Informática musical

PreSonus adquiere Notion

Notion

PreSonus ha adquirido la empresa desarrollladora de Notion, un software de notación musical —y Progression, dedicado a tablaturas de guitarra—.
 
Aunque se mantendrá el desarrollo y venta de los productos de Notion Music Inc., el propio Jim Mack —CEO de PreSonus— reconoce que "hay potentes sinergias entre Notion y Studio One, así que es razonable esperar que los clientes de PreSonus vean beneficios añadidos de esta adquisición en el futuro". Es decir, que no tardaremos en ver novedades de importancia en el apartado de notación de Studio One

Un pantallazo de Notion

Por lo demás, este movimiento empresarial de PreSonus también se orienta al mercado educativo, en el que los programas de notación tienen una importancia destacada. De hecho, Notion y Progression están disponibles también para iPad, una plataforma que crece rápidamente entre los estudiantes.
 
Más información | PreSonus | Notion Music Inc.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Suvur el 19/09/2013
    Pues espero que también le peguen un buen meneo a Notion, porque yo la compré y no acaba de funcionar bien por mucho que la actualicen (vaya, una estafa).
  • #2 por beint el 19/09/2013
    Si va bien con Studio One, daré el salto de Guitar Pro a Notion :D
  • #3 por Los Hilos de la Marioneta el 19/09/2013
    Cualquier posible mejora de studio :campeon: es bien recibida! :bananaguit:
    1
  • #4 por chevy59 el 19/09/2013
    En Manos de Presonus y dentro de Estudio 1 dará un salto de calidad.No soy usuario de Studio 1,pero presonus cuenta con bastante poder monetario (es productor de hardware de calidad ) y mucho prestigio.El siguiente paso que debería dar presonus y pedir sus clientes es algún tipo de plataforma DSP propia de la casa,Algo tipo Protools TDM.
    1
  • #5 por contest el 19/09/2013
    Pues a mi Notion me va de cine lo compre para el ipad y con diferencia para mi el mejor sistema de notacion para el Ipad , con diferentes sistemas de introduccion de notas , manual , atraves de usb etc , me a gustado tanto q lo he comprado para el macbook pro sin complicarse mucho escribes musica en cualquier sitio y lo transfieres tanto con archivos notion , pdf etc saludos
    1
  • #6 por angelmus el 19/09/2013
    #1
    Es curioso, yo lo tengo y funciona perfectamente, pero bueno, dependerá del ordenador, lástima.

    Por otra parte, espero que la compra de PreSonus sea para bien, a veces las grandes empresas terminan deprimiendo o relegando al olvido a productos que venían creciendo con esmero en pequeñas empresas. Veremos...
  • #7 por Suvur el 19/09/2013
    No yo lo tengo en el iPad y no lo he probado con teclado midi sino con el que lleva y es allí dónde empiezan los problemas.
  • #8 por contest el 19/09/2013
    Pruébalo con un teclado o escribiendo a mano en 10, escribes tus ideas , piensa q si lo ha comprado PreSonus es por algo y ahora mas se empezara a mejorar ... No es un sibelius pero para mi q no quiero complicaciones es perfecto dale un poco a la tecnica y veras q tu compra no es tan mala . Suerte
  • #9 por contest el 19/09/2013
    #6 tienes razon , no lo habia pensado asi jeje crucemos los dedos
  • #10 por PabloGTD el 19/09/2013
    Yo lo tengo para iPad y está bastante bien, pero falla mucho. A ver si estos pulen un poco la versión de iPad.
  • #11 por JuanMa el 19/09/2013
    Excelente noticia... descubrir Presonus Studio One es lo mejor que me a pasado...
    1
  • #12 por Suvur el 19/09/2013
    #8 Es que yo no hablo de la versión para pc, sino de la versión para ipad que es la que falla más que una escopeta de feria.
  • #13 por angelmus el 20/09/2013
    #12
    Está claro que lo intentas usar en iPad, yo en tu lugar les estaría atras (ahora) a los de PreSonus noche y día :machaca:
    Por mi parte no tengo iPad, ni iPod, ni iPud, y por ello no he sufrido tus pesares.

    Ahora volviendo al Notion 4, yo probé Sibelius y Finale, y Notion fue el que mas fácil configuré para usar con mis VSTis y el que me resultó mas simple para trabajar grabando con teclado midi.
    Por obviamente, sobre gustos...
    :birras:
  • #14 por Suvur el 20/09/2013
    #13 No son pesares, figurilla, son inconvenientes.

    Y si no tienes un iloquesea, no sabes lo que te pierdes.
  • #15 por angelmus el 20/09/2013
    #14
    Hola Suvur, no se que significa "figurilla" en tus latitudes, pero si mis dichos te sonaron a burla no fue mi intención.

    Cuando digo pesares, localmente es similar a inconvenientes.
    Y si sije iPad, iPod, iPud es una broma respecto de que la empresa pronto se va a quedar sin vocales.

    Redondeando, convivo con la tecnología a diario y trato de comprar solo aquellas cosas que me son absolutamente indispensables. Por el momento los iPxd no están entre mis prioridades / necesidades, seguramente me pierdo de algo, pero por el momento no me quita el sueño.

    Saludos y Buena Vida.
    1
  • #16 por Suvur el 20/09/2013
    #15 Sonaban a "pobrete Apple fanboy, eso le pasa por tener un IPxd". Porque yo me quejaba de que es pésimo Notion en iOS, pero no te debas cuenta y cuando te das... ¡ zas !.

    Pero bueno, dejemos el escozor.

    Saludos y larga vida.
  • #17 por angelmus el 21/09/2013
    #16 Ahora entiendo. Todo bien. :birras: