Music Business

Pirateria: la IIPA pone en "vigilancia prioritaria" a Argentina, Canadá, Chile, India, China, Rusia y México

Un nuevo informe de la IIPA - la Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual - en contra de la piratería coloca en su lista de vigilancia prioritaria a Argentina, Canadá, Chile, India, China, Rusia y México, entre otros. España aparece incluida en una segunda lista de vigilancia que incluye a países como Egipto, Grecia, Israel, Italia, Polonia y Turquía, publica Aliado Digital.

El informe afirma que es necesario un liderazgo más activo de las autoridades españolas en el combate contra la piratería. Esta lucha contra los “ladrones de contenidos creativos ha de reforzar el papel de la ley, defender la herencia cultural española y expandir las oportunidades económicas”.

Para la IIPA, es necesario anular la circular del Fiscal General de 2006 en el que no se considera delito penal el intercambio de archivos P2P sin ánimo de lucro. También propone incrementar el personal de las fuerzas policiales que luchan en este frente y facilitar que los propietarios de derechos puedan obtener información de las operadoras para iniciar demandas civiles contra quienes vulneren sus derechos. Mejorar la colaboración con los gobiernos regionales, formar a jueces y magistrados en el conocimiento de las leyes de la propiedad intelectual y el impacto de la piratería, son otros de los consejos que enumera.

En el plano legislativo apoya una entrada en vigor rápida de la Ley de Economía Sostenible que contempla el cierre de webs que ofrezcan enlaces a contenidos protegidos y desarrollar una legislación que contemple la obligación de las operadoras de combatir el almacenamiento o transmisión de contenido ilegal, entre otras iniciativas.

La IIPA ha mantenido a Argentina en su lista de prioridad, señalando que “el gobierno tomó muy pocas medidas positivas en 2009 para mejorar la situación de la piratería del copyright”. Asimismo, el informe hace hincapié en el arraigamiento de ferias callejeras como el mercado bonaerense ‘La Salada’, que cuentan con un impresionante volumen de tráfico de materiales falsificados y/o robados.

El organismo también ha elevado a México de su lista de vigilancia a la prioritaria, señalando que “el panorama de la piratería de copyright no ha cambiado en 2009. El robo de la propiedad intelectual en todas sus formas [físicas y digitales] sigue siendo un crimen económico generalizado que daña a los creadores mexicanos y estadounidenses por igual”.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por undercore el 23/02/2010
    convertíos o desapareced muahahahahhahaha

    todo este rollo de la IIPA suena a confederación chunga de star trek ajjajaja

    me gusta eso de aumentar el numero de efectivos policiales a la causa...es mejor que los polis investiguen y detenga al pirata que al pederasta, el hacker o el estafador digital....evidentemente es mas grave bajarse música, todo el mundo lo sabe
  • #2 por Maese_Sonoro el 23/02/2010
    Que vienen, que vienen, shu, shu.

    Ya no saben que estratagema inventar para meter miedo al personal. PATETICOS
  • #3 por juglans el 23/02/2010
    Al final será delito bajarse los pantalones.
  • Ban
    #4 por djmanuserra el 23/02/2010
    k razon tienes undercore xDDD

    igual a partir de ahora si matas a alguien te reducen 1 año de pena por cada 5 cd´s originales que encuentren en tu casa xDDD
  • #5 por Maese_Sonoro el 23/02/2010
    Anular la circular de un fiscal general del Estado???

    Incrementar las fuerzas policiales???

    Obtener información privada de las operadoras???

    Entrada en vigor de una rápida ley de economía sostenible???

    Listados de paises "terroristas"???

    Si no fuese tan sumamente lamentable, sería hasta divertido para guionizar una comedia golfa.
  • #6 por forcem el 23/02/2010
    yo ayer forme una oganizacion internacional sobre la decapitacion del pollo y tenemos una sere de rivindicaciones, suguramente mi organizacion tenga mas organismo que la basura esta de la IIPA, que representa los ramoncines del mundo? como digo una organizacion sin ningun tipo de valided ni reconocimiento.
  • #7 por Maese_Sonoro el 23/02/2010
    Que contraten a un profesional para su página web ( que está a la altura de su discurso) y se dejen de hacer el subnormal.
  • #8 por slapbass el 23/02/2010
    Y se habran quedao tan anchos! Pues anda que no tienen ni poca "vigilancia prioritaria" que hacer. Ya solo con los chinos....
    Menuda cruzada!
  • #9 por Bubs el 23/02/2010
    Bajarse los pantalones ya es delito!!!!!!
    Ya llega, ya esta aqui. 1984
  • #10 por Bubs el 23/02/2010
    The International Intellectual Property Alliance (IIPA) is a private sector coalition, formed in 1984, of trade associations representing U.S. copyright-based industries in bilateral and multilateral efforts working to improve international protection and enforcement of copyrighted materials and open up foreign markets closed by piracy and other market access barriers.

    The internacional no tiene mas que el nombre.
  • #11 por det el 23/02/2010
    djmanuserra, muy bueno!
  • #12 por Juan Rosa el 23/02/2010
    en México los principales distribuidores de la pirateria es la AFI (asociacion federal de inteligencia)
  • #13 por fanfan el 23/02/2010
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$defender la herencia cultural española$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
  • #14 por galvano el 23/02/2010
    - Parece ser que no es solo la Sgae quien se mueve en contra de las conexiones P2P.
  • #15 por Naliam el 23/02/2010
    A decir con acento de texas: señores uds. si no aplican nuestras politicas están diciendo que no a los pingües beneficios. Amigo, dí sí a la IIPA. Amigo tu quieres seguir ganando dinero, nosotros también.
    ----------
    A mi ese nombre me recuerda a los Monty Python.
  • #16 por Sejoh el 23/02/2010
    Im afraid of americans ...
  • #17 por Danbeg el 23/02/2010
    Pues si no fuera patético daría risa. ¿movilizar a las fuerzas policiales?, me parto. Como si las fuerzas policiales no tuvieran otra cosa que hacer (como poner multas de aparcamiento a destajo).
  • #18 por krahan el 23/02/2010
    Esto pasa por no marcar la casilla de la Iglesia en la declaracion!!
  • #18 por vdbecke el 23/02/2010
    Pagaría por revisarles las PC!!!!
    Apuesto lo que no tengo que encontraríamos buenas versiones "demos"
  • #20 por pierrelavigne el 23/02/2010
    sambrando miedo y recaudando risas :D
  • avatar
    #21 por --2277-- el 23/02/2010
    Me parece fantastico combatir el top manta y cualkier tipo de pirateria online, pero por dios, cuando se dara esta gente cuenta de q el intercambio de archivos en redes P2P sin animo de lucro no se puede considerar pirateria ni delito, y q no se puede pretender regular o controlar salvo para contenidos ilegales (lease pornografia infantil o similares), va contra las libertades mas basicas del individo. Compartir no puede ser delito, va contra cualquier principio etico, y el canon digital precisamente se creo para compensar por las perdidas por la comparticion de contenido, esto ha sido asi desde el canon de las cintas de casette, y ademas creo q todos sabemos q, al menos en españa, el canon es abusivo en su cuantia y la falta de control de las sociedades de gestion es clarisimo, por no hablar de lo injustamente repartido de lo recaudado, que coño hace una sociedad privada gestionando este tipo de recaudacion???

    patetico

  • #22 por monarca el 23/02/2010
    por fin mi pais me da algun motivo de orgullo....
  • #23 por robafoco el 23/02/2010
    En vez de buscar salidas donde todos salgan ganando, vienen con mas estupideces. La pelea sera infinita!!!!
  • #24 por pylorca el 23/02/2010
    jajajaj y que van a hacer? jajajaj

    dejen de querer prohibir lo improhibible 0.o
  • #25 por Kraken1 el 23/02/2010
    Salud!

    #21 : compartir gratuitamente material cuyos creadores desean cobrar por él puede ser legal en España, y bendito sea así, pero dista mucho de ser una de "las libertades más básicas del individuo". Y vaya si se puede considerar delito, solo hay que cambiar la ley.

    Otra cosa es que para controlarlo se cuelen en tu ordenador y espíen todo lo que haces. Eso SÍ es un atentado contra las libertades del individuo.

    Y luego hablas de principios éticos... No sé, deberías usar todo ese lenguaje grandilocuente con más cuidado. Profanar como se hace con tanta libertad conceptos tan elevados no hace más que bastardearlos y degenerarlos. Y da bastante risa.
  • 1
  • 2
  • 3