Music Business

Pandora adquiere Next Big Sound

Por si existen todavía dudas sobre lo importante que son para los servicios de streaming los datos que generan sus usuarios, atención al último movimiento de Pandora. La radio digital estadounidense, de la que hablamos hace poco porque ha vivido unas semanas algo ajetreadas en los tribunales, acaba de comprar Next Big Sound, compañía que se dedica a recabar información sobre la música más popular en la Red para luego vender informes a los diferentes agentes del negocio musical o a grupos de comunicación. Se trata, por ejemplo, de la firma con la que trabaja Billboard para elaborar algunas de sus listas.

Los términos del acuerdo no han trascendido, pero desde Pandora han manifestado que no va a haber ningún cambio importante en el organigrama de la consultora. Alex White, fundador de The Next Big Sound, ha dicho: “Hemos encontrado un gran colaborador que, como nosotros, cree que los datos tienen el poder de transformar la industria de la música”. Es de suponer que esta adquisición dará más potencia a Music Marketing Platform, el servicio gratuito lanzado hace unos meses con el que la radio digital quiere facilitar a los artistas información sobre sus seguidores para, entre otras cosas, ayudarles a planificar giras.

Pandora engrosa así la lista de plataformas de streaming que se hacen con una empresa dedicada al “big data”. Hace algo más de un año, Spotify compró The Echo Nest a cambio de 58 millones de dólares. Y hace tan solo unos meses, Apple adquirió Musicmetric por una cifra sin confirmar pero que podría rondar los 50 millones de dólares.

Más información | The New York Times

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.