Pioneer DDJ-SB2, controlador para Serato actualizado

Pioneer ha anunciado hoy la renovación de uno de sus controladores de gama "introductoria", el DDJ-SB, que a partir de ahora pasa a llamarse DDJ-SB2. El nuevo modelo ciertamente mejora el anterior, y en aspectos en los que tanto los especialistas de medios como los usuarios habían demandado. Veamos los detalles:

  • Control de ganancia independiente en cada canal, ausente en el anterior modelo. Va rotulado como "Trim", denominación habitual en Pioneer para este control.
  • Un vúmetro de 5 segmentos en cada canal, en el anterior modelo no había ninguno.
  • Posibilidad de controlar 4 canales en Serato DJ. Aunque el dispositivo sólo cuenta con controles físicos para dos canales, es posible emplearlos para cuatro, en cada lado del controlador hay botones específicos para hacer que cada juego de controles pase de controlar los canales y decks 1 y 2 al 3 y 4, respectivamente. 
  • Nueva efecto Trans asignado a los pads, permite realizar cortes de manera rítmica y sincronizados al tempo con sólo pulsar uno de los pads.

El dispositivo mantiene prácticamente su mismo tamaño y peso, y una estética prácticamente idéntical, con la salvedad de un nuevo ardono rojo circular en los jogwheels y lo que puedan aportar visualmente los nuevos controles e indicadores. Sigue teniendo la conexión para auriculares en el lateral izquierdo y una salida master no balanceada en formato RCA en la parte posterior. Los controles de pitch lamentablemente siguen siendo mini-faders, quizá el único detalle negativo de este controlador. Su interfaz de audio es de 24 bits y 44.1khz, viene con Serato DJ Intro actualizable a Serato DJ –tras pasar por caja– y estará disponible en septiembre por 259€, un precio bastante competitivo teniendo en cuenta la marca de la que proviene y que sigue siendo prácticamente el mismo que tenía el anterior modelo. Os dejo con un vídeo de presentación del producto:

Etiquetas: controlador, dj, serato
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Alfonso el 10/08/2015
    Por fin tiene ganancia :desdentado:
  • #2 por pablospace el 10/08/2015
    Buena actualización, la verdad.
  • #3 por AnthonyClass el 11/08/2015
    soy yo el único que es una actualización pobre? no tiene mas controles para efectos que le hace falta y MUCHO!
    solo uno? por 256€ tienes alternativas mejores y con mayores controles,,, pero claro pagas la marca Pioneer!!
  • #4 por Carlos De La Cruz el 12/08/2015
    @AnthonyClass, ¿qué controlador de este tipo conoces, mejor que este, que puedas comprar por 256 euros? Lo más parecido que se me ocurre es un Kontrol s2 y este viene costando de 350 para arriba. No digo que este sea especialmente bueno, solo digo que por ese precio no he visto algo mejor.
  • #5 por Deck4 el 17/08/2015
    #4 toda la razón y que listos son los de Pioneer... En mi opinión van a romper el mercado de las controladoras de gama media-baja de 2 canales... Y que listos justo cuando sus principales competidores en este sector acaban de sacar modelos nuevos este año...
  • #6 por Manu Herrero el 28/09/2015
    Para mi opinion es una buena actualizacion...la ganancia le hacia mucha falta y los pad trans se agradecen.
    Podria tener mas efecto si, pero bueno...
    Es cierto que otra controladoras de este rango tienen mas efectos como por ejemplo la Reloop Beatmix 2 MKII pero tambien carece de cosas muy importantes.
    Algo que no me gusta de Reloop, por lo menos en las controladoras que he tocado de la marca, es que los knobs no hacen ese "click" que notas al tacto cuando pasa por la posicion central. Para mi es algo fundamental si pinchas por ejlemplo en un sitio con poca luminosidad. Si no puedes ver los knobs que menos que los puedas sentir...