Informática musical

PreSonus Studio One mejora su sampler con Presence XT Editor

Presence XT Editor
presonus.com

Compatible con Studio One 3.2.2 Professional (la actualización más reciente de Studio One), Presence XT Editor da acceso a los usuarios a la edición profunda con el sampler Presence XT que incluye el DAW de Presonus. El motor de Presence XT usa internamente muestras organizadas en zonas, capas y programas. Pero hasta ahora, el usuario final sólo tenía acceso al retoque de parámetros de un modo muy 'global'.

Presence XT Editor es más fino, llegando a permitir retoques sobre un amplio juego de parámetros en cada uno de los niveles: zone / layer / program. Ofrece sobre todo sencillez para la creación de sonidos propios basados en muestreo, mediante:

  • Importación de muestras mediante arrastrar y soltar (incluyendo formatos wav, kontakt, giga, soundfont y EXS24).
  • Edición profunda de la estructura y parámetrs de zonas, capas y programas.
  • Fácil definición de condiciones de disparo, como por ejemplo la habitual selección de articulaciones ligada a una región de teclas o el uso de 'round-robin'.
  • Scripting basado en JavaScript, en lugar de lenguajes propietarios que otros aplican, para permitir efectos más avanzados como legato, key-clic, etc.
  • 8 potenciómetros y botones personalizables, listos para configurar (los veis en una de las imágenes).

Los sonidos pueden salvarse como presets para Presence XT y exportarse en un formato compacto que reune todo lo necesario, muestras incluidas, en un único fichero para facilitar el intercambio.

Se trata de un complemento de pago (88.07€) para Studio One, que ya está disponible para descarga.

Más información | Presence XT Editor

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por denork el 23/05/2016
    Como antiguo usuario de Cubase, actual usuario de Ableton, cada día me dan mas ganas de probar este DAW del que tan buenas críticas leo a menudo.. y esta utilidad me parece cojonuda.
  • #2 por Chevy One el 23/05/2016
    Pues mira que yo soy logic user y ahora le estoy dando bastante duro al ableton live por el tema de LINK lo cual me parece una cosa genial.

    Para mi se va a llevar el gato al agua el que haga un VST/AU/AAX Ableton Link plugin y asi poder usar los dispisitivos en cualqueir DAW.

    El caso es que despues de probar Studio One ( te vas a reir ) descubri que no me gusta ver el transport control en otro sitio que no sea arriba de la ventana de arreglos lol

    Gracias por la noticia
  • #3 por MiHomeStudio el 23/05/2016
    La verdad es que hay cosas que no entiendo de esta gente. ¿De verdad se creen que esta utilidad puede ser de pago? Si precisamente lo que interesa es que hagas sonidos para el sampler....

    Otra de las cosas que no acabo de entender es que no incluyan un mísero visor/editor de partitura. ¿No le puede prestar un poco de ayuda el equipo de Notion? Coño, que es un secuenciador... Hasta Pro Tools lo ha incorporado, que ya es decir.

    Para casi todo lo demás uno de mis DAW favoritos.
    1
  • #4 por AnthonyClass el 23/05/2016
    para mi Studio One se ha convertido en esencial en mi trabajo diario, y encima cada update muchas mejoras de todo tipo, con tan solo la version 3 desde su desarrollo diria que aplasta a muchos DAW que llevan muuuuuchos años mas.
  • #5 por Phak-T el 23/05/2016
    Se han pasado de frenada pidiendo 90 € por este complemento.
    1
  • #6 por Julius@Wikter el 24/05/2016
    Cierto, YA se pasaron de frenada con el precio de la V3 (aunque es cierto que han metido un montón de funciones extra respecto a la 2.6.5, y han complicado la interfaz para adaptarse al multitouch) pero aquí creo que ya van derrapando. Presence no es ninguna maravilla de la reproducción de muestras, usa CPU a destajo y carece de muchos parámetros de edición. Sí, lleva efectos a cascoporro, pero ciertas modulaciones o ajustes hay que crearlos con efectos y no a partir de su motor.
    Bueno, por lo menos han añadido la funcionalidad.
  • #7 por dajrt el 25/05/2016
    Por ahora es el único DAW que en esta versión 3 me acomoda perfecto a mis necesidades. Empecé con Sony Vegas, Cubase SX después, y Pro Tools desde la versión 6 hasta la 11, y a partir de ahí este Studio One a ido sustituyendo a todos los demás en mi entorno de trabajo.
    2