en mi estudio nunca podría emular el sonido de los estudios de verdad, asi que mejor no serlo, solo sería para disgustos. Me conformo con hacer buena música, y el que la escuche tendrá que perdonar que mi frecuencia de muestreo sea inferior a la que utiliza U2 en su último single, eso si lo nota.

    Un saludo
  • #10 por Juanins el 21/01/2009
    Vale, (pareces hermanito de Blah Blah) a ti si te gusta este producto y grabas a 16 y no eres mal técnico ni mal músico (Dos lineas).
    Está claro que con equipos de 800-10.000 euros, que será lo que ronda la media de este foro, supongo, no puedes compararte con estudios potentes, pero no exageres, si no has grabado a 24 bits a dia de hoy es porque no te da la gana, porque hay targetas por 95€ que graban a 24bits y pcs por 300€ que podrían soportar unas cuantas pistas a ese rendimiento.
    No soy un neurótico, si no, en lugar de tener lo que tengo tendría la mitad de aparatos pero de marcas y gamas más exquisitas. Tambien te digo que ha ido mejorando mucho mi calidad de sonido desde un punto de vista técnico a medida que he ido adquiriendo equipos nuevos y he ido evolucionando.
    Ni lo voy a comprar ahora ni creo que lo habría comprado cuando empecé, a no ser que fuera por mal asesoramiento. Tampoco creo que vaya a triunfar mucho.
    Ah, 2 apuntillos:
    La frecuencia de muestreo se mide en khz no en bits.
    U2 seguramente graba a 192khz/24 bits (yo grabo no desde hace mucho a 24bits-48khz y ni soy rico ni pijo ni me he gastado mucho más que un guitarrista con un ampli y una guitarra decentes o que un baterista con una bateria acústica decente)
  • #11 por Juanins el 21/01/2009
    He visto lo que tienes y por lo que creo que es, si no grabas a 24 o tienes unos proyectos tochisimos con los que no podrias tirar a 24 o infra-utilizas tu equipo.
  • #12 por kaiproduce el 14/04/2009
    soy principiante solo leo jeje