Informática musical

PreSonus Notion 6 integra por fin sus partituras con Studio One

La novedad estrella de Notion 6 es una funcionalidad muy solicitada por los usuarios de productos PreSonus: la íntima integración con el DAW Studio One Artist y Professional, ya sea en el mismo ordenador o entre diversos ordenadores en la misma red. Podremos enviar datos de audio, notas, pistas, VST y partituras directamente a Studio One y viceversa.

Otras novedades de Notion 6

  • Reconocimiento de escritura a mano alzada disponible ahora en todas las plataformas
  • Nuevo control de plantillas para obtener mejor calidad de partituras
  • Ahora basta con arrastrar el ratón para redimensionar los compases y sistemas
  • Nuevos instrumentos de Soundiron
  • Nuevos controles en la ventana de vídeo para acelerar el trabajo
  • Nueva librería Notion Scores, con más de 100 obras
  • Soporte Music XML actualizado
  • Exportación de MP3
  • MIDI sobre ReWire

Las mejoras no salen gratis esta vez: los usuarios de Notion tendrán que pasar por caja para obtener la nueva versión, a partir de unos 53 euros.

Al mismo tiempo, se ha anunciado el update 3.3 de Studio One, necesario para conseguir la integración con Notion 6 (aunque este sí es gratuito). Su principal novedad es precisamente esa integración, pero también encontramos otras mejoras en la edición multipista de kits percusivos, edición MIDI y mezcla.

Por último, tened en cuenta que Notion para iOS está disponible por tiempo limitado a tiempo reducido, celebrando la llegada de Notion 6.

Más información | PreSonus Notion 6 | Studio One 3.3

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por angelmus el 25/08/2016
    Ciertamente una Gran noticia. Me gusta ese programa (Notion) y si funciona junto a SO3, harán un buen par. =D>
  • #2 por unthegorrion el 26/08/2016
    Pero para usar Notion en Studio One 3 hay que pagar o viene incluido gratis en la última actualización de SO3? O viene una versión recortada de Notion 6? Todavía no me he aclarao :)
  • #3 por powerstudios el 26/08/2016
    #2 Eso pasa por leer solo los títulos.

    Alguien escribió:
    hispasonic: Las mejoras no salen gratis esta vez: los usuarios de Notion tendrán que pasar por caja para obtener la nueva versión, a partir de unos 53 euros


    Precios:
    https://shop.presonus.com/products/software/notion-prods/notion-upgradescrossgrade
  • #5 por unthegorrion el 26/08/2016
    #3 y #4 Qué bien... Gracias por prejuzgarme y no responder a lo que pregunto, o quizás me habéis respondido pero sin haberme leído... :)

    Ahí solo resaltas que los usuarios de Notion tendrán que pagar 53 euros para actualizarse y en la noticia dice que para poder integrar Notion en SO3 hace falta actualizarse a la versión 3.3. Pero esto no aclara si los usuarios de SO3 al actualizar a la 3.3 reciben gratis Notion o solo es un paso necesario para la integración, pero hay que pagar igualmente para tener Notion dentro de SO3 o en la versión SO3 trae una versión recortada de Notion, porque quizá tener una versión completa de Notion gratuitamente dentro de SO3 se me antoja demasiada buena noticia, por eso mi extrañeza. Aunque también leí que entre paréntesis, de manera muy sucinta pone "aunque este sí es gratuito", entiendo para los usuarios de SO3.

    Muchas gracias por prejuzgarme, porque por supuesto me había leído la noticia varias veces, y no contestar lo que preguntaba.
  • #6 por unthegorrion el 26/08/2016
    Vale, según los precios de Notion, que amablemente ha puesto Powerstudios, pero que hay que entrar en la parte que dice: Notion 6 For Studio One 3 Professional Users, deduzco que la noticia tiene algún error, ya que los que deben pagar 53 euros NO son los usuarios de Notion, sino los de Studio One 3.

    https://shop.presonus.com/products/software/notion-prods/notion-upgradescrossgrade/Notion-6-For-Studio-One-3-Professional-Users
  • #7 por å√®ø el 26/08/2016
    #6 Los usuarios de Notion 3, 4 y 5 también pueden actualizarse por 53€

    https://shop.presonus.com/products/software/notion-prods/notion-upgradescrossgrade/Notion-3-or-4-or-5-to-Notion-6-Upgrade

    Y los que tienen la edición Studio One 3 Artist pueden adquirir Notion6 por 109,37€

    https://shop.presonus.com/products/software/notion-prods/notion-upgradescrossgrade/Notion-6-for-Studio-One-3-Artist-Users
  • MOD
    #8 por Soyuz el 26/08/2016
    #6 La noticia está correcta (dice que los usuarios de Notion tendrán que pagar a partir de 53 euros porque es la cantidad mínima de actualización, viniendo de Notion 3, 4 o 5), pero quizá está algo confusa por no comentar todas las opciones. La precisaré un poco.
    1
  • #9 por Suvur el 26/08/2016
    Yo obtuve Notion para iOS y no era fácil utilizarla, además de bastantes fallos aun tras sucesivas actualizaciones. Llevo un tiempo sin utilizarla, casi el mismo en que no utilizo el iPad ya que se me rompió la pantalla y su recambio chino después de un tiempo, empezó a fallar.
    Espero que a estas alturas Notion ya funcione mejor.