Informática musical

Project5, estudio virtual de Cakewalk

15 de enero, 2003 - Cakewalk presentará en el NAMM Project5, una suite de sintes, samplers, secuenciadores, efectos audio-MIDI y herramientas para looping en un entorno de estudio integrado.

1049_640.jpg

1050_640.jpg

Project5 quiere ir más allá de un rack virtual de sintes ofreciendo un entorno de producción completo y flexible. Incluye un sinte polifónico de modelado analógico, una caja de ritmos basada en samples y un sampler groove. Los secuenciadores de Project5 permiten la grabación a tiempo real o por pasos, así como edición estilo piano roll. Existen también capacidades avanzadas para hacer capas, mapear con el teclado, utilizar patrones a tiempo real, un motor de audio para directos muy intutitivo y soporte para loops compatible con ACID. Además, Project5 es abierto a varios estándares: DX, DXi, MFX, VST, VSTi, ReWire, WDM y ASIO.

Instrumentos

PSYN - Sintetizador analógico virtual: sinte substractivo con matriz de modulación para sincronización de tempo; modulación en anillo y síntesis FM, 64 notas de polifonía, automatización de parámetros, etc.
S-864 - Sampler digital: sampler con 8 capas y 64 voces de polifonía, edición de samples con efectos, múltiples filtros resonantes y generadores de envolvente, 8 salidas de audio para procesamiento de efectos, automatización de parámetros, mapeado de teclas, zonas de velocidad, soporte para formatos Akai S5000/6000, Kurzweil, Sound Fonts 2, WAV y AIF.
nPulse - Sintetizador de percusión analógico modular: ofrece las características tonales de las series clásicas TR, combinadas con propiedades de los sintes de hoy en día. 12 voces, multitímbrico, 5 salidas asignables, presets múltiples, efectos de sincronización, mapeado de teclas, automatización de parámetros, etc.
Velocity - Sampler de percusión: compatible con formatos LM4, WAV y AIF. Multitímbrico, 18 voces y hasta 32 samples multicapa. Edición precisa de samples con efectos, 5 salidas estéreo, automatización completa de parámetros.
Cyclone - Sampler groove: 16 partes, compatible con ACID, herramienta de composición y editor de loops. Dispara loops a tiempo real siguiendo los cambios de tempo y tono del proyecto. Edita porciones individuales de los loops, y combina partes de múltiples loops.

Efectos

• Envelope/LFO Filter
• Stereo Delay/Echo with tempo sync
• High Frequency Exciter
• Classic Phaser with feedback
• Studio Reverb
• Stereo Chorus/Flanger with feedback
• Stereo 7-band Graphic EQ
• Stereo 2-band Parametric EQ
• Compressor/Gate

Herramientas

P-SEQ - Secuenciador de patrones: ofrece grabación a tiempo real o por pasos y edicion piano roll, autolooping, etc.
Synchron32 - Secuenciador por pasos: con control sobre tono, duración de ritmo con shuffle, sincronización al tempo, legato, bends, etc.

Más

• Integración con ACID
• Capeado de sintes avanzado y mapas de teclas
• Motor de audio pensado para actuaciones en directo
• Expansión y personalización: puedes utilizar los sintes incluidos o añadir sintes DXi o VSTi. Soporta efectos MIDI FX o VST. Se integra en cualquier host Rewire para funcionalidades avanzadas.

Se espera su llegada a las tiendas en marzo de 2003.

[ Cakewalk ]

Precio orientativo
· 429$

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Dj_Geizer el 15/01/2003
    Estudio virtual.. buena pinta, algo q echaba de menos en reason es el soporte VST DX etc.. Y Cakewalk lo tiene en cuenta. Un buen punto a su favor.
  • MOD
    #2 por Teo Tormo el 15/01/2003
    Vaya, parece que finalmente una de las compañías "grandes" le planta cara a Propellerheads. Como siempre mi gran duda en este tipo de programas será la estabilidad. Reason es muy estable, porque es cerrado, y su único sistema de conexión con el mundo exterior (lease Rewire) fue hecho por los mismos creadores y no tomado de otra compañía. Veremos si cakewalk logra el mismo nivel de estabilidad en un software abierto que soporta DX y VST.
  • MOD
    #3 por Soyuz el 16/01/2003
    Parece una idea fabulosa sacar al mercado un competidor de Reason y Orion. Yo tengo unas ganas terribles de probar la demo.
    La implementación VST y DX le da muchos puntos.
  • MOD
    #4 por Soyuz el 16/01/2003
    Si, y sobre todo si conserva el´método de trabajo (arrenger y demas) del SOnar, que me parece mucho mas cómodo que el del Reason y no digamos el del Orion.
    Seria cojonudo un híbrido entre secunenciador tipo sonar y reason