DJ

Pioneer muestra un giradiscos profesional

La mayoría de los medios ya lo sabíamos desde Diciembre del año pasado, pero faltaba un gesto como este para poder hablar del asunto. Pioneer ha estado trabajando en un giradiscos, y ha llegado la hora de mostrarlo, y evidentemente ningún sitio mejor que una feria especializada. Xavi Blanco (Soyuz) que está en el Musikmesse ha podido hacer en vivo y en directo unas instantáneas del dispositivo. El diseño del aparato es totalmente clásico y basado en el archirrepetido diseño de los Technics, con la salvedad de que el clásico botón Start/Stop es sustituido por el característico botón redondo que montan los reproductores CDJ de Pioneer, y la mayoría de los botones en lugar de cromados son de plástico negro. El dispositivo tiene las dos velocidades de reproducción estándar (33 y 45 RPM) tres rangos de pitch 8, 16 y 50% y un puerto USB, que aunque no hay datos oficiales de su función, hemos podido saber extraoficialmente que será para enviar MIDI.  ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDO: Hemos podido confirmar que el plato finalmente no tiene puerto USB. Os pedimos disculpas por haber dicho justamente lo contrario, la información era errónea. Por otra parte, en otras webs se está comentando que el plato tiene un puerto X-Link, pero parecer ser que esa información no es cierta. La única salida del plato es una salida RCA de audio analógico.

Lo más probable es que el desarrollo haya salido adelante gracias a la colaboración que se está dando entre Pioneer y Serato desde hace bastantes meses para sacar productos relacionados con las nuevas versiones de Serato DJ, que ahora incorpora control por DVS. El nombre oficial del aparato estaba tapado con cinta adhesiva negra (lo único que puede leerse es "Professional Turntable"), y Pioneer hasta hace poco comentaba que no existe orden de que el producto vaya a entrar por el momento en producción, así que hasta que no haya una nota de prensa oficial, técnicamente no es más que un prototipo. Os dejamos con un par de instantáneas.

 

 

Etiquetas: giradiscos, pioneer, plato
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • #1 por Manu Ache el 12/03/2014
    Pues si, era verdad... :O
  • avatar
    #2 por --468990-- el 12/03/2014
    Entonces, no es fake. Pensaba que sí. Es muy resultón; a ver si sale adelante.
  • #3 por Netz el 12/03/2014
    pioneer innovando... :estonova:

    un sl1200mk5 con un boton de cdj...a saber que motor monta...

    si alguna vez llega a producirse sera curioso ver el precio...
    4
  • #4 por VelguinYamato el 12/03/2014
    Han dicho "Esta es la nuestra!!!", con technics fuera del mercado. Ni se han molestado en hacer un diseño exuberante, cuanto mas se parezca al Sl mejor, asi la gente lo ve familiar.

    Espero que no le pongan sync, jajaja.
    9
  • #5 por G.RICH el 12/03/2014
    El precio va a dar miedo, me esperaba unos leds bajo el plato imitando más al cdj como unos Technics customizados, por el resto bienvenido sea, lo que no sabremos de momento a diferencia de los Technics es su durabilidad.
    2
  • #6 por Manu Ache el 12/03/2014
    En Contenido Relacionado (bajo el artículo) aparece "Grandes desastres del equipamiento para DJs"...

    Espero, que no sea éste, uno de esos casos ;P

    Y bueno.. aquí dicen que estarán para el 2º Trimestre de este año por unos 700€/$:

    http://www.escueladesonido.es/blog/plato-pioneer-1210-vuelven-los-vinilos/
    3
  • #7 por Miguel A.F: el 12/03/2014
    Creo que llegan un poco tarde los de Pioneer para ponerse a fabricar platos de vinilo.
    Yo lo veo más como un capricho, y a lo mejor es una edición limitada...
  • #8 por Ácido_Domingo el 12/03/2014
    Creo que la palabra correcta es excentricidad,lo que normalmente se hace referncia a un individuo y no una marca
  • #9 por djbambu el 12/03/2014
    Me encanta…
    Como el tacto sea bueno, los technics m5g con esos precios tan abusivos bajarán.
    1
  • #10 por S el 12/03/2014
    El technics, es el technics.... Podríamos decir que este es la copia del original. A ver si las grandes estrellas apuestan por el, ya veo a los de Pioneer preparando el talonario con patrocinios, bla...bla....bla.
    1
  • #11 por tonisalinas el 12/03/2014
    Yo al principio pensaba que era un FAKE,pero parece que va en serio,yo creo que sera para sibaritas y gente nostálgica al vinilo...pero el vinilo no va a volver.
  • #12 por Hitomi el 12/03/2014
    ....yo creo que el vinilo vuelve, o mejor dicho nunca se fue.. hoy en día algunos de los artistas de primera linea una de las cosas que exigen a los sellos es que a parte del digital, la EP salga en vinilo. Es más hay muchos que solo aceptan firmar trabajos si van a ser planchados SOLO en vinilo. Solo hay que darse una vueltecita por Berlín, visitar los mejores sitios de culto a la electronica y.....la cosa esta clara.
    7
  • #13 por mariogaliana el 12/03/2014
    es una gran noticia, tampoco pensemos ahora con esto que se va a volver todo el mundo otra vez al plato que va a ser que no, esto mas bien es, y si la calidad de el plato es la adecuada (es decir, que sea un perfecto technics pero de pioneer) que sea un sustituto para el que se le estropea un technics o para el que quiere pillarse unos buenos platos nuevos, ni mas ni menos, creo que si el producto es bueno y emula un technics a la perfeccion estamos de enhorabuena
  • avatar
    #15 por --468990-- el 12/03/2014
    2
  • #16 por loomy el 12/03/2014
    Llegan 32 años tarde, copiando diseño, disposición de botones, brazo!
    Menudo aporte, estoy realmente impresionado...
    ](*,)
    Pero claro puede ser que en el modelo final, sea un plato reconocido por serato como interface de audio usb y así ahorrarte el mezclador/tarjeta de serato que hoy por hoy, hay que comprar por huevos para poder controlar serato desde vinilo.
    3
  • #17 por Inge el 12/03/2014
    Soy el unico que cree que ya habian platos COJONUDOS por 240€ NUEVOS!!! como era el akiyama acura????

    Parece ser que estos acaban de inventar la rueda.......por dios!!!! y ahora en que ya hay sustituto de los technis por ser pioneer quien lo ha sacado cuando los OEM han demostrado calidad de SOBRA!!! y siguen en el mercado con modelos brutales como el nuevo reloop rp-8000.

    Ahora enserio.......cuando sale que esto es de coña???
    3
  • #18 por Inge el 12/03/2014
    Es que no me lo creo.......vaya chufa de feria (para los dj's....por que hay de otras cosillas que pufff...), entre esto y que esperaba las nuevas xone 43 y 93 que nunca salen...........que decepcion.......
  • #19 por sapristico el 12/03/2014
    no entiendo...es que llega tarde incluso para llegar tarde. Ahora van a ponerse a chulear contra Reloop a costes de fabricación-PVP? O a los mismísimos Acura como decía alguno...

    Hombre, si hace un rato cuando Technics avisó su abandono hubieran hecho un zasca!...pero esto es un poco en plan "al loroooo lo que traigo, neeens!! La rueda!"
  • #20 por minovinilo el 12/03/2014
    puede ser que como el technics esta fuera de fabriacacion ya pueden copiar la patente que tenian del motor de cuarzo?
    si es asi seria la bomba
    1
  • #21 por Imnotiko™ el 12/03/2014
    Alguien escribió:
    sea un plato reconocido por serato como interface de audio usb y así ahorrarte el mezclador/tarjeta de serato que hoy por hoy, hay que comprar por huevos para poder controlar serato desde vinilo.


    Pues eso estaría muy bien, la verdad...aun así, siguen llegando muy tarde porque a estas alturas, casi el 90% de los djs que usamos serato (igual que traktor) ya tenemos las interfaces para usar time code...y siempre será en mi opinión una mejor opción que las tarjetas integradas que como el plato falle...se arma buena.

    Pero vamos que viendo ésta "ricura":

    228337_Reloop_AB6.jpg

    Prefiero pagar la interface aparte y tener algo que realmente da opciones que a priori el plato de pio no da...

    Seré yo muy raro xD!
    7
  • #22 por sapristico el 12/03/2014
    equilicuá,...es que es de cajón...y me juego un huevo a que es el caso del 90% de usuarios Dj pro de Serato...
  • #23 por loomy el 12/03/2014
    #21
    Totalmente de acuerdo en el concepto, pero, llevo años sin ver platos en condiciones, sin ver nada que me sorprenda realmente, lo último que me sorprendió fué el grandioso VESTAX CONTROLLER ONE, realizado en madera, su acabado es una maravilla.

    El reloop está bien de prestaciones, pero a la vista y al tacto es plástico cutre...caro para su construcción.
    Sigo prefiriendo unos numark Ttx usb, vestax pdx 3000 o incluso unos technics, sumándoles unos dicers o unos akai lpd8 para cues y fxs.

    Mucho menos pagar los precios que suele tener pioneer por un plato que no aporta nada....
    1
  • #24 por Culomono el 12/03/2014
    Es comprensible imaginar que el puerto de usb, a diferencia del rp-8000, sea para utilizar algun dsp interno y prescindir de tarjeta, reconociendo cuando estemos reproduciendo codigo de tiempo y el audio lo proporcione el plato, lo que se podia hacer tambien con los cdj 2000, tampoco me extrañaria que la configuracion del break y start (ya que no seaprecia) se haga a traves de tu software
  • #25 por bostero el 12/03/2014
    No entiendo a la gente que se queja de que Pioneer copia el modelo de la 1200, estoy seguro de que si hubiera innovado se estarian queajando de que el diseño apesta y que las 1200 es el standart bla bla bla...como es la gente!!!...Bien por Pioneer apostando a las bandejas. me gustaria saber que motor tienen, que creo es lo mas importante y lo que hacia y hace que la technics sean inmortales. Tambien tengo curiosidad el sonido que podrian llegar a sacar.
    1
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4