Music Business

Pandora presenta Artist Marketing Platform

Esta semana Pandora ha abierto una plataforma para artistas en la que prometen jugosos datos referentes a las escuchas de su música. Se trata de un proyecto que han bautizado como Pandora Artist Marketing Platform y es totalmente gratuito. Entre las utilidades que se le puede encontrar a esta información, dicen, está la de perfilar mejor las giras, acudiendo a lugares donde tus canciones han sonado mucho y tu público potencial es mayor. Por ejemplo, viendo este "mapa de calor", está claro dónde podría funcionar mejor un concierto:

Artist Marketing Platform de Pandora

El servicio estadounidense se une así a otras plataformas, como Spotify, que desde hace un tiempo han venido creando canales de comunicación con los artistas muy similares. Pandora —que aunque únicamente está disponible en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos es un gigante de la radio por Internet con millones de usuarios— pone así en valor su experiencia durante los nueve años que lleva en funcionamiento. Un período durante durante el cual se han consumido más de 5000 millones de horas de música de su catálogo.

Más información | Pandora

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por iglesia perdida el 24/10/2014
    cuando ya no se puede hacer dinero siendo artista, salen plataformas... y con algun servicio de pago, claro.. que risa
  • MOD
    #2 por Soyuz el 24/10/2014
    Lo dices como si hace años ser artista fuese un chollo :D Pero te equivocas en este caso: el nuevo servicio de Pandora no es de pago.
  • #3 por pablo el 24/10/2014
    Bueno, también en youtube se puede ver donde se han visto/escuchado tus videos.
    Pienso que es una herramienta que puede ser más útil a los promotores de conciertos que al músico en si... a no ser que te tengas que organizar tus propias giras (no se si alguien lo hace y logra ganar dinero) :D
    La verdad que tampoco he usado nunca Pandora ni la conozco más que de oídas... habrá que echarle un vistazo ;)
  • #4 por pablo el 25/10/2014
    me sale esto (fragmento primero.... luego más blablabla):
    Dear Pandora Visitor,

    We are deeply, deeply sorry to say that due to licensing constraints, we can no longer allow access to Pandora for listeners located outside of the U.S., Australia and New Zealand. We will continue to work diligently to realize the vision of a truly global Pandora, but for the time being we are required to restrict its use. We are very sad to have to do this, but there is no other alternative.
  • MOD
    #5 por Soyuz el 25/10/2014
    Efectivamente Pandora solo funciona en esos tres países. Pero es una plataforma que marca tendencias, y por eso la observamos y comentamos ocasionalmente sus novedades.
  • #6 por pablo el 25/10/2014
    Bueno, ya tenemos aquí Spotify... se cobra poco, si, pero estuve viendo que hay varios temas míos (incluso discos completos) en Last FM y jamás he recibido un céntimo ni a través de SGAE ni de AiE (que gestiona los derechos como intérprete)... tal vez los de Pandora se tomen el tema más en serio, porque aquí entre piratería y falta de un control exhaustivo por parte de las gestoras de derechos, una vez que sacas un disco al mercado el control real que tienes sobre las ventas y difusión de tu trabajo es mínimo, por no decir nulo sobre todo si no es autoeditado.
  • #7 por iglesia perdida el 28/10/2014
    #6 no sigas soñando.. en cuando ven que puedan, haran lo mismo que todos los otros: a robar y abusar del artista. punto pelota.