PreSonus integra Nimbit en Studio One

16/07/2012 por Soyuz

NimbitPreSonus ha anunciado que ha adquirido Nimbit e integrado su tecnología y servicios dentro de Studio One Artist, Producer y Professional "para ofrecer una solución completa para la creación de audio y música, ventas y promoción". La integración estará disponible el 1 de agosto del 2012 a través de una extensión Nimbit gratuita para Studio One 2.0.6 o posterior.

Según informa PreSonus, Con Nimbit integrado los usuarios de Studio One pueden:

  • Vender y promover instantáneamente su música y audio en el momento que se crea.
  • Vender MP3s, CDs, merchandising y entradas de eventos a través de tiendas para sus páginas en FaceBook, sus páginas web, NimbitMusic.com y servicios como Jango, FanBridge y PledgeMusic.
  • Crear promociones interactivas para Facebook, Twitter y correo electrónico que incluyan reproductores de música y vídeo, mensajes a los fans y descargas gratuitas para conducir las ventas.
  • Incrementar su base de fans y comprender a sus fans mejor gracias a informes de ventas y análisis detallados.

A partir de la versión 2.0.6 de Studio One Artist, Producer y Professional o posterior (con la extensión Nimbit gratuita) se podrá elegir una canción individual desde la página de inicio o seleccionar Archivo > Exportar y subirlo a Nimbit. Posteriormente se podrán añadir detalles e imágenes, ajustar el precio y la música estará inmediatamente disponible para su venta.

Los usuarios de Studio One Professional recibirán ventajas adicionales. Cuando se exporte a Nimbit desde la página de Proyecto, los metadatos del proyecto pre-configura la configuración del producto en Nimbit, permitiendo vender y promover la música prácticamente al instante.

Según PreSonus, "con la inclusión de la tecnología y servicios de Nimbit, los usuarios de Studio One puede ir desde la creación de la primera pista hasta el marketing y venta de un proyecto finalizado, todo dentro de Studio One y las páginas web asociadas. Los usuarios de Studio One Professional puede grabar, meclar, masterizar, realizar lanzamientos digitales, grabar CDs, cargar en la web a través de SoundCloud y tener un control de ventas y marketing a través de Nimbit sin salir de su estación de trabajo de audio digital."

Los usuarios registrados de Studio One 2 podrán descargar gratuitamente la extensión gratuita Nimbit desde la página de Presonus. Una vez descargada la extensión, pueden registrarse para obtener una cuenta Nimbit gratuita o una cuenta Nimbit Plus junto a Studio One y comenzar a vender y promover su música.

Las ventajas de Nimbit no se limitan a usuarios de PreSonus Studio One. Cualquiera que quiera vender y promover su música u otros productos de audio puede registrarse en www.nimbit.com o instalar la tienda Nimbit gratuita para Facebook.

Nimbit continuará operando independientemente como empresa subsidiaria de PreSonus, ubicada en Massachusetts. Los fundadores de Nimbit, Patrick Faucher y Philip Antoinades junto al consejero delegado Bob Cramer continuarán trabajando en el día a día, especificaciones de producto y desarrollo de la plataforma Nimbit. Los equipos de desarrollo, soporte, venta y marketing de Nimbit continuarán como hasta ahora.

 

2
Comentarios
  • #1 por Oscarini el 16/07/2012
    Es una noticia muy interesante, pero de hecho no es necesario esperar hasta el 1o. de agosto, pues la extensión de Nimbit ya se puede descargar e instalar desde el "Exchange" de Studio One :silbar:
  • #2 por dajrt el 16/07/2012
    Bien por presonus!
  • #3 por Antuan el 17/07/2012
    Esto es muy interesante y futurista, desde luego. El artista tiene ahí, aparentemente, casi todo el control de su obra.

    Pero me pregunto qué opina la SGAE de esta herramienta. Si es que opina algo, si se ha enterado de su existencia, etc.
  • #4 por Sidman el 17/07/2012
    ya puestos, estaría bien poder registrar el tema desde el daw con un solo clic :desdentado:
  • #5 por Ginnko (Jinnk) el 17/07/2012
    Que % da Nimbit por la venta de canciones?

    Creo que es esto pero no estoy seguro, nunca había oido hablar de esta plataforma

    * There is a 3.5% transaction processing fee per order and Sales Commissions are 16.5% on music & merchandise, 9% on tickets +$1 service fee, and 9% on tips.
  • #6 por JM72 el 17/07/2012
    La verdad es que me parece una propuesta interesantísima por parte de presonus... Ya se podía poner las pilas Steinberg :idea:
  • #7 por Noraz el 17/07/2012
    Esto de Nimbit es nuevo, no lo conocía antes. Como va exactamente? Qué es una distribuidora digital?

    He estado viendo información, pero como #5 no me entero muy bien de eso.
  • #8 por Antuan el 17/07/2012
    #7 También he estado mirando en nimbit, pero las dos cosas que creo yo son más importantes (el tema de los derechos, quién se los queda y las comisiones que cobran), y que deberían aparecer en el enlace que pone "terms of service", al pié de la página, conducen a un 404 Page not found.

    No me parece muy serio esto. Además, el enlace contiguo, "privacy policy" te da otro 404 Pagenot found.

    Así que de momento estoy algo decepcionado ¿Tanto cuesta hacer las cosas bien?
  • avatar
    #9 por --407190-- el 18/07/2012
    me parece una estupidez comercial que seguro que relentizara el rendimiento de studio one.
  • #10 por Ginnko (Jinnk) el 18/07/2012
    A no ser que Nimbit coja mucha fuerza no me parece una buena decisión por parte de Presonus.

    A no ser claro.... que de las ganancias de nimbit usando la vía directa de Studio One, den un % a Presonus...

    Seguro que es eso! Un buen y feillo movimiento empresarial
  • #11 por hespasmonic el 18/07/2012
    Yo creo que los de Presonus NO tienen ni un pelo de tontos,
    saben lo que se hacen de sobras...!
    Y siempre lo pueden quitar en futuras versiones si es que no funciona.
    Es normal que busquen $$$ tal y como estan hoy las cosas con la crisis y la piratería!

    ÁNIMO PRESONUS Y VIVA STUDIO ONE !