PreSonus integra Nimbit en Studio One
PreSonus ha anunciado que ha adquirido Nimbit e integrado su tecnología y servicios dentro de Studio One Artist, Producer y Professional "para ofrecer una solución completa para la creación de audio y música, ventas y promoción". La integración estará disponible el 1 de agosto del 2012 a través de una extensión Nimbit gratuita para Studio One 2.0.6 o posterior.
Según informa PreSonus, Con Nimbit integrado los usuarios de Studio One pueden:
- Vender y promover instantáneamente su música y audio en el momento que se crea.
- Vender MP3s, CDs, merchandising y entradas de eventos a través de tiendas para sus páginas en FaceBook, sus páginas web, NimbitMusic.com y servicios como Jango, FanBridge y PledgeMusic.
- Crear promociones interactivas para Facebook, Twitter y correo electrónico que incluyan reproductores de música y vídeo, mensajes a los fans y descargas gratuitas para conducir las ventas.
- Incrementar su base de fans y comprender a sus fans mejor gracias a informes de ventas y análisis detallados.
A partir de la versión 2.0.6 de Studio One Artist, Producer y Professional o posterior (con la extensión Nimbit gratuita) se podrá elegir una canción individual desde la página de inicio o seleccionar Archivo > Exportar y subirlo a Nimbit. Posteriormente se podrán añadir detalles e imágenes, ajustar el precio y la música estará inmediatamente disponible para su venta.
Los usuarios de Studio One Professional recibirán ventajas adicionales. Cuando se exporte a Nimbit desde la página de Proyecto, los metadatos del proyecto pre-configura la configuración del producto en Nimbit, permitiendo vender y promover la música prácticamente al instante.
Según PreSonus, "con la inclusión de la tecnología y servicios de Nimbit, los usuarios de Studio One puede ir desde la creación de la primera pista hasta el marketing y venta de un proyecto finalizado, todo dentro de Studio One y las páginas web asociadas. Los usuarios de Studio One Professional puede grabar, meclar, masterizar, realizar lanzamientos digitales, grabar CDs, cargar en la web a través de SoundCloud y tener un control de ventas y marketing a través de Nimbit sin salir de su estación de trabajo de audio digital."
Los usuarios registrados de Studio One 2 podrán descargar gratuitamente la extensión gratuita Nimbit desde la página de Presonus. Una vez descargada la extensión, pueden registrarse para obtener una cuenta Nimbit gratuita o una cuenta Nimbit Plus junto a Studio One y comenzar a vender y promover su música.
Las ventajas de Nimbit no se limitan a usuarios de PreSonus Studio One. Cualquiera que quiera vender y promover su música u otros productos de audio puede registrarse en www.nimbit.com o instalar la tienda Nimbit gratuita para Facebook.
Nimbit continuará operando independientemente como empresa subsidiaria de PreSonus, ubicada en Massachusetts. Los fundadores de Nimbit, Patrick Faucher y Philip Antoinades junto al consejero delegado Bob Cramer continuarán trabajando en el día a día, especificaciones de producto y desarrollo de la plataforma Nimbit. Los equipos de desarrollo, soporte, venta y marketing de Nimbit continuarán como hasta ahora.






Pero me pregunto qué opina la SGAE de esta herramienta. Si es que opina algo, si se ha enterado de su existencia, etc.
Creo que es esto pero no estoy seguro, nunca había oido hablar de esta plataforma
* There is a 3.5% transaction processing fee per order and Sales Commissions are 16.5% on music & merchandise, 9% on tickets +$1 service fee, and 9% on tips.
He estado viendo información, pero como #5 no me entero muy bien de eso.
No me parece muy serio esto. Además, el enlace contiguo, "privacy policy" te da otro 404 Pagenot found.
Así que de momento estoy algo decepcionado ¿Tanto cuesta hacer las cosas bien?
A no ser claro.... que de las ganancias de nimbit usando la vía directa de Studio One, den un % a Presonus...
Seguro que es eso! Un buen y feillo movimiento empresarial
saben lo que se hacen de sobras...!
Y siempre lo pueden quitar en futuras versiones si es que no funciona.
Es normal que busquen $$$ tal y como estan hoy las cosas con la crisis y la piratería!
ÁNIMO PRESONUS Y VIVA STUDIO ONE !