Magacín

Pandora presenta Artist Marketing Platform

Esta semana Pandora ha abierto una plataforma para artistas en la que prometen jugosos datos referentes a las escuchas de su música. Se trata de un proyecto que han bautizado como Pandora Artist Marketing Platform y es totalmente gratuito. Entre las utilidades que se le puede encontrar a esta información, dicen, está la de perfilar mejor las giras, acudiendo a lugares donde tus canciones han sonado mucho y tu público potencial es mayor. Por ejemplo, viendo este "mapa de calor", está claro dónde podría funcionar mejor un concierto:

Artist Marketing Platform de Pandora

El servicio estadounidense se une así a otras plataformas, como Spotify, que desde hace un tiempo han venido creando canales de comunicación con los artistas muy similares. Pandora —que aunque únicamente está disponible en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos es un gigante de la radio por Internet con millones de usuarios— pone así en valor su experiencia durante los nueve años que lleva en funcionamiento. Un período durante durante el cual se han consumido más de 5000 millones de horas de música de su catálogo.

Más información | Pandora

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar