Sintetizadores

Oval, la versión electrónica del Hang

Oval, inspirado en el instrumento percusivo Hang —"platillo volante" para los amigos—, es a la vez un instrumento musical electrónico y un controlador open-hardware, que funciona con una app para iOS. Esta app permite manipularlo, cambiar sus sonidos, aprender música y compartir composiciones con otros usuarios.

Según explican sus creadores, Ravif Goldschmidt y Álex Posada —fundador del estudio MID y coordinador del Laboratorio de Interacción de Hangar—, "Oval puede ser tocado por músicos profesionales y por niños con interes en la música. También es un gran instrumento para mentes curiosas que buscan nuevas ideas de expresión musical".

Oval

Aparte del atractivo que pueda tener como instrumento musical, uno de los objetivos explícitamente declarados de Oval es construir una comunidad de usuarios para compartir canciones y bancos de sonido, y aprender conceptos musicales a través de ejercicios.

Oval estará en Sónar+D, que empieza mañana en Barcelona. Le echaremos un buen vistazo. Actualizado el 20/06: ya tenemos una demo en vídeo de Oval.

Más información | Oval

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar