Nuevos pianos SuperNATURAL de Roland

Roland anuncia lo que para ellos es el nuevo capítulo en la historia de los pianos digitales, con los nuevos HP SuperNATURAL, introduciendo los modelos HP-307, HP-305 y HP-302.

Estos nuevos modelos ofrecen el motor de audio SuperNATURAL que une la tecnología de V-Piano con multi-samples estéreo a 88 teclas. Esto permite poseer más variaciones de tono, desde pianissimo a fortissimo, con sonidos de caída optimizados, fade natural y transición auténtica entre las diferentes notas.

El tacto de estos modelos dispone de un mecanismo de acción de martillo con reproducción única del tacto de un grand piano acústico genuino, con mayor expresividad y realismo, mejorada según el modelo. Se incluye también un modo Twin Piano, el cual divide las teclas y pedales en dos partes cubriendo las mismas octavas, orientado a los profesores para que puedan interpretar las mismas notas con sus alumnos.

Las nuevas series HP SuperNATURAL están siendo presentadas por Roland en el NAMM Show 2010. Aún no se tiene información oficial acerca de precios y fecha de disponibilidad oficial.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --6831-- el 14/01/2010
    Eso es, lo que esperaba, para mi gusto el modelado físico es incompleto, no me pareció realista el sonido, ahora usando multisamples la cosa seguro que mejorará. Por cierto, muy parecida idea usa GEM en los RP-X y es un poco mas barato /sarcasmo/... y lleva muchos años rondando.
  • #2 por MasterM el 14/01/2010
    Waoo y no se menciona nada para el Fantom G!
  • #3 por bizhouse el 15/01/2010
    asi me gusta, competencia para los cp de yamaha!
  • #4 por FatboySlimUK el 15/01/2010
    Les falta "88 piezas de madera" para competir con los CP... ;-)
  • #5 por marlboronegro el 16/01/2010
    La capacidad de "edicion" y "construccion" que va incorporando roland en los RD pesa mucho mas a mi gusto que unas teclas de madera, definitivamente ambas casas estan separando el target al que van dirigiendose, estan atacando puntos distintos de mercado, yamaha incorporo teclas de madera en su nueva serie CP, pero la capacidad de edicion es muy basica, en tal caso la competencia de esa serie CP seria los RD de roland.

    Puedo estar equivocado, pero estos HP de roland creo que tratan de ser competencia de los clavinova de yamaha en tal caso.
  • #6 por MasterM el 17/01/2010
    Palabras con Luz Marlboro, has dicho lo correcto. Eso mismo para cuando comparan el Motif XS con el Fantom G y la gente mal interpreta.