DJ

Presentación de Rekordbox DJ en Madrid y Barcelona, también por streaming

Rekordbox DJ

El pasado mes de septiembre, Pioneer sorprendía anunciando un nuevo software llamado rekordbox DJ, dispuesto a competir en un terreno dominado por soluciones como Traktor o Serato. Además, venía acompañado de dos controladores diseñados a medida: DDJ-RZ y DDJ-RX.

Ahora, Pioneer ha organizado unas sesiones formativas gratuitas a lo largo de todo el mundo, donde los asistentes pueden explorar el Plus Pack de rekordbox DJ y practicar con el nuevo hardware. En el caso de España, han escogido a Microfusa como sede de las sesiones, que correrán a cargo de Jordi Carreras —product tester oficial de Pioneer—.

Serán dos: una el 22 de octubre en Microfusa Barcelona —que será emitida en directo por Hispasonic TV— y otra el 29 de octubre en Microfusa Madrid. Ambas requieren registro previo, y se recomienda llevar vuestro ordenador portátil con rekordbox 4.0 instalado (es una descarga gratuita), para que podáis conectarlo a los controladores DDJ-RZ/DDJ-RX y explorar de primera mano sus características. 

Recapitulemos pues:

Para asistir en persona

Tened muy en cuenta que las plazas son limitadas. Debéis registraros en este enlace, escogiendo la sesión que os corresponda.

  • La primera sesión será el 22 de octubre de 18 a 20:00 en Microfusa Barcelona (C/ Sepúlveda, 134)
  • La segunda sesión será el 29 de octubre de 18 a 20:00 en la escuela certificada Microfusa Madrid (Soundub Formación, C/ Alcalá, 226)

Para verlo por streaming

Conéctate el 22 de octubre a las 18:00 a nuestro canal Hispasonic TV (hora española; consulta aquí el horario de tu zona). Podrás participar en el chat comentando la presentación, y realizar preguntas que serán trasladadas en vivo a Jordi Carreras para su contestación.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por javi_sd el 16/10/2015
    Una pregunta tonta, llevarse el portátil con rekordbox para que? Es que creo que me he perdido en algo y no lo veo. Lo siento.
  • MOD
    #2 por Soyuz el 16/10/2015
    #1 Lo he aclarado mejor en la noticia: "para que podáis conectarlo a los controladores DDJ-RZ/DDJ-RX y explorar de primera mano sus características".
  • #3 por javi_sd el 16/10/2015
    Muchas gracias Soyuz.
  • #4 por pablofcid el 16/10/2015
    Mucha suerte con los preparativos y el día de autos. Y olé con los streamings por hispasonic TV (aunque me acuséis de pelota, quería decirlo desde mi faceta de lector de hispa).
    1
  • #5 por djalvarolago el 16/10/2015
    Yo no voy a poder asistir y,viendo que es practicamente imposible contactar con nadie de pioneer,¿Alguien que asista podría preguntar cuando se van a dignar a dar soporte de rekordbox a controladoras nuevas como la ddj sb2?

    Cuantos mas productos compro a Pioneer,mas me gusta Native Instruments...
  • #6 por Max el 16/10/2015
    ...allí nos veremos (en la de Madrid)..... :ook:
  • #7 por DJ Blaster el 16/10/2015
    yo despues de gastarme un paston en djm2000nxs y cdj2000nxs ,resulta que no tiene soporte para la djm, yo que pensaba que por fin con esto le sacaria chispas a la pantalla tactil de la djm,,, en fin y para colmo soy incapaz de usar los 2 cdj ala vez, creo que hay un conficto con la tarjeta de sonido o algo,haver si lo corrigen,,pero esta claro que si se acaba la licencia del mes gratis yo si no lo e provado no pienso gastarme mas pasta,,
  • MOD
    #8 por Teo Tormo el 17/10/2015
    #7 No te lo puedo confirmar al 100%, pero yo diría que la DJM2000 se puede configurar con Rekordbox para usar su interfaz de audio con el software y enrutar cada deck virtual por un canal de la mesa, de manera que controles el software (los decks virtuales) con los reproductores y la mezcla la hagas externamente con la DJM.

    #5 No creo que puedan darte una fecha exacta, pero no creo que se demore mucho, ya han sacado algún pequeño update para corregir errores, están muy encima del desarrollo del software. La SB2 es muy nueva y ha salido casi al tiempo que Rekordbox, veo normal que no hayan tenido tiempo de adaptar todo el hardware, además de que está diseñada para Serato y así se publicitó, con lo que tampoco es que tengan "obligación" de adaptarla ya mismo.
  • #9 por Fernando Ortega el 18/10/2015
    Macagüen la leche... me acabo de enterar y ya no hay plazas. Alguien sabe a quién hay que sobornar o coaccionar para que me cuelen ?
  • PRO
    #10 por Microfusa el 19/10/2015
    #9 Hola! hemos ampliado con algunas plazas el aforo de ambos eventos así que aún estás a tiempo de reservar tu entrada. Un saludo!
    2
  • #11 por Fernando Ortega el 19/10/2015
    #10 Muchísimas gracias! Me acabo de apuntar al de Madrid. Por allí nos vemos, saludos.
  • #12 por dj_jormi el 22/10/2015
    Nos vemos en Madrid!
  • #13 por DJ Blaster el 22/10/2015
    pues con djm2000nxs me da fallo,en midi o como tarjeta de sonido, en cambio como tarjeta de sonido de la k2 si va,,,
  • #14 por Max el 29/10/2015
    ...enhorabuena a Jordi Carreras y MUCHAS GRACIAS a él, a Microfusa y al departamento de Pioneer DJ por a presentación de Rekordbox que se ha hecho en Madrid hace un par de horas.

    ...excelentemente explicado ( no todo el mundo sabe hablar en público y transmitir a la gente sus conocimientos), expresiones coloquiales y lenguaje "DJ" cercano que ha hecho que los asistentes se enteren de primera mano y de manera efectiva de todo lo que concierne a Recordbox.

    ...así da gusto ir a una presentación de un producto.

    ...también he disipado algunas dudas que tenía y cuidadín con Reckordbox DJ que puede hacer "pupita" en un futuro muuuuy cercano.

    ...otra vez, gracias. =D>
  • MOD
    #15 por Soyuz el 15/12/2015
    Aquí está el vídeo con la demo completa de Rekordbox DJ: http://www.hispasonic.com/reportajes/demo-rekordbox-dj-jordi-carreras/41430