Informática musical

Oscillot para Ableton Live: 1.1 y lite gratuita

A principios de año anunciábamos la llegada de OSCiLLOT para Max for Live, resultado de la unión de esfuerzos entre Ableton y Max for Cats.

Ahora ve la luz una versión reducida pero gratuita que permitirá jugar con hasta 3 voces con un juego de 26 módulos disponibles para interconexión al estilo modular, tirando cables virtuales entre unos y otros puntos.

Una buena noticia que sirve de gancho para dar más presencia a la llegada de la v 1.1 de Oscillot. En esta nueva versión Oscillot se hace compatible con Max 7 y aparece la posibilidad de realizar control remoto vía MIDI de cualquier parámetro de los módulos, abriendo así la vía al control manual. Aparecen también algunos módulos nuevos que se suman a los preexistentes y que incluyen un filtro paso bajo tipo Butterworth no resonante, con pendientes que alcanzan los 48dB/oct, un módulo enfocado a la resíntesis granular, una distorsión a tres bandas con sobremuestreo, un cross-over para separar bajas y altas frecuencias, un delay de inspiración analógica, y un deformador digital.

Más información | Oscillot Lite y 1.1

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por DeLoreal el 18/08/2015
    Pá la saca! Gracias Pablo!
  • #2 por minijack_defender el 18/08/2015
    Madre mía a que buen ritmo están desarrollando esto. Que siga así.
  • #3 por Roberto Gemelin el 18/08/2015
    Bufff
  • #4 por minijack_defender el 18/08/2015
    Ya le he podido meter algo de tiempo.

    Han conseguido solucionar un bug persistente, que era que hacía cascar al live cada vez que intentaba pulsar el botón "info". Si a alguien de por aquí le pasaba esto con mac os que se actualice a oscillot 1.1 y a la última de mac os x.

    La nueva forma de asignar los macros está mucho mejor. El nuevo sampler granular está genial, aunque no sé porqué unos lfos que intentaba que lo modularan no he logrado que lo hagan, algo estaría haciendo mal. El resto de módulos nuevos aún no los he probado.

    En general muy buena actualización. Espero que con la nueva version lite gratuita consigan atraer nuevos compradores y tengamos oscillot para rato, se está convirtiendo en algo muy muy serio.
    1
  • #5 por pablofcid el 19/08/2015
    #4
    Gracias por contar tus pruebas