DJ

Pioneer muestra un giradiscos profesional

La mayoría de los medios ya lo sabíamos desde Diciembre del año pasado, pero faltaba un gesto como este para poder hablar del asunto. Pioneer ha estado trabajando en un giradiscos, y ha llegado la hora de mostrarlo, y evidentemente ningún sitio mejor que una feria especializada. Xavi Blanco (Soyuz) que está en el Musikmesse ha podido hacer en vivo y en directo unas instantáneas del dispositivo. El diseño del aparato es totalmente clásico y basado en el archirrepetido diseño de los Technics, con la salvedad de que el clásico botón Start/Stop es sustituido por el característico botón redondo que montan los reproductores CDJ de Pioneer, y la mayoría de los botones en lugar de cromados son de plástico negro. El dispositivo tiene las dos velocidades de reproducción estándar (33 y 45 RPM) tres rangos de pitch 8, 16 y 50% y un puerto USB, que aunque no hay datos oficiales de su función, hemos podido saber extraoficialmente que será para enviar MIDI. ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDO: Hemos podido confirmar que el plato finalmente no tiene puerto USB. Os pedimos disculpas por haber dicho justamente lo contrario, la información era errónea. Por otra parte, en otras webs se está comentando que el plato tiene un puerto X-Link, pero parecer ser que esa información no es cierta. La única salida del plato es una salida RCA de audio analógico.

Lo más probable es que el desarrollo haya salido adelante gracias a la colaboración que se está dando entre Pioneer y Serato desde hace bastantes meses para sacar productos relacionados con las nuevas versiones de Serato DJ, que ahora incorpora control por DVS. El nombre oficial del aparato estaba tapado con cinta adhesiva negra (lo único que puede leerse es "Professional Turntable"), y Pioneer hasta hace poco comentaba que no existe orden de que el producto vaya a entrar por el momento en producción, así que hasta que no haya una nota de prensa oficial, técnicamente no es más que un prototipo. Os dejamos con un par de instantáneas.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar