Grabación

Pioneer RM-05 y RM-07, monitores activos de campo cercano

RM-05 y RM-07 son los primeros monitores de la gama RM que Pioneer DJ acaba de lanzar como producto enfocados a uso en estudio. Hasta el momento Pioneer DJ había lanzado monitores pensados para las cabinas de los DJs, la gama S-DJ. Esta nueva serie de monitores de campo cercano autoamplificados están pensada como referencia en estudios de producción.

Los dos modelos comparten diseño aunque diferente tamaño, ya que el RM-05 monta un woofer de fibra de aramida de 5" mientras que el RM-07 monta uno de 6,5". Ambos emplean un tweeter de 1,5" de aluminio rígido. Las cúpulas están alineadas empleando un driver especial "HD Coaxial" diseñado por Pioneer, que presume de una respuesta más real y neutra. Las cajas son de aluminio rígido con acabados redondeados, e incorporan ranuras "bass reflex" en la parte inferior.

La serie RM emplea un tubo acústico que absorbe ondas estacionarias empleando una nueva tecnología patentada por Pioneer llamada AFAST, y que aseguran mejora la reproducción de frecuencias bajas y medias. Cada monitor incorpora un ecualizador de tres bandas y cada banda cuenta con cuatro presets seleccionables. Los monitores cuentan con entrada XLR y RCA y función Auto Standby.

El RM-05 tiene unas dimensiones de 203x281x225mm y un peso de 9,3kg, mientras que el RM-07 mide 244x337x260mm y pesa 12.3kg. El primero ofrece una respuesta de 45hz a 50khz, con una salida del amplificador de 50W en el woofer y 50W en el tweeter; el segundo tiene una respuesta de 40hz a 50khz, 100W en el woofer y 50W en el tweeter. A continuación, el vídeo de presentación:

Estarán disponibles a partir de mayo, el RM-05 a 549€ y el RM-07 a 729€. Precios por unidad.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar